ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Buses desde Salta (Leído 4425 veces)
Cristóbal Ortega
Invitado

Buses desde Salta
26.01.06 a las 19:21:51

Quisiera saber si alguien podría ayudarme con lo siguiente: El Sábado 4 de Febrero llegaré en avión a la Ciudad de Salta. La idea es encontrarme con unos amigos que vienen desde Chile a Florianópolis y que pasarán por Córdoba. La duda específica es si existen buses que vayan desde Salta a Córdoba o directo a florianópolis (cosa que no creo). Una amiga que actualmente se encuentra en Córdoba me dijo que desde allí existen varias empresas de buses que hacen el recorrido para Florianópolis, pero tengo el temor de que haya que reservar los pasajes con mucha anticipación, cosa que me complica, ya que mis amigos ya compraron los pasajes directo.
En suma, las preguntas son:
  • Existen buses desde Salta a Córdoba o Salta -Forianópolis.
  • Los los pasajes desde Córdoba a Florianópolis se tiene q reservar con anticipación o no hay problemas con comprar el pasaje el mismo día en que uno pretende partir.

Bueno...eso.
De antemano,
Gracias!
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Buses desde Salta
Respuesta #1 - 27.01.06 a las 22:04:37

Desde Salta a Còrdoba tienes varias frecuencias diarias y hay por lo menos tres empresas que ofrecen muy buen servicio: Andesmar, La Veloz del Norte y Mercobus/Plus Ultra.

El viaje demora 12 horas.   Andesmar lo hace de día, y las otras dos empresas de noche.   Mercobus suele costar un poco menos y tiene coches muy cómodos.   De todos modos, estamos hablando de un costo de 24 dólares por un viaje de 12 horas en coche semi cama, o un poco más si lo haces en cama.

Hay varias empresas más que ofrecen buen servicio, pero yo me quedo con cualquiera de esas tres.

Sé que Crucero del Norte tiene buses directos de Córdoba a Brasil, por lo menos a Río de Janeiro, y creo haber visto en su mapa de rutas que también van a Florianápolis.   Junto con Vía Bariloche y Andesmar, es una de las tres mejores empresas de ómnibus del país, en mi modesta opinión.

Aquí te dejo un par de enlaces de internet para que te orientes:

www.andesmar.com.ar
www.crucerodelnorte.com.ar
www.viabariloche.com.ar (por si decides ir a Bariloche o a Iguazú)
www.mercobus.com.ar (esta página aún no funciona)
www.plusmar.com.ar (si vas a la costa atlántica de Argentina).

En esta última página puedes ver las 4 o 5 clases distintas de bus que se pueden tomar en Argentina.

El viaje de Florianápolis a Córdoba es muy largo.    Por ahí te gustaría hacer escala en las Cataratas del Iguazú.  Vale la pena.   Desde allí aparte de Crucero del Norte, hay otras empresas como Pluma que entiendo van a donde deseas.

Estoy a tu disposición para lo que desees preguntar.

Este verano la afluencia turística en Argentina es mayor que nunca.   Si tienes oportunidad de hacer reserva de pasaje antes, será mejor.    Pero las empresas casi siempre ponen servicios de refuerzo cuando se agotan los pasajes.

Saludos desde Mar del Plata.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir