ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Ayuda viaje argentina octubre durante un mes (Leído 4486 veces)
antonio
YaBB Newbies
*

Ayuda viaje argentina octubre durante un mes
01.07.06 a las 17:19:32

Hola, me llamo Antonio y soy un chico español de 27 años de Sevilla (al sur de España),y tengo la intención de viajar a Argentina en Octubre de este año. Quiero estar más o menos un mes y ya he estado mirando este foro sobre los sitios más bonitos que hay en vuestro país, y claro, yo tenía más o menos una idea pero ya estoy hecho un lío.
Me he dado cuenta que en un mes no voy a poder ver todo el país, ya sabía lo de las distancias allí pero no me imaginaba tanto, y eso que soy geógrafo jejeje.
Me gustaría que me diérais una idea para hacer una ruta, os cuento las que tenía pensado y me decís algo, por favor.
Primera Ruta:
Buenos aires - Córdoba - Mendoza - Santiago de Chile - Puerto Montt - Bariloche -El Calafate- Puerto Madryn

Segunda Ruta:
Buenos Aires - Córdoba - Mendoza - Bariloche - El Calafate - Puerto Madryn - ¿Ushuaia?

Tercera Ruta:
Buenos Aires -  Iguazú - Salta - Tucumán - Mendoza - Bariloche - El Calafate - Puerto Madryn

Cuarta Ruta:
Buenos Aires - Salta - Tucumán - Mendoza - Santiago de Chile - Puerto Montt - Bariloche - El Calafate - Puerto Madryn

Bueno, esos son las rutas que tengo planeado hacer, no se cuál elegir y creo que algunas son una locura ya que solo tengo un mes, así que si alguien es tan amable y tiene algo de tiempo pues me podría echar una mano.
Creo que esos sitios son los más bonitos por lo que decís por aquí y lo que me ha comentado el yerno de mi ex novia que es argentino (es de Buenos Aires y Córdoba, jeje).
Mi intención es tener un viaje donde poder ver la vida, paisajes y gente de Argentina y también para poder encontrar un poco de tranquilidad en mi vida. Bueno, pero eso es otro tema, jeje.
Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda.
Argentina y España hermanos de sangre.

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Ayuda viaje argentina octubre durante un mes
Respuesta #1 - 04.07.06 a las 21:11:13

Yo elegiría tu tercera opción:

Tercera Ruta:  
Buenos Aires -  Iguazú - Salta - Tucumán - Mendoza - Bariloche - El Calafate - Puerto Madryn

Ushuaia es bellísimo, pero verás bellísimos paisajes de montaña en Bariloche, paisajes imponentes en El Calafate, ballenas y pinguinos en Puerto Madryn, y las Cataratas del Iguazú es algo que no te puedes perder de ver.

Aunque la mayor parte del viaje se puede hacer en bus, para que el viaje sea más llevadero viajaría desde Iguazú a Tucumán, que ya de por sí es un tramo bastante largo, si quieres ir en bus puedes ir en Andesmar, luego tomar la ruta por Tafí del Valle y Cafayate a Salta (es más larga, pero verás paisajes bellísimos y las ruinas de Quilmes, anteriores al imperio Inca), y desde Salta viajar a Mendoza, que debe ser unas 17 horas, más o menos, pero lo puedes hacer en el servicio ejecutivo de primera clase a un costo de 179 pesos (60 dólares), en butacas individuales de cuero que se reclinan totalmente; te aseguro que no sentirás el cansancio.   Si quieres gastar menos, por 107 (36 dólares) pesos puedes hacerlo en servicio semi-cama, que también es excelente.  NO RECOMIENDO PARA NADA EL SERVICIO COMÚN.   Te costará tres dólares menos y llegarás cansado.

Desde Mendoza a Bariloche también puedes viajar por Andesmar.  Aquí tienes el mapa de rutas de la compañía con todos los recorridos:

http://www.andesmar.com/shop/View.asp?choice=3&itemid=24&lang=es

Desde Bariloche a El Calafate deberás viajar necesariamente en avión, y es bastante caro.   Te sugiero ir averiguando precios desde ya.

Para viajar desde Calafate a Puerto Madryn:
Desde Río Gallegos a Puerto Madryn Andesmar demora unas 16 horas, pero antes deberás tomar otro bus desde El Calafate a Río Gallegos que demora 4 horas.   Te sugiero consultar los horarios en la página www.andesmar.com.ar      Pero desde Calafate a Puerto Madryn o Trelew yo tomaría el avión, es un tramo muy largo.

Desde Puerto Madryn a Buenos Aires el viaje se puede hacer cómodamente en bus (Andesmar o Estrella-Cóndor).

Seguro que quedó algo sin contestar, pero estoy con mucho trabajo y no pude analizar tus preguntas a fondo.  

Iguazú: basta con 3 días.   Puerto Madryn también con 3 días alcanza.   En cambio, querrás pasar unos 10 días en Bariloche y como una semana entre Tucumán y Salta.

En mis respuestas a otras preguntas hechas en este foro he recomendado las excursiones que no debes perderte en cada lugar.

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
antonio
YaBB Newbies
*

Respuesta #2 - 09.07.06 a las 08:53:15

Perdona por no haber podido responderte antes.
Te doy las gracias por tu ayuda y por lo que haces en este foro, es impresionante.
Al final te haré caso y optaré por la tercera ruta, creo q es lo mejor.
Muchísimas gracias.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 11.07.06 a las 20:28:38

No te preocupes, todos estamos ocupados con nuestros compromisos.  Fíjate que hace algunós días que no entraba.    Estuve en el Parque Nacional Las Quijadas y La Carolina en San Luis, y luego ocupado con mucho trabajo.   Fíjate mis notas en la otra parte de esta sección, "Visitar Argentina, la gran oportunidad".   Te van a gustar.

Un abrazo, y feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir