No te pierdas la maravilla de ver a los pinguinos y ballenas en Puerto Madryn. Está a mitad de camino entre El Calafate y Buenos Aires y a solo 12 horas en bus desde Bariloche.
Si te animas a hacer viajes largos en buses super cómodos... o bien sacar pasajes aéreos de esta forma (pero te advierto que son caros, mientras que el viaje en coche cama es muy económico).
Buenos Aires - Iguazú - Buenos Aires; una hora y media en avión o 18 horas en bus:
www.viabariloche.com.arwww.crucerodelnorte.com.arBuenos Aires - Bariloche: una hora y media en avión o 20 horas en bus:
www.viabariloche.com.arwww.crucerodelnorte.com.arwww.andesmar.com.arHay muchas empresas más, pero te estoy recomendando las mejores.
Bariloche - Puerto Madryn: servicio coche cama de Don Otto / Transportadora Patagónica. El servicio común de esta empresa es pobre, pero el servicio coche cama es excelente.
Puerto Madryn (o Trelew) / Río Gallegos: unas 18 horas en bus de Andesmar (coche cama) o bien una hora y media en avión.
Río Gallegos - El Calafate: 5 horas en bus.
Para el regreso sugiero tomar avión de El Calafate a Buenos Aires. Creo que sólo Aerolíneas Argentinas cubre esa ruta, y puede haber mucha demanda. Reserva con tiempo.
Si lees mis respuestas a otras preguntas en esta misma sección, encontrarás mucha más información. Te sugiero leer también mi serie de notas titulada "Visitar Argentina, la gran oportunidad" en este mismo foro.
Saludos desde Villa Carlos Paz (Córdoba), donde estoy viviendo actualmente.
Roberto