ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
VIAJE ARGENTINA AGOSTO (Leído 17430 veces)
ELIX
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

VIAJE ARGENTINA AGOSTO
21.02.06 a las 16:02:44

Buenas tardes desde España, tengo pensado viajar a Argentina el mes de agosto durante 3 semanas aproximadamente. Resulta que tengo que coger el vuelo el 1 de marzo y estoy un poco perdida. No sé muy bien ni el clima que hace, ni si se puede bajar o no a la Patagonia. Tampoco sé que zonas son recomendables sin bajar a Patagonia o si hay zonas peligrosas para viajar a tu aire.
Por favor espero que alguien me ayude.

Gracias

Elix
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: VIAJE ARGENTINA AGOSTO
Respuesta #1 - 21.02.06 a las 21:51:39

Hola, Elix.

El clima en esa época del año es bastante frío, salvo en Iguazú, donde puede o no hacer calor, ya que ese mes es bastante variable allí.   Pueden hacer 30 grados o pueden hacer 12, es variable.

Puedes consultar el pronóstico del tiempo con 10 o 15 días de anticipación en estas páginas:

www.weather.com  (10 días)
www.accuweather.com  (15 días) En esta última página debes hacer click en "world" y luego indicar ciudad y país.
www.meteofa.mil.ar  (sólo da el pronóstico para los próximos dos días)

En Bariloche y Esquel harà frìo (bajo cero por la noche), pero es precisamente la temporada del esquì, y todo se ve bellísimo.

Para hacer consultas a los hoteles y reservas, puedes usar este link:
www.welcomeargentina.com

Los transportes funcionan normalmente en todas las rutas pero si intentas ir a ´Calafate (Parque Los Glaciares) es posible que el camino esté bloqueado por la nieve, al igual que entre Bariloche y San Martín de los Andes.

Para esa época ya habrán llegado las ballenas a Puerto Madryn (El Doradillo, Las Canteras y Puerto Pirámides)
Los pinguinos llegan recién en setiembre.   En otras palabras, si viajaras en setiembre en vez de agosto, gastarías mucho menos y verías más.

Tanto en Iguazù como en Bariloche julio y agosto es alta temporada, de modo que conviene hacere las reservas hoteleras con tiempo, e ir dispuesto a pagar el doble de lo que pagarías de setiembre en adelante, que es temporada baja tanto en Iguazú como en Bariloche.

En las otras preguntas que hay en esta sección encontrarás respuestas mías con sugerencias para viajes de la misma duración.  

Estoy a tu disposición para lo que necesites saber.   De Buenos Aires a Iguazú son 18 horas en buses super cómodos, iguales a la primera clase de los vuelos internacionales.   Los buses de Buenos Aires a Bariloche demoran unas 20 horas, de Bariloche a Puerto Madryn 12 horas y de Puerto Madryn a Buenos Aires unas 18 horas, màs o menos.   Es muy difìcil que alguna de esas rutas quede bloqueada por la nieve.   Son caminos principales, y si ello sucede cerca de Bariloche, por ejemplo, las máquinas viales despejan la ruta en poco tiempo.

Las empresas de ómnibus que recomiendo (encontrarás sus rutas en las páginas que indico) son éstas:

www.viabariloche.com.ar (Iguazú y Bariloche)
www.crucerodelnorte.com.ar (Iguazú, Bariloche, Brasil y Chile)
www.andesmar.com.ar (Mendoza, sur y noroeste argentino)
www.flechabus.com.ar (nordeste y noroeste argentino)
www.plusmar.com.ar (solo va a la costa atlántica)

Espero haberte ayudado en algo.  Si luego de leer las otras preguntas y mis respuestas, aún tienes dudas, no vaciles en preguntar.

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
ELIXABET
Invitado

Respuesta #2 - 22.02.06 a las 09:51:14

Muchas gracias Roberto por tu extensa explicación y ayuda. Yo la verdad que me da un poco de miedo ir en esa época por el frio que debe de hacer en Patagonia. También quería ver algo de la zona de Buenos Aires.
De todas formas tu cres en invierno es mejor ir en autobús con los problemas que puede conllevar que ir en avión?.
Nosotros vamos un poco a la aventura, si me puedes recomendar algún hotelillo en las zonas turísticas que creas que es bueno, bonito y barato te lo agradecería muchisimo.

Gracias Roberto,

elixabet
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 23.02.06 a las 19:27:02

Creo que todo depende del pronóstico del tiempo.   Si va a estar soleado, el frío no se siente tanto.   Bariloche es lo más bonito que tenemos.   Mendoza también es muy lindo y la ciudad no es fría, pero cuando subes a la montaña te encontrarás con temperaturas muy bajas, y esa ruta a Chile a veces se bloquea por la nieve.

Puerto Madryn no es muy frío que digamos, suele hacer más calor que en Mar del Plata.   Allí puedes ver las ballenas, y si llegas en setiembre u octubre, también los pinguinos.  Hay una colonia de casi un millón de pinguinos en Punta Tombo.

Aquí tienes una serie de notas mías sobre Argentina ilustradas con mis propias fotos.  Son 155 notas en total.

http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&ID_Message=...

Aunque Bariloche es lo más bonito, toda la zona de Tucumán a Salta por Tafi del Valle, Ruinas de Quilmes y Cafayate, y ya en Salta el recorrido del tren a las nubes y a Cachi son bellísmos, pero -repito- no se comparan con Bariloche, que es lo más bonito que tenemos.  Pero en cualquier parte del país que quieras subir a 3000 o 4000 metros de altura el clima se pondrá frío.

Te vuelvo a recomendar que viajes en setiembre y no en agosto.   Aparte que el clima será un poco más templado, gastarás la mitad.   En Iguazú y en Bariloche julio y agosto es la temporada alta, los hoteles cuestan mucho más que el pleno verano...  En Setiembre no necesitas reserva de hotel, los precios bajan a la mitad, y hasta puedes negociar el precio.

Hay buses de Andesmar de Iguazú a Córdoba, Iguazú a Mendoza (pero es un tramo demasiado largo), de Iguazú a Tucumán...   Los buses son mucho más cómodos que el avión, y conocerás mucho más.  Piénsalo.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
ELIXABET
Invitado

Respuesta #4 - 24.02.06 a las 16:49:08

Muchas gracias por toda la información, la verdad que me encantaría ir en otra época pero nos resulta imposible ya que las vacaciones más largas solo las tenemos en agosto. Por eso vamos tres semanas. Ya me asesorarás más adelante de hoteles en las zonas etc.
Me han dicho que donde vives tú es muy bonito así que iremos a verlo también.
Lo que no encuentro en ninguna página de internet es como comprar el airpass argentina.

Un saludo

Elixabet
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #5 - 24.02.06 a las 20:47:56

El Airpass lo debes comprar preferiblemente en las líneas aéreas que prestan los vuelos: Aerolíneas Argentinas o Lan Chile.   Lan Chile no cubre todo el país, de modo que para eso Aerolíneas sería mejor.   Ambas aerolíenas tienen oficinas en Madrid.  Incluso Iberia debe saber, porque Aerolíneas Argentinas es de ellos.

Esta oferta no me parece tan mala, considerando el precio de los vuelos internos.   Pero no conozco a la agencia que la ofrece.

http://ofertas.muchoviaje.com/viajes/Argentina/3838.html

Los hoteles de la opción B son bastante buenos.  He estado en uno de ellos (Nevada de Bariloche)   Los de la opción C deben ser mejores.

Pero debes consultar con Aerolíneas Argentinas o Iberia en Madrid (están en el directorio telefónico).

Sigo estando a tu disposición.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Elixabet
Invitado

Respuesta #6 - 14.03.06 a las 09:11:04

Hola Roberto,

Lo primero agradecerte como nos informas a todos sobre visitar Argentina. Deberían pagarte algo desde el departamento de turismo del gobierno porque formas parte de la información al visitante.
Tengo medio organizado mi viaje, solo me faltan algunos cositas. Cuando sepa más o menos como hacerlo te lo contaré para saber tu aprobación.
Quería saber si me puedes ayudar con una duda:

No sabemos si visitar Mendoza, Salta y Tucumán. Tenemos dudas de si merece la pena visitar esta zona o no.
También estamos valorando alquilar un coche y bajar desde Buenos Aires hasta Usuhai viendo poco a poco todo y después en Usuhai subir otra vez hasta Iguazú en Avión.

Un cordial saludo,

Elixee
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Respuesta #7 - 14.03.06 a las 12:46:12

Hola Elixee,

coincido contigo, el trabajo de Roberto, mas siendo ad-honorem, es impresionante...(Gracias Roberto!)

Sobre las preguntas que haces.

Mendoza, Salta y Tucuman.

Mas alla de la distancia entre ellas (unos 1500 km, las tres son ciudades muy bellas rodeadas de paisajes aun mas bellos

Mendoza - es, creo, la ciudad mas limpia y ordenada de la Argentina, un oasis en medio de un desierto.
Tienes acceso a viñedos, montañas (a 150 km está el Aconcagua con sus casi 7000 metros)
Tucuman - la ciudad no es la más bonita de las tres, pero su comida es imperdible, en especial sus empanadas. Cerca de alli tienes Tafi del Valle y Villa Nouges que son lugares con paisajes espectaculares y el camino a Salta via los Valles Calchaquies, imperdible, con sus contrastes de montañas y colores, viñedos y ruinas prehispanicas

Salta.... aqui no soy imparcial, estoy enamorado de Salta, el entorno, el paisaje, la comida (diria las salteñas, pero mi mujer me mata....). En los alrededores tienes la puna (tanto San Antonio de los Cobres y el tren a las nubes, como el camino a Bolivia via Humahuaca y Purmamarca)
Tienes tambien la selva

Si tienes tiempo, las tres opciones son validas y recomendables

Por el otro lado el viaje a Ushuaia en auto es algo que me gustaria hacer, pero..... son 3000 km y se va a complicar el tema de alquilar el auto en Buenos Aires y dejarlo en Ushuaia - deberias consultar con empresas de alquiler de autos, pero creo que te pondran muchos peros...

Algo mas razonable es quiza hacer El Calafate - Ushuaia en auto y volver (o al reves)

Saludos y suerte
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #8 - 15.03.06 a las 20:25:36

Muchas gracias a todos por sus amables conceptos.   El viaje de Tucumán a Salta por la Quebrada de los Sosa, El Mollar (Parque los Menhires), Tafí del Valle, Cuesta del Infiernillo, Amaicha del Valle y Ruinas de Quilmes (todo eso en menos de 200 kilómetros de recorrido) y luego desde allí por Cafayate a Salta (otros 200 kilómetros, más o menos) tiene una belleza impresionante.

Es una pena que no se puedan pegar fotos aquí, por eso se invito a visitar este link de internet:

http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&ID_Message=...

En la segunda mitad de esa página encontrarás varias notas mías sobre el noroeste argentino.

Y en este otro link, encontrarás una nota sobre la Quebrada de los Sosa, un lugar bellísimo que vale la pena visitar.

http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_...    

En este último link, por algún motivo las fotos no quieren aparecer.   Debes tener paciencia, y presionar la tecla F5 o bien "refrescar" hasta que aparezcan.   Vale la pena.  No te olvides de salir antes del link anterior.   Las fotos ocupan mucho espacio en la computadora.

Sí se ven hacia el final de esta página mis fotos del viaje de Humahuaca a Iruya, un recorrido bellísimo que no debes dejar de hacer.

IMPORTANTE: La penúltima nota de esta segunda página tiene una muestra fotográfica bastante representativa del viaje de Tucuman a Salta.

Saludos desde Villa Carlos Paz (ahora vivo en este hermoso lugar).

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
niobe
Invitado

Respuesta #9 - 18.03.06 a las 07:44:34

Chocado Hola a todos, yo también soy española y estoy preparando un viaje por el norte de argentina, tengo claro que volaré de BA a mendoza y desde alli subir a Salta para luego coger un autobús hasta Iguazú y pasear por las cataratas un par de días.
Lo que no tengo claro es cómo hacer el viaje  de mendoza a Salta, cómo diseñarlo, alquilar un coche, ir en autobús, qué sitios no debo perder, en fin agradecería vuestra ayuda, alguna cosa de la que aquí decís me viene bien, pero si se os ocurre algo más os lo  agradecería ifninitamente,

un saludo a todos
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #10 - 18.03.06 a las 09:39:52

Hay cuatro horarios diarios de bus de la empresa Andesmar de Mendoza a Tucumán, que es la puerta de entrada a los valles calchaquíes.  Varias empresas más hacen el mismo recorrido, pero prefiero Andesmar porque es la más cómoda.  No uses el servicio común, te ahorrarás 3 o 4 dólares y no tendrás la misma comodidad, es mucho mejor el servicio cama o semi-cama.  El mejor es el que sale a las 20 horas de Andesmar, que llega a las 9.16 de la mañana (un poco más de 13 horas).   Podrías seguir con ese mismo bus a Salta, pero te pierdes la ruta más bonita y más interesante.    Apenas llegas a Tucumán, te tomas un bus de la empresa Aconquija a Tafi del Valle (2 horas  de viaje), y desde allí podrás visitar la Quebrada de los Sosa y el Parque Los Menhires.     Desde allí te tomas el bus hasta Amaicha del Valle o Santa María (2 o 3 horas, yo fui en taxi desde Tafí del Valle a las ruinas de Quilmes por 30 dólares, incluyendo dos horas de espera y regreso), y desde cualquiera de estas poblaciones un taxi para visitar las ruinas de Quilmes, anteriores al imperio inca.   Estas ruinas están 40 kilómetros al sur de Cafayate, de modo que si  haces el viaje en taxi desde Tafi del Valle le puedes pedir al taxista que los espere un par de horas para visitar las ruinas de Quilmes (una ciudad que tuvo unos 5 a 7 mil habitantes) y luego seguir a Cafayate, para alojarse allí.   No deberían cobrarles más de 45 o 50 dólares por el viaje completo.     Te sugiero leer esta nota que está ilustrada con fotografías.   Puedes regresar con el mismo taxi a Amaicha del Valle o Santa María y tomar el bus a Cafayate.   Allí tienes bellos paisajes, bodegas y viñedos.   Desde Cafayate a Salta son dos horas y media de viaje, siempre por la empresa Aconquija.     Para cruzar a Iguazú deberás regresar hasta Tucumán (4 horas de viaje, o un poco más, por Andesmar, Mercobus o La Veloz del Norte, todas tienen buen servicio) y desde allí viajar por Andesmar a Iguazú.  Es un viaje un poco largo (21 horas de Tucumán a Iguazú), y cuesta 50 dólares en coche cama o 38 dólares en coche semi cama.

El viaje de Buenos Aires a Mendoza no necesitas hacerlo en avión.  El viaje en Andesmar demora apenas 13 horas y cuesta 38 dólares en coche cama o 45 dólares en servicio ejecutivo (butacas individuales de cuero que se reclinan 180 grados con menú a la carta)
Son 30 butacones individuales repartidos en dos pisos (24 en el piso superior y 6 en el piso inferior).  Lo llaman servicio de primera clase.   Aquí está:

http://www.andesmar.com/shop/start=data_Content_Ins.asp?catid=9

Si en el viaje de Mendoza a Tucumán haces escala en La Rioja. podrás visitar el Parque Nacional Talampaya,  declarado patrimonio de la humanidad.   En la misma página de Andesmar encontarás los horarios:

www.andesmar.com.ar

En esta página (de la mitad para abajo) encontrarás varias notas mías ilustradas con fotos del noroeste argentino:

En esta página encontrarás notas y fotos mías sobre el viaje de Tucumán a Tafí del Valle y su zona.

http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_...

Y en ésta página encontrarás una nota mía sobre la Provincia de Tucumán:

http://groups.msn.com/Elviajedetuvida/amrica.msnw?action=get_message&mview=0&ID_...

En este otro foro, en el que acabo de comenzar a escribir, encontrarás una descripción muy completa del viaje de Tucumán a Salta:

http://groups.msn.com/1000y1diariosdeviajeros/general.msnw?action=get_message&mv...

Me refiero a la nota titulada UNA MIRADA A LAS BELLEZAS DEL NOROESTE ARGENTINO.  

No dejes de hacer el viaje desde Humahuaca a Iruya.  Es preferible hacerlo en taxi, pero puedes hacerlo también en bus.

Si recorres los primeros dos foros encontrarás muchas notas mías sobre Argentina, ilustradas casi totalmente con mis propias fotografías.  Si mal no recuerdo, en Adictos a viajar he puesto más de 150 notas.

Luego que las hayas leído, quedo a tu disposición para la información que necesites.

Saludos desde Villa Carlos Paz (Córdoba)

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
niobe
Invitado

Respuesta #11 - 19.03.06 a las 18:13:36

Gracias Roberto, me servirá de mucha ayuda. De todas formas en alguno de los casos sería recomendable el alquiler de un coche en vez de autocar?

Un saludo,

Belén
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #12 - 20.03.06 a las 18:48:35

Yo diría que no.   El alquiler de automóviles es caro en Argentina, la gasolina es cara (casi 3 dólares por galón o 70 centavos de dólar por litro), y los caminos en algunos lugares son angostos y con muchas curvas (por ejemplo la Cuesta del Obispo, que tiene 22 kilómetros de curvas y contracurvas, muchas veces con neblina).

En cambio el transporte automotor es muy cómodo, y para las excursiones locales les costará casi lo mismo contratar un tour en automóvil y manejarlo como quieran.

Por otra parte, en algunas partes los caminos "trepan" mucho (aparte de ser de tierra), para llegar a San Antonio de los Cobres se suben a 4220 metros de altura y para ir a Cachi a 3310 metros de altura.

Y si dejan el auto en la calle por la noche y le rompen un vidrio para robar algo, tendrán que pasar por la molestia de la denuncia policial, y el seguro no cubre absolutamente todo...

El camino de Humahuaca a Iruya también supera los 4000 metros de altura.

Saludos desde Villa Carlos Paz.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
ELIXABET
Invitado

Respuesta #13 - 21.03.06 a las 15:32:06

Hola muchas gracias por la reciente información. He apreciado que ya no te podremos visitar en Mar de Plata, te has cambiado de lugar de residencia eh?. Espero que estés muy a gusto en tu nueva ciudad. Por dónde queda?.
He leido recientemente que no aconsejas el alquiler de coche y me angustia un poco, nosotros teníamos pensado alquilar coche para realizar varios tramos del circuito en Argentina. A pesar que el autocar esté muy bien y completo, es verdad que la independencia que te da el coche no te la da viajar en autobús.
Nosotros todavía estamos centrando un poco las fechas del viaje. En cuanto tengamos un itinerario aproximado me pondré en contacto con vosotros para contaroslo y ver que opinaís. Muchas gracias por vuestra continua ayuda.

Un saludo,

Elixabet
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #14 - 25.03.06 a las 16:18:37

Hola, Elixabet.

Alquiler automóvil no es problema, siempre y cuando no lo dejes en la calle de noche, y siempre y cuando no dejes objetos de valor dentro del vehículo.

Ahora vivo en Villa Carlos Paz, a 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, a 8 horas en bus desde Mendoza, 4 desde San Luis, 6 horas desde San Juan o La Rioja, y 8 horas desde Tucumán.

Saludos desde las sierras de Córdoba.

Robertp
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir