ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Bariloche en septiembre (Leído 11136 veces)
Ezequiel
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Wilde- Avellaneda
Bariloche en septiembre
12.04.06 a las 19:30:46

Deseo hacer un viaje a Bariloche en el mes de septiembre con mi familia (5 personas) y me gustaria que alguien me pueda ayudar con algunos temas...si es posible:  Guiño¿Seria conveniente no contratar una agencia de viajes y contratar todo por separado:bus, hospedaje, excursiones? ¿Me podrian dar alguna recomendacion sobre este viaje a tener en cuanta?.
Agradecere mucho su ayuda
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Bariloche en septiembre
Respuesta #1 - 13.04.06 a las 11:03:45

Has elegido una época hermosa.   Aún habrá nieve en los cerros, estarán floreciendo las flores por todas partes... Bariloche en setiembre es maravilloso.

Si viajas desde Buenos Aires tienes varias opciones excelentes en bus:

www.viabariloche.com.ar (únicamente servicio de lujo)

www.crucerodelnorte.com.ar (servicio de lujo y semi cama)
No sé què ha pasado con la página de Crucero del Norte, pero ya no logro entrar a ella.   Espero que sólo sea un problema de internet, y que la empresa siga funcionando normalmente, porque es excelente.

www.andesmar.com.ar (servicio semi cama, y cama)

No es necesario reserva de hotel para esa época.   Es temporada baja.

Por el mismo motivo, es posible conseguir excursiones a buen precio.

Te aviso, por si no lo sabes, que hay buses directos de Bariloche a Puerto Madryn.   Son entre 12 y 13 horas de viaje, y eso te daría la oportunidad de ver ballenas y pinguinos.   Luego uno puede regresar directamente de Puerto Madryn a Buenos Aires, Còrdoba o Mendoza.

El costo del viaje de Buenos Aires a Bariloche por Andesmar es de 145 pesos (48 dólares) en coche cama y de 112 pesos (37 dòlares) en coche semi cama.   Vía Bariloche debe estar costando unos 60 o 70 dólares (asiento que se reclina totalmente horizontal).   En todos los casos ese precio incluye las comidas a bordo (el viaje demora unas 20 horas, pero los coches de cualquiera de las 3 empresas son muy cómodos).

Si vas por tu cuenta, te sugiero el hotel Quillen (1 estrella, bien cómodo, muy bien ubicado).   En este link lo puedes ver.   Pide descuento y obtendrás alguna rebaja  (quizás un diez por ciento) siempre que no pagues con tarjeta de crédito, en ese caso quizás no te lo den.

http://www.hotelquillen.com.ar/

El precio de las excursiones allá es de aproximadamente unos 50 pesos (17 dólares) para las de día completo (San Martín de los Andes, Cerro Tronador y El Bolsón), mientras que la navegación del lago Nahuel Huapi a Puerto Blest, Cascada Los Cántaros y Laguna Frías quizás esté costando unos 25 dólares).   Las excursiones de medio día (Circuito Chico y Cerro Catedral) deben estar costando entre 20 y 25 pesos cada una (7 a 8 dólares).

Las excursiones a San Martín de los Andes y a Cerro Tronador salen o no dependiendo de la cantidad de nieve que haya en el camino, pero a Cerro Tronador salen siempre, por lo menos hasta el glaciar negro.   A San Martín de los Andes siempre se puede viajar en bus por Paso Córdova.   Es un pueblo de ensueño.

Si quieres comprar un tour organizado, fíjate en estas páginas:

www.ativiajes.com

o envía un E-mail pidiendo información a Alojargentina.   Esta es su página web.

http://www.alojargentina.com/sections/servicios/travelTourism/viajes-turismo.php...

Andesmar también ofrece paquetes de excursiones.
http://www.andesmar.com/shop/ListCatsPacks.asp

Espero que esta información te sea útil.

Roberto

Subir al inicio

« Última modificación: 30.04.06 a las 23:44:10 por Roberto_Ingledew »  
  IP Logged
Ezequiel
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Wilde- Avellaneda
Respuesta #2 - 13.04.06 a las 16:33:45

Te super agradezco por toda la informacion que me das Roberto, estoy seguro que me sera por demas util...ademas se nota que sabes por demas del tema y que te apasiona.
Te hago algunas consultas mas por si me puedes ayudar... ¿Me convendra hospedarme en un hotel o una cabaña seria lo mas recomendable? y ¿cuales serian las excursiones que me aconsejas realizar? Por demas agradecido por tus generosas respuestas Mueca
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 13.04.06 a las 19:13:46

Si te hospedas en un hotel estarás más a mano de todo, podrás reservar tours desde el  hotel, te servirán el desayuno y, por lo menos en el hotel que te recomiendo, no tendrás problemas con la calefacción.   Las cabañas a veces están en lugares alejados, y eso complica las cosas...
Subir al inicio

IP Logged
Ezequiel
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Wilde- Avellaneda
Respuesta #4 - 21.04.06 a las 21:17:04

Muchisimas gracias roberto!!!!!!!!!!  tus guias utiles y tus consejos orientadores me son de gran ayuda...alguien podria indicarme cuales son las excursiones mas recomendadas para realizar en bariloche?  ???GRACIAS
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #5 - 24.04.06 a las 10:03:01

EXCURSIONES RECOMENDADAS

La navegación del lago Nahuel Huapí hasta Puerto Blest, incluyendo la Cascada Los Cántaros y Laguna Frías es lo más bonito que he visto en Bariloche.   Cuando la hice hace un año y medio costaba setenta pesos (unos 24 dólares), calcula que ahora puede estar costando un 30% más, pero es lo más bonito que vas a ver.

Si te gusta contemplar la naturaleza sin mucha gente alrededor, te sugiero quedarte una noche en la hostería de Puerto Blest y caminar la costa del lago.   El pasaje de regreso es válido para cualquier día.

Las otras excursiones de día entero que te recomiendo, que entonces costaban 35 pesos (ahora pueden costar 50 pesos o 17 dólares) son:

2) San Martín de los Andes por 7 lagos  (siempre que el camino no esté bloqueado por la nieve).

3) Cerro Tronador

4) El Bolsón y Lago Puelo.

5) Termas de Puyehue

6) Isla Victoria y Bosque de Arrayanes: es linda, pero no compara con Puerto Blest.

Excursiones de medio día:

1) Circuito Chico.   Imperdible.

2) Cerro Catedral (especialmente si hay nieve, y seguro que habrá para esa época).   Como son 5 personas, les puede salir más económico hacerlo en taxi, gastarán unos 15 o 20 pesos en cada dirección.   También pueden ir a Cerro Catedral en bus.

3) Cerro Lopez y Bahía López.

4) Colonia Suiza.

5) Cerro Otto.

En Bus urbano puedes ir a Llao Llao, Colonia Suiza, Cerro Otto...    Los  buses urbanos pasan como cada 20 minutos.

Te he puesto las excursiones en orden de preferencia, es decir que si no puedes hacerlas todas, elige las dos o tres de día entero y por lo menos el Circuito Chico.

Las excursiones circuito chico y Cerro Catedral no incluyen el ascenso en la aerosilla de Cerro Campanario (la primera) ni el ascenso en cable carril y aerosilla al Cerro Catedral (la segunda), que vale la pena hacer.  Ignoro los costos actuales, pero calcula 12 pesos para Cerro Campanario y 20 pesos por persona para Cerro Catedral.

Suerte con el viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Ezequiel
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Wilde- Avellaneda
Respuesta #6 - 28.04.06 a las 18:11:34

Te super agradezco por tu completo asesoramiento para este viaje, si antes ya estaba entusiasmado, puedes imaginarte ahora...
Seguramente utilizare tus consejos, ya que nunca una mejor opinion que la de alguien que ya visito el sitio...
MUCHAS GRACIAS ROBERTO Guiño
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #7 - 30.04.06 a las 23:38:52

Gracias a tí, Ezequiel.   Es un gusto ayudar a los amigos a planificar su viaje a la Argentina.

A propósito, ¿has leído mis series de notas sobre Argentina y sobre la América Latina?

Si las quieres ver con fotos, haz clic aquí:

http://es.msnusers.com/BURBUJILANDIA1/nuestrospaises.msnw?action=get_message&mvi...

Y si necesitas información sobre campings:
www.acampemos.com

Saludos desde Villa Carlos Paz.
Subir al inicio

« Última modificación: 29.06.07 a las 09:06:27 por Roberto_Ingledew »  
  IP Logged
maurocuritiba
YaBB Newbies
*

Respuesta #8 - 24.06.07 a las 20:06:48

No mes de abril em Bariloche, necessita de roupas quentes? Como hacer para aquilar, na momiente que se pretende ascender aos cerros? tem nas entradas do cerros estas roupas para aquilar? obrigado
Subir al inicio

IP Logged
maurocuritiba
YaBB Newbies
*

Respuesta #9 - 24.06.07 a las 20:09:59

No site do brasil www.mochileiros.com tem bastante informações  da Argentina. Tambien no site www.mochileiros.com.br
saudações
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #10 - 29.06.07 a las 09:14:38

Sí, en abril hace frío, y en general esta invierno viene bastante más frío que otros anteriores.   En Bariloche el frío se aguanta bien durante el día, SIEMPRE QUE ESTÉ SOLEADO.   Es conveniente verificar el estado del tiempo unos días antes en estos sitios (más de una vez  he cancelado mi viaje a Bariloche por la lluvia...)

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/tenday/ARRN0081?dp=precip...

http://www.accuweather.com/world-forecast-15day.asp?partner=accuweather&traveler...

http://www.infoclima.com.ar/pronosticos.asp?l=40&c=Bariloche&subject=ami...

http://www.smn.gov.ar/?mod=pron&id=2
Aquí debes indicar primero Río Negro y luego Bariloche.

Pero puedes esperar temperaturas máximas entre cero y diez grados y mínimas bajo cero.

Supongo que el alquiler de ropa de abrigo debe ser caro.  Mejor comprarse ropa de abrigo en Buenos Aires (sweaters o camperas)

Feliz viaje.

Roberto

www.weather.com (ingresar directamente Bariloche en el
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir