ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
PENSAMIENTOS NAUFRAGOS (Leído 4189 veces)
xabitxu
YaBB Newbies
*

VITORIA
PENSAMIENTOS NAUFRAGOS
16.02.06 a las 06:09:55

¿COMO ENCONTRARSE CON DIOS?

Cuantas veces he oído a alguien quejarse diciendo cosas como ¿Donde esta Dios cuando le necesito? o ¿Porque Dios no me ayudo en esa situación? y es algo duro, y cuando les dices que eres cristiano te miran como diciendo... ¿como me puedes hablar de ese Dios que me ignora o ya ni se acuerda de mi.? y yo muchas veces aunque por respeto no se lo digo, pienso ¿Porque solo le tienes en cuenta a Dios cuando tienes problemas, y no te has acercado antes a Él para nada?. Hay un refrán en España, que dice... "solo te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena" pues lo mismo pero sin Santa Bárbara.

Se que muchas veces, recogemos lo que sembramos en nuestras vidas, es como si una persona que se ha fumado 2 paquetes de tabaco todos los días, diga ¡que injusto es Dios que me ha puesto un cáncer de pulmón! o alguien que ha tenido relaciones sexuales desordenadas toda su vida diga ¿Porque tengo el sida o me quede embarazada?. Y así tantas cosas que mientras no nos pase nada nos da igual, pero cuando nos encontramos con el resultado, viene la queja con Dios.

Las leyes espirituales de Dios afectan al universo y todos lo habitantes de este planeta crean o no quieran creer en Dios. Explicado de otra manera tu pecado te afecta, aunque no creas que existe el pecado o incluso creas que no cometes ninguno, porque no robas, no matas, ni haces pecados que te puedan llevar a la cárcel o algo así. Pero todos hemos pecado, todos en algún momento hemos echo nuestra vida al margen de la ley de Dios... y el pecado nos aleja de El.

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos 5:12

¿Que podemos hacer?
"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."Jeremías 33:3
Esto es una promesa para ti, dice que si buscas a Dios de corazón el responderá. En otro texto habla de que... "el que a mi viene no le echo fuera". Hay tantas invitaciones por Dios a acercarnos a El que podría hacer un blog solo de eso. Pero lee atento el siguiente texto...

"Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón."Jeremías 29:12-15
Hay tantas personas que en un momento de su vida han buscado a Dios en momentos de angustia y Dios ha respondido, han creído a Dios, se han sentido Hijos de Dios, perdonados y sus vidas han sido transformadas.
En otras ocasiones he visto como personas se acercan a Dios para recibir su ayuda y en cuanto se soluciona la "historia" si te visto no me acuerdo y incluso empiezan a dudar de su existencia.

El punto clave de esto, es nuestra aptitud, Dios hará todo lo demás, solo pide una cosa
BUSCARME DE CORAZON, Y ME HALLAREIS.

Te dejo con 1 pregunta...
¿Buscas a Dios de corazón para que dirija tu vida o solo cuando no sabes solucionar tus problemas?

Subir al inicio

WWW   IP Logged
xabitxu
YaBB Newbies
*

VITORIA
Re: PENSAMIENTOS NAUFRAGOS
Respuesta #1 - 16.02.06 a las 06:10:41

MISERICORDIA

Me siento casi obligado a seguir hablando de lo mismo, pero creo que es algo que se olvida en medio de aquellos que desean vivir cerca de Dios y ser llamados "Cristianos".

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarlos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha:
- Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo:
-Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Y respondiendo el Rey, les dirá:
-De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Entonces dirá también a los de la izquierda:
-Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Entonces también ellos le responderán diciendo:
-Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Entonces les responderá diciendo:
-De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna." Mateo 25:35

Que texto mas impactante, en el que Dios nos dice que si ayudamos al hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel es como si se lo hariamos a El mismo.
El Egoismo y la Comodidad, algo que nos afecta a todos nos dice ¿Para que molestarte? ¿tienes cosas mas importantes que hacer? y nos dejamos envenenar por la filosofia de este mundo de que cada uno tiene lo que merece y se las arregle como pueda.
Como creyentes nacidos de nuevo, que hemos experimentado de Dios la misericordia deberia ser algo natural amar al que sufre. Pero muchas veces no es asi, seguimos con nuestras vidas monastica en nuestras iglesias donde nos ocupamos de nuestra salvacion y vida cristiana, mientras que en los asilos se mueren los ancianos sin escuchar la palabra de Dios, en las carceles desesperados piensan en el suicidio o en el dinero que puede reunir para la siguiente dosis, y asi millones de personas con una necesidad que aquellos con los Jesus se identifica olvidamos.
Mi intencion no es que ahora monteis una ONG, pero si que pienses que la necesidad esta a la vuelta de la esquina y que no es tan dificil. Pongamos en accion la maquinaria del amor y la misericordia en nuestras vidas. Recordando que si se lo hacemos a los pequeñitos de Dios se lo hacemos a Dios. El pone las ocasiones, el te ayuda a cubrir las necesidades. Solo tu debes estar dispuesto.
Estoy leyendo un libro antiguo de 1970, roido por el tiempo sus paginas me llenan de Dios y de sus maravillas. Es la biografia del "Hermano Andres"un holandes que despues de una vida rebelde en el ejercito y pasando abundantes desgracia se encuentra con Dios y es llamado como Misionero. Cuenta como mientras se preparaba en Inglaterra, vivio un tiempo con la familia Hopkins donde a pesar de ser un empresario ciertamente no tenia nada suyo e incluso dejaba la puerta abierta cada noche para que un vagabundo, una prostituta, o un borracho entrara a su casa donde recibia ropa limpia y alimento. Por supuesto que todo esto esta en la medida de fe que tienes y supongo que Dios hablaria en concreto al Sr. Hopkins. Pero esto me habla impresionante de hasta donde debe de llegar nuestro amor por el projimo y su necesidad. Para terminar esta cancion de Marcos Vidal.

-No Te Quepa Duda-

¿Has mirado alguna vez a los ojos de una madre
que ni sabe a dónde mira por que acaba
de perder el corazón ?
¿Haz oído alguna vez como llora un niño pobre
por que el hambre, cuando aprieta,
ya hasta deja de ser hambre y es dolor ?
¿Has sentido alguna vez lo que siente un prisionero
cuando ya sus piernas no pueden andar,
de puro miedo... ?
Y tú escuchas su clamor,
y hasta sientes su dolor, mientras gritan, voceando...
No te quepa duda alguna, te están llamando.

¿Has pensado alguna vez lo que sufre aquel que ama,
cuando la única respuesta que recibe es tu rechazo
y nada más ?
¿Has sentido alguna vez un escalofrío extraño,
como si alguien te llamase a la distancia
y no pudieras escuchar ?
No lo dudes nunca más,
y no intentes evadirlo,
pues te hará sentir tan pobre, miserable y perseguido...
Y si miras hacia atrás,
hasta puede que quizá, le descubras, vigilando...
No te quepa duda alguna, te está buscando.
Subir al inicio

WWW   IP Logged
xabitxu
YaBB Newbies
*

VITORIA
Respuesta #2 - 16.02.06 a las 06:11:25

A ti Señor Eterno,
Creador de todo lo Creado
A ti a quien nadie te tuvo que inventar
pues ya permanecias desde el Principio
Te doy gracias por Existir.

Porque ahora que te conozco
ya no puedo imaginar
un mundo en el que Tú no estuvieras
y todo fuese limitado a lo que ven mis ojos
o llegan mis fuerzas.

Te doy Gracias por existir
porque Tú me abres un horizonte
que muchos piensan cerrado
pues tus palabras y presencia
me abren un futuro de Eternidad.

Por eso y por muchísimo más
Te doy las gracias por existir.

escrito por Xabi
Subir al inicio

WWW   IP Logged
xabitxu
YaBB Newbies
*

VITORIA
Respuesta #3 - 16.02.06 a las 06:12:25

Hoy no te pediré lo que acostumbro
creo me callare y me dejare envolver por tu viento.
Porque en tu viento me siento pleno,
envuelto en tu suave nube que da paz a mi alma.

Esta paz me alivia, me hace descansar,
me da sanidad, me despeja de todo dolor que haya podido pasar.
Disfrutando de Ti asi en vida
¿Como será cuando ya pasado todo en tu reino estaré?.

Tu viento me lleva a lo alto
me eleva, me hace sentirme más ligero que una pluma
y me siento como paseando en un hermoso lugar.

Es por eso que hoy no te pediré lo que acostumbro
porque en tu viento, halle la paz.
escrito por Xabi

posted by Xabi at 8:29 PM  

Subir al inicio

WWW   IP Logged
xabitxu
YaBB Newbies
*

VITORIA
Respuesta #4 - 16.02.06 a las 06:13:26

QUIERO ENAMORARME DE TI !!!!!!!! Mueca

Ey no os asustes! que no voy declarar mi romance con ninguna chica, ni cosas de esas, aunque como dirán algunos que me conocen bastante, ya es hora... chaval!. Si llega a pasar eso algún día os lo diré, de momento todo esta en las manos de Dios y el lo permitirá en su momento, todos mis intentos por acelerar la voluntad de Dios en ese aspecto han salido como no esperaba, o sea mal, así que tranquilidad y paciencia que yo la tengo ( a veces jeje).

Mi pensamiento de hoy viene dirigido hacia Dios como es normal en este blog, pero antes aclarar, algunos me preguntan que porque solo pongo cosas "cristianas" y no hablo mas de mi vida. En cierta manera esa seria la idea, pero es que no he querido nunca que esto fuese un diario de mi vida sino un sitio donde pudiera poner todas las cosas que Dios me habla, o que tengo ganas de hablar, que puedan ayudar o motivar a todos aquellos que lo lean, y de momento creo que esta cumpliendo su misión porque hay mucha gente a la que le esta gustando lo que voy escribiendo y eso es un milagro porque hasta ahora nunca había sido capaz de escribir para que me leyesen y me desafía a buscar mas de Dios para lo próximo que quiero escribir.

Alabanza Underground en Sol

Este fin de semana pasado estuve en Madrid, hacia tiempo que no iba y la verdad es que lo pude disfrutar mucho. Como algunos sabeis, yo he vivido 2 años y medio alli, y fue un tiempo en el que Dios estuvo trabajando con mi vida de una forma muy especial. El estar alli dejo una marca en mi. Que bueno es ver el resultado del trato de Dios en tu vida, aunque en el momento en que pasan las situaciones solo te venga a la mente ¿Porque Señor?.

Este finde estuve en muchos sitios. Un amigo de 24/7, Kenny me invito ha participar el viernes por la noche, de un tiempo de Alabanza en la sala de oracion que esta en pleno centro de Madrid en Sol (donde las campanadas). A medida que ibamos tocando Dios se acercaba mas a ese lugar, pero sobre todo en el momento en que empezamos a cantar "QUIERO ENAMORARME DE TI" me di cuenta de lo poco enamorado que estoy y mi oracion en ese momento era "Señor dame mas pasion por Ti" cuando alguien esta enamorado desea estar en todo momento con la persona amada, respirar de su aire, coincidir en los pensamientos etc... en definitiva necesito estar loco de amor por Dios.

Alabanza Underground en Sol

Es maravilloso saber que Dios, nos ama con "locura" que hace cosas increibles porque nos ama, es capaz de dejarse matar por nosotros y de perdonarnos aunque pequemos un millon de veces. Que increible es este Dios enamorado, que nos da todo a cambio de nada. Que cuando estamos a punto de olvidarnos de El y nos salimos del camino el "con cuerdas de amor" nos atrae. Nuestro amor es minimo, comparado al que el ofrece, pero yo quiero cada dia dedicarle mi vida en agradecimiento y mi oracion de hoy es aumente mi pasion por El.

Subir al inicio

WWW   IP Logged
xabitxu
YaBB Newbies
*

VITORIA
Respuesta #5 - 16.02.06 a las 06:14:29

"¿Por qué sois tan educados conmigo, siempre diciendo Sí, Señor, y tienes razón, Señor, pero nunca hacéis nada de lo que os digo?"
Estas palabras que os hablo no son simples adiciones a tu vida, mejoras caseras para tu nivel de vida. Son palabras de fundamento, palabras sobre las cuales construir una vida".
(http://pensarcondios.blogspot.com/ , uno de los blog Kenny )

Esto leia ayer y me llamo mucho la atencion, y me hizo pensar hasta que punto dejamos que Dios sea nuestro Señor. Cuantas veces Dios nos habla y se nos olvida y al rato, nos entra un bajon por algo que Dios te ha dicho claramente que te va ayudar. Otras veces simplemente Dios nos dice no hagas esto, pero piensas va pero si no es tan malo no? y lo haces y al rato recibes las consecuencias de esa desobediencia.

Me he dado cuenta que...
No podemos descuidar nuestras vidas con caprichos o estupideces varias, que se nos pasen por la mente porque "el de los cachos" (como dicen en sudamerica) esta deseando pillarnos fuera de juego para meter la zancadilla y echarnos fuera del plan de Dios para nuestra vida. La Biblia le compara con el Leon rugiente pendiente a quien devorar.
Cada creyente es un punto de luz, hay algunos que solo tienen una cerilla y que la esconden, pero yo quiero tener una literna de esas que usan los policias que alcanza 30 metros para que la vea todo el mundo. Pero ser como Jesus requiere tener la obediencia que El tenia hacia su Padre, mucho tiempo de oracion y no dejarse timar por los engaños del tio este.

Decir que este domingo Dios me dio de nuevo la vida, el me libro de un accidente grave en la autopista y solo me paso lo minimo que me podia pasar. Pero se que es un aviso de Dios para que no permita cosas en mi vida que me hacen perder la carrera. Me siento tan agradecido por el cuidado que Dios tiene hacia mi, que me siento indigno... eso es la gracia de Dios, que habria sido de nuestras vidas sin ella. ya que somos Salvos y perdonados... por Gracia y su Amor.

Subir al inicio

WWW   IP Logged
xabitxu
YaBB Newbies
*

VITORIA
Respuesta #6 - 16.02.06 a las 06:18:26

Saludos, me han pedido que pudiera aportar algo de que suelo escribir en mi blog ( http://xabitxu.blogspot.com) y ahi esta. Dios les bendiga desde España.
Si alguno desea conversar conmigo aki les dejo mi e-mail god_song@hotmail.com
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #7 - 16.02.06 a las 11:59:11

Muchas gracias, Javier.   Si, fui yo quien te invitó, porque ví tu página y la enconté muy bonita.

Espero que sigas participando en esta sección.

Saludos desde la Perla del Atlántico (Mar del Plata).
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir