ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
¿PERDONAR A QUIEN LO HAYA MALTRATADO? (COPIADO) (Leído 1952 veces)
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

¿PERDONAR A QUIEN LO HAYA MALTRATADO? (COPIADO)
30.03.06 a las 17:14:47

Perdone a quien lo haya maltratado

Para muchas personas, perdonar a la persona que lo ha hecho objeto de abuso, es la parte más difícil de la sanidad emocional. Puede llegar a ser la piedra de tropiezo que evita la sanidad. Aquellas personas que han sido muy heridas saben muy bien que es mucho más fácil decir "te perdono" que perdonar.

Primero, permítame decirle que no es posible tener salud emocional si se guarda amargura, resentimiento y no se perdona.

¡La falta de perdón es veneno!   Envenena a todo el que lo retiene, haciendo de él una persona amargada.

¡Es imposible ser amargado y sanarse al mismo tiempo!

Si usted es una víctima de maltrato tiene que tomar una decisión. Usted puede dejar que cada sufrimiento o problema lo amargue o lo sane. La decisión es suya.
¿Cómo puede un sufrimiento o problema hacer de usted una mejor persona? Dios no le ocasionará sufrimientos, pero, una vez que usted los padezca, El es capaz de sacarle algún beneficio, si usted se lo permite.

¡Dios puede sacar milagros de los errores!

Debe creerlo o se va a desesperar. Como escribió el salmista hace mucho: Hubiera yo desmayado, si no hubiera creido que había de ver la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. (Salmo 27:13)

Hace muchos años tuve que hacer una elección. Pude haber elegido amargarme, llenarme de odio y autocompasión y tener resentimiento, tanto a las personas que me habían lastimado como hacia aquellas que nunca habían sufrido como yo y gozaban de una vida normal y feliz. O, podía seguir los caminos de Dios, dejando que El hiciera de mí una mejor persona por medio de mi experiencia dolorosa. Le agradezco la gracia de haberme dado la gracia de elegir sus caminos en vez de los caminos de Satanás.

El camino de Dios es el perdón.
Recuerdo cuando empecé a caminar con Dios. Una noche me di cuenta de que no podía estar llena de amor y odio a la vez. Por lo tanto, le pedía al Señor que sacara el odio que hacía tanto tiempo estaba en mi ser. Me pareció que El se introducía en lo más profundo y lo quitaba con una cuchara. Después de aquella experiencia, nunca más semtí odio hacia mi padre. Todavía estaba resentida con él, me disgustaba y no lograba perdonarlo por lo que me había hecho. Quería liberarme de todos aquellos sentimientos amargos y la mala actitud interior, pero para mí era una gran pregunta "cómo lograrlo".

Al seguir estudiando y meditando la Palabra y teniendo comunión con el Espíritu Santo, el Señor me enseñó muchas cosas. Me gustaría compartir con usted lo que he aprendido en los años que duró el proceso de mi sanidad.

Pasos hacia la sanidad emocional

Primero, usted debe elegir los caminos de Dios. El no va a forzar la situación. Si usted quiere llevar una vida victoriosa y disfrutar una completa sanidad emocional, debe creer que el camino de Dios es el mejor. Aunque usted no lo entienda, elija seguirlo. Funciona.
Luego, conozca la gracia de Dios. La gracia es el poder del Espiritu Santo que viene a nosotros para ayudarnos a cumplir la voluntad de Dios. Pero El da mayor gracia (poder del Espíritu Santo para resistir las malas tendencias). Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia (constantemente) a los humildes (aquellos que son lo bastante humildes como para recibirla. (Santiago 4:6)
(Dispongo de un album de seis cassettes de enseñanza titulado "Gracia, gracia y más gracia").

Usted puede tomar la decisión de olvidar pero seguir luchando con la frustración porque intenta perdonar en su propia fuerza, cuando lo que necesita es la fuerza del Señor. El profeta Zacarías nos dice: ...No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu -dice el Señor de los ejércitos. (Zacarías 4:6). Después de tomar la decisión de perdonar, y sabiendo que usted no puede perdonar sin la ayuda de Dios, ore y suelte a la persona que lo lastimó. Repita esta oración en voz alta: "Perdono a ___________ (nombre) por _________ (lo que haya hecho). Señor, tomo la decisión de andar en tus caminos. Te amo y te entrego esta situación. Te la encargo a tu cuidado y creo que Tú puedes restaurarme completamente. Señor, ayúdame; sáname de todas las heridas que me han ocasionado".

Hay varias escrituras que nos dicen que Dios reivindica. (Isaías 54:17). Dios es quien nos recompensa. (Isaías 35:4). El es un Dios de justicia y solo El puede hacer justicia.
Solamente El puede repararlo por el daño que le hayan causado y sólo El está calificado para arreglárselas con sus enemigos humanos.

Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza. Yo pagaré, dice el Señor. (Romanos 12:19).

Pues conocemos al que dijo: Mia es la venganza, yo pagaré. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! (Hechos 10:30-31).

(Tomado del libro: "Belleza en Lugar de Ceniza", de Joyce Meyers)

Enviado por: Roberto Quiñones
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir