ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Pesimo servicio con Aerolineas Argentinas (Leído 12547 veces)
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Pesimo servicio con Aerolineas Argentinas
11.04.06 a las 14:01:53

En este caso dejo este relato no como administrador de este foro, sino como usuario de Aerolineas Argentinas y quiero dejar mis comentarios para otros que esten planeando usarla para venir a nuestro pais

El viernes 7/4/06 al esperar para embarcar en el vuelo AR1135 de Aerolineas desde Madrid a Buenos Aires, nos avisaron que por problemas técnicos existia una posibilidad que el vuelo se demorara si no se conseguia reparar una pieza. Hasta alli, si bien era una molestia, la aerolinea proporcionó información sobre el problema y mantuvo a sus pasajeros informados. A las 22:30, avisaron que efectivamente el vuelo no iba a poder partir ese dia y que quedaba demorado al día siguiente, y allí comenzó la debacle.

Dos personas de Aerolineas nos indicaron que salieramos del aeropuerto que nos iban a estar esperando transportes para llevarnos a un hotel para pasar la noche. Más allá que la salida que indicaron estaba bloqueada y debimos caminar más de 300 metros para llegar a la siguiente que estuviera abierta, los omnibus que debian estar alli para llevarnos, no estaban, sino que fueron apareciendo con cuentagotas entre las 11:30 y la 1:30 para transportarnos a los hoteles respectivos. El personal de Aerolineas, no supo o no quiso tomar control de la situación, poniendo orden y disponiendo, por ejemplo, que las familias con niños embarcaran primero, las personas mayores despues, y fundamentalmente que los omnibus estuvieran a tiempo.

Una vez en el hotel, no se proporcionó cena o desayuno, para buscarnos a las 6:15 y llevarnos de vuelta al aeropuerto.

El avión, daba lástima, las pantallas de video no funcionaban (en la parte superior del avión) y en un par de casos los asientos estaban rotos.

Realmente, el pasaje de Aerolineas puede ser barato, pero personalmente prefiero gastar unos pesos mas y volar en una aerolinea más organizada y cómoda.

Javier Vásquez
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Pesimo servicio con Aerolineas Argentinas
Respuesta #1 - 11.04.06 a las 18:46:39

Da que pensar, Javier.   Yo durante nueve años tuve que viajar por razones de trabajo por toda la América Latina y casi siempre usé los servicios de Lan Chile.  No sé cuántos miles de kilómetros habré volado, pero gané 14 pasajes gratis, a 60.000 kilómetros volados por pasaje...    Y solo en una oportunidad me cancelaron un vuelo, y en otra llegué con 3 horas de retraso.   Todos los demás vuelos llegaron a horario, y la atención a bordo fue muy buena.

Saludos desde Villa Carlos Paz.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Respuesta #2 - 02.05.06 a las 11:50:25

Mas de cuatro semanas pasaron y a pesar de haber dejado quejas en Madrid y a través del sitio web de Aerolineas, no he tenido ninguna respuesta.

Esto es lo que se llama en buen criollo, servicio al cliente.

Como comparación tuve un problema con American Airlines y cuarenta minutos despues de haber dejado la queja en su sitio, entraron en contacto conmigo.

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Respuesta #3 - 20.06.06 a las 11:49:42

Ya pasaron más de 2 meses y lo único que obtuve fue un correo de AENA (la empresa que administra el aeropuerto de Madrid diciendo lo siguiente

Cita:
Date:       Mon, 17 Apr 2006 15:21:15 +0200
From:      "Reclamaciones- Aeropuerto de Barajas," <clientesmad@>
To:      jvasquezsaenz@

D. Javier Vasquez Saenz

Nº REF. PECGC/DP/RC

Barajas,   17 de abril de 2006    

Estimado Sr. Vasquez Saenz:

En relación con la reclamación, formulada por Ud. en la Hoja de Reclamaciones de este Aeropuerto, nº B056/0840, permítame, en primer lugar, comunicarle que lamento las molestias que haya podido sufrir.

Respecto al contenido de su reclamación, debo informarle que Aena carece de competencias legales para poder resolver este tipo de problemas, entendiendo, que corresponde al transportista (Compañía Aérea, Touroperador, Agencia de Viajes), informar a sus pasajeros sobre cualquier tipo de incidencia sucedida en el transcurso de su viaje, las causas que los produjeron y ofrecer soluciones alternativas.

Por lo que, su queja se remite directamente a la compañía aérea Aerolineas Argentinas(Terminal T-1. Apto. Madrid/Barajas. 28042 - Madrid Tfno. 913054211), para su tramitación, con el objeto de que Ud. pueda ejercitar rápidamente sus derechos, y, en su caso, cualquier otro tipo de acciones que estime oportunas para la tutela eficaz de los mismos, ya que se refiere a la ejecución del contrato de transporte aéreo formalizado entre Ud. y el transportista.

Por todo lo anterior, cualquier consulta en relación con dicha reclamación, su tramitación posterior, y el resultado de la misma, debe tratarse directamente con la compañía aérea.

En la página Web de Aena www.aena.es <http://www.aena.es/>; puede consultar los Derechos del Pasajero, donde se recoge la legislación vigente, tanto española como internacional, y se detallan, entre otros aspectos, las competencias de los distintos agentes del transporte aéreo, así como el tipo y cuantía de las indemnizaciones actualmente reguladas; no obstante, si desea recibir un ejemplar del folleto “Derechos del Pasajero”, no dude en indicárnoslo.

Si considera que necesita más información de carácter general en relación con la regulación aplicable, puede dirigirse a:

Sección de Atención al Usuario

Servicio de Inspección y Relaciones con Usuarios

Dirección General de Aviación Civil/Ministerio de Fomento

Paseo de la Castellana, 67

28071 MADRID

pasajeros.aereo@

Atentamente,

Servicio de Reclamaciones
Defensor del Pasajero
Aeropuerto Madrid/Barajas
clientesmad@
Tf: 913936639/913936883
Fax: 913245063

El paso siguiente que tomaré es contactar a la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial (4349-7160). en Buenos Aires para que tomen cartas en el asunto. A esta altura y conociendo el romance actual del gobierno con Aerolineas, tengo muy pocas expectativas de obtener una respuesta. Pero, quien sabe?

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Respuesta #4 - 10.08.06 a las 17:28:58

Bueno, hasta ahora no hubo respuesta alguna de Aerolineas.... ni por el reclamo presentado en España ni por el reclamo presentado a través de su sitio web...

Solo espero que abran finalmente el mercado a Lan (que tiene trabas enormes para expandirse, en los sindicatos y el gobierno), y aparentemente Air Madrid que quiere armar una empresa de cabotaje.

Uno de los comentarios "off the record" que escuche de los sindicatos sobre Lan, es que no la quieren porque en Lan hay que trabajar.

En fin....

saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Eli
YaBB Newbies
*

Respuesta #5 - 16.09.06 a las 12:44:35

Hola Javier!!!

Yo tb tuve una banda de problemas con Aerolineas. Tenia un pasaje Miami-Bs. As. (ida y vuelta). Llego al aeropuerto de Miami 4 hs antes de mi vuelo, me dicen que el vuelo fue cancelado (esto era un sabado), querian hacerme esperar hasta el lunes para "ver" si me podian poner en el vuelo de ese dia, lo que hubiera implicado llegar a Bs.As 2 dias más tarde, perdiendo 2 dias de mis vacaciones. Finalmente, me ponen en un vuelo de Delta para el dia siguiente, pero tengo que volar de Miami a Atlanta, esperar 6 hs en el aeropuerto y de ahi volar de Atlanta a Bs.As. Por consiguiente, perdi un dia de vacaciones.
Cuando llamo para reconfirmar mi pasaje de vuelta, quien me atiende me dice que la persona que cambio mis pasajes para que pueda volar por Delta me cancelo el tramo Bs.As. Miami, y que de todas formas ese vuelo que yo tendria que tomar esta cancelado. Me dice que estuvieron reubicando pasajeros en otros vuelos de AA, pero que ella ya no tiene más disponibilidad y que tengo que acercarme a las oficinas en Peru 2. Asi que ahi estoy ese lunes, me la pasé toda la mañana discutiendo, ya que lo que querian ofrecerme era que viaje ese mismo dia, cosa que era imposible para mi, o el 16, lo que me Hubiera implicado presentarme a trabajar 4 dias despues. Yo trabajo en una empresa seria donde no me puedo presentar a trabajar “cuando se me canta” , y ademas, los dias que no trabajo no me los pagan, asi que… Finalmente me ofrecen viajar por Delta, haciendo otra vez la travesia de volar Bs.As.-Atlanta, esperar en el aeropuerto . Viajando asi pierdo mi conexion para llegar a Gran Cayman, ellos me dicen que no se hacen cargo de perdidas de conexiones, etc, etc; pero me dicen que si me pagan la noche de hotel en Miami, que me acerque al mostrador de Aerolineas asi ellos me derivan a un hotel.
Tuve problemas tb para hacer el check in en el counter de Delta, ya que no me querian tomar los pasajes de Aerolineas. En fin, otro problema más.
Y para terminar la saga, cuando llego a Miami, no habia nada en el desk de Aerolineas Argentinas, ese dia no habia vuelos, asi que no iba a presentarse nadie, por lo que me tuve que pagar el hotel.
En suma, un desastre, los dos tramos cancelados, tuve que pagar penalidad por cambio de conexion, una noche de hotel, las comidas....

Jamas voy a volar con ellos otra vez, tal cual como vos decis. Prefiero pagar un poco más y viajar tranquila.

Elizabeth

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #6 - 18.09.06 a las 11:38:31

Para mí la línea más confiable es LAN Chile, pese a que cinco años atrás tuve un problema con ellos.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Tutinha
YaBB Newbies
*

Género: female
Respuesta #7 - 04.10.06 a las 19:26:51

Yo tenía billete de vuelo Madrid-Bs As para las 23.00 Hs aprox.  Total que como resido en Vigo, para llegarme a Madrid había sacado billete con IBERIA.  
La compra del billete a Aerolineas... había sido via internet, con lo cual 48 hs antes del viaje debía yo reconfirmar mis datos a la companía.  
Cuando hago la llamada al centro de atencion al pasajero para hacer aquél trámite, es que se me dá a conocer que Aerolineas Argentinas había adelantado el vuelo para las 21.00 ( sin previa comunicación al pasajero, of course!!).  Y ahi comenzó el lío. El asunto era  que yo ya tenía cojido el vuelo con Iberia, para eso de las 19.00, con lo cual estaba llegando a Madrid a eso de las 20.00. Pero la diferencia de una hora para mi siguiente vuelo, no me daba tiempo para llegar pronto al embarque de las valijas ( que se hace tres horas antes).
Total que Aerolineas Argentinas se desentiende de este contratiempo y me dicen que Iberia me las puede embarcar directo a Buenos Aires desde Vigo. .  Cosa incierta, por incierto pq ni siquiera tenian conexion un vuelo con el otro.
Pero vamos, que la empleada del embarque de Vigo nos hizo la "gauchada", que si no aún estoy esperando la solucion por parte de Aerolineas Argentinas.

El viaje resultó fatal, los asientos del avión eran viejos y poco confortables. El audio no funcionaba pq estaba estropeado el sisetma de seleccion de canal de música. Ni siquiera se podía oir la película. La comida pésima.
(mejor llevarse el tuperware... Mueca)

Me uno al pensamiento en comun de pagar unos pesos más, pero viajar con comodidad.
Subir al inicio

IP Logged
JPC
YaBB Newbies
*

Respuesta #8 - 20.11.06 a las 11:14:24

Hola,
No me extraña cualquier cosa que me puedan contar ya de Aerolineas Argentina. Os cuento mis andanzas con esta maldita compañia.
MADRID-B.AIRES: 2,5 h de retraso en la salida. Llegamos a destino y los cierres de las 2 maletas forzados y rotos. Nos encargan a nosotros que llamemos a un numero para repararlas, nadie nos atiende alli.Al final esto nos obliga a ir en persona a una oficina de A. Argentina en B. Aires (2 horas de una mañana perdidas, y estar todo el dia pendientes de que vayan a recogerlas y devolverlas reparadas).
Vuelo B.AIRES - IGUAZU: Nos cambian de aeropuerto sin previo aviso(te toca confirmar si te quieres enterar porque nadie te notifica nada ), saliamos de aeroparque y nos mandan a Ezeiza (Nadie te paga el coste mayor en transporte que este cambio implica).
El vuelo sale con 2h de retraso (al final 2 pasajeros llegan con total tranquilidad y se sientan en clase bussines, indignante esperar este tiempo por nadie¡¡). Te hace perder toda la mañana prevista en IGUAZU.

Vuelo IGUAZU-B.AIRES-SALTA:
Nos adelantan (como siempre aqui, sin avisar)) el vuelo IGUAZU-B.AIRES 2 HORAS¡¡¡. Nos cambian el aeropuerto intermedio, es decir, si llegamos a aeroparque, para hacer la conexion B.AIRES-SALTA nos mandan salir de Ezeiza (transporte entre aeropuertos a tu cargo y 1 h mas de viaje en taxi).La conexion B.AIRES-SALTA llegamos a Ezeiza y nos retrasan el vuelo 3 HORAS¡¡¡.

Resumen de este vuelo IGUAZU-SALTA: 12 horas desde que salimos hasta que llegamos y cambio de aeropuerto de escala en B.Aires. DEFINITIVAMENTE, HUBIERA TARDADO MENOS EN BUS Y A MENOS COSTE.
SALTA-B.AIRES-BARILOCHE:
Nos despistamos en la hora de salida y perdimos el vuelo SALTA-B.AIRES (culpa nuestra), pero por primera vez el vuelo salio casi a su hora y por eso lo perdimos (a nosotros nadie nos espero, cosa que no veo mal, pero que hagan siempre lo mismo).
No hay plazas libres en ningun otro vuelo SALTA-B.AIRES con Aerolineas Argentina y decidimos contratarlo con """ANDES AIRLINES""": vuelo perfecto con esta otra compañia, salio al segundo y llego al segundo previsto y a el aeropuerto previsto.
El empalme B.AIRES-BARILOCHE con aerolineas Argentinas, otras 2 HORAS de retraso (otra vez un problema ajeno a ellos).
BARILOCHE-EL CALAFATE:
Nos reprograman el vuelo y le atrasan 2 HORAS, llegamos al aeropuerto 2 horas despues, y alli nos le retrasan 1 HORA mas, total 3HORAS con respecto a lo contratado. Eso si en las pantallas tras el primer retraso siempre pone "ON time"(es para mo desmoralizar aunque tu mires tu reloj y veas que ya debia haber salido hacia una hora, alli siempre pone "On time"). Te avisan de que el embarque se hace por la puerta 1 por megafonia, tu te pones a esperar alli, y a la hora de embarcar abren la puerta 2 y nadie reavisa del cambio.

Estamos en El CALAFATE y para ir a USHUAIA, decidimos confirmar vuelos, horarios ...(cómo no ¡¡¡, despues de las experiencias).Y aqui ya si que nos quedamos ALUCINADOS, la chica de la oficina nos dice que nos han tirado (anulado todas las reservas que teniamos desde Salta-B.Aires-Bariloche-El Calafate-Ushuailla-B.Aires)porque si pierdes o no te presentas a un vuelo, el sistema estima que no sigues viaje, y que esta programado asi, a pesar de que habiamos volado tras perder ese vuelo de nuevo con Aerolineas siguiendo la trayectoria prevista.
Nos dice que ese vuelo posterior nos le habian levantado a medida que ibamos llamando para confirmar horarios, pero que hay que levantar de nuevo todos si es que sigue habiendo plazas.
Es decir si pierdes uno de los 8 vuelos, el primero por ejemplo, ellos te tiran todos los siguientes, los venden, y puede ocurrir que para las fechas que tu habias´previsto y pagado ya no tengas plaza.

MORALEJA: YO LES RECOMENDARIA TRATAR DE VIAJAR LO MENOS POSIBLE CON AEROLINEAS ARGENTINAS, BUSCAR OTRAS OPCIONES DE COMPAÑIAS SI LAS HAY.
Y POR DIOS RECLAMEN, INHUNDENLOS A RECLAMACIONES A ESTOS SINVERGUENZAS, PORQUE NI TIENEN VERGUENZA LOS ALTOS CARGOS DE ESTA COMPAÑIA, NI CREO QUE LA VAYAN A CONOCER.
ESPERO QUE QUIEBRE PRONTO LA COMPAÑIA Y APAREZCA UNA COMPAÑIA QUE TRABAJE COMO LOS ARGENTINOS SE MERECEN, PORQUE AL FIN Y AL CABO SON LOS QUE MAS VAN A SUFRIRLA.
Subir al inicio

IP Logged
Tutinha
YaBB Newbies
*

Género: female
Respuesta #9 - 11.07.07 a las 14:04:08

Air Europa es una buena opción a Aerolineas Argentinas. Cubre casi todos los trayectos que ésta hace entre Europa y América.
Buen servicio y comodidad (que no la hay en A.Argentinas)
Además, tiene  precios fenomenales!
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir