ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
PARA ROBERTO INGLEDEW (Leído 2528 veces)
blanka74
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

PARA ROBERTO INGLEDEW
12.01.06 a las 15:48:14

Hola he leido tus mails y tras ver que explicas muy bien todos los consejos quiero que me ayudes pues en agosto quiero ir a argentina. decirme si vale la pena ir y tambien si es verdad que el glaciar perito moreno esta cerrado en agosto.
gracias
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: PARA ROBERTO INGLEDEW
Respuesta #1 - 12.01.06 a las 18:40:50

Hola, Blanka.

Que yo sepa, el glaciar no queda cerrado en ningún momento, aunque los días son más cortos.

Te sugiero enviar un E-mail a esta gente, que tienen un hostel de Hostelling International en El Calafate.   Ellos te podrán informar y son la opción más económica para alojamiento en este bellísimo lugar, que es uno de los más caros de Argentina.

info@glaciar.com

O puedes visitar su página web en www.glaciar.com

En agosto las ballenas ya están en Puerto Madryn, los pinguinos llegan recién en setiembre.

De Puerto Madryn tienes buses a Río Gallegos (unas 20 horas de viaje y desde allí hay buses a El Calafate que demoran 5 horas)   Desde Puerto Madryn también tienes buses a Esquel (9 horas) y a Bariloche (13 horas de viaje).  También hay 4 buses diarios desde Puerto Madryn a Mendoza (23 horas de viaje en coche cama de Andesmar, a un costo de 55 dólares, y algo más barato si viajas en coche semi cama de ellos, que también son muy cómodos).

Aquí tienes el mapa de rutas de Andesmar, es una de las redes más completas del país.

http://www.andesmar.com/shop/start=data_Recorridos.asp?catid=12

Y estos son los recorridos de Crucero del Norte:
http://www.crucerodelnorte.com.ar/recorridos.htm

Para ver la zona que te interese haces click sobre el mapa para ampliar esa parte.

Vía Bariloche, Crucero del Norte y Andesmar son en mi opinión las 3 mejores empresas de buses de Argentina.
Cuando tengas la oportunidad de elegir, tratar de usar sus servicios.   Claro que hay muchas otras empresas que prestan un servicio excelente, como FlechaBus, Empresa Argentina, Plusmar, Río Uruguay... la lista es interminable.   Entiendo que Flecha Bus va a Formosa, y tu piensas ir allí.   FlechaBus va a Clorinda y a la ciudad de Formosa.  En esta página, haz click en "mapa de rutas".

http://www.flechabus.com.ar/

Cuando se acerque la fecha con mucho gusto te daré más información.

Roberto
Subir al inicio

« Última modificación: 12.01.06 a las 20:38:06 por Roberto_Ingledew »  
  IP Logged
Blanca
Invitado

Respuesta #2 - 12.01.06 a las 19:23:35

Hola Roberto, muchisimas gracias.

Lo tendre en cuenta. sabras por casualidad si se hacen minitrekings en el glaciar perito moreno -aunque siguiendo tus consejos escribire un mail al hostelling este del Glaciar que ya lo tenia apuntado como alojamiento favorito- eres un informador fantastico de verdad.

soy de barcelona-españa- y tengo muchas ganas de conocer tu pais y voy alla pq tengo un amigos en formosa e ire alli unos dias tambien a verlos.

saludos, Blanca
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 12.01.06 a las 20:25:01

Sí, hay excursiones de minitreking en el glaciar, y quizás también en El Chaltén.

La gente del Albergue y Hostal del Glaciar organiza sus propias excursiones y lo que no tengan ellos te sabrán informar.

A mí me gusta la excursión de ellos al glaciar porque no te llevan directamente a las pasarelas, antes te hacen caminar unos 2 o 3 kilómetros por tierra observando el glaciar y los desprendimientos de hielo a la distancia.  A mí en partes me daba un poco de impresión caminar al borde de algunas barrancas, pero son senderos que no son peligrosos y nadie tuvo problemas.

Saludos desde Mar del Plata.   Si bienes por aquí trataré de hacerte conocer algunos lugares de la zona, siempre que en ese momento no me esté ahogando en trabajo, como ahora.

MUY IMPORTANTE: AGOSTO ES TEMPORADA ALTA EN BARILOCHE POR EL ESQUÍ Y TAMBIÉN EN IGUAZÚ.   NO TE OLVIDES DE HACER LAS RESERVAS DE HOTEL CON EL TIEMPO NECESARIO.   PUEDES USAR ESTA PÁGINA PARA COMUNICARTE CON LOS HOTELES:

www.welcomeargentina.com

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir