ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
CUANDO SE PIERDE TODA ESPERANZA HUMANA (Leído 3049 veces)
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

CUANDO SE PIERDE TODA ESPERANZA HUMANA
03.01.06 a las 12:27:01

Era una carretera solitaria en el estado de Florida, Estados Unidos, y el atardecer estaba despejado. Todo invitaba a imprimirle más velocidad al vehículo, así que Jerry Beach, dueño de un Grand Prix, aceleró su auto.

De repente un trozo de alambre de púas, tirado a media calle, se enredó en el eje. Jerry paró el vehículo al lado del camino y lo levantó con un gato. Se metió entonces debajo para desenredar el alambre, pero por alguna razón, el gato cedió, y el auto cayó sobre Jerry apretándolo entre vehículo y tierra. Jerry, aunque estaba malherido, no murió pero no podía moverse, y no había nadie cerca del lugar para prestarle auxilio.

Comenzaron así cinco días de odisea con el joven prensado debajo de su auto. Durante el día sufrió calores muy fuertes y en la noche pasó fríos intensos. Sufrió el ataque molesto y continuo de los mosquitos, las hormigas y otros insectos. Pasó hambre, sed, angustia, terror.

Por fin lo rescataron, exhausto, deshidratado, con 14 kilos menos de peso, pero vivo. Al preguntársele acerca de su experiencia, dijo: «Cuando perdí toda esperanza humana, entonces me acordé de Dios. Él llegó a ser mi refugio. Dios me salvó.»

Este es un caso típico. Desgraciadamente son muchas las personas que acuden a Dios sólo cuando han perdido toda esperanza humana. Cuando se ven desesperadas, cuando todo en la vida se les hunde, cuando están a punto de naufragar y no les queda otra solución, entonces claman con desesperación a Dios.

¿Responde Dios aun cuando lo busquemos como último recurso? Sí, responde. Obviamente no es como tenerlo constantemente a nuestro lado, pero Dios escucha el clamor de quienes lo necesitan. Su deseo y su esperanza es que una vez que nos ha ayudado, vivamos siempre cerca de Él, pues quiere nuestra amistad.

Lo mejor es tener siempre a Dios como el primero y máximo ser de nuestra vida. Vivamos conscientes de Él. Cultivemos su amistad. Conversemos con Él como se habla con un amigo íntimo. Cristo puede ser el amigo permanente que nos acompaña en todas nuestras empresas. Busquemos su presencia, como quien se acerca a su mejor amigo

Subir al inicio

IP Logged
Giovani
Invitado

Re: CUANDO SE PIERDE TODA ESPERANZA HUMANA
Respuesta #1 - 09.01.06 a las 14:54:41

Este relato me recordó lo siguiente:

Salmo 34:6
"Este pobre clamó, y Dios le oyó , Y  le libró de todas sus angustias. "

Como esta persona , muchos hemos estado "aplastados" por la circunstancias de la vida; una enfermedad, la pérdida del trabajo, o la muerte de un ser querido pueden desencadenar esta crisis tan profunda en la que creemos que ya no hay esperanza.
Pero Dios es fiel y como dice David en este Salmo, también a este pobre Dios oyó y respondió.

Gracias Señor por tu misericordia, porque aún cuando nosotros éramos infieles y vivíamos alejados de tí, tú te compadeciste de nosotros , nos libraste de nuestras angustias y nos diste salvación y vida eterna.

Giovani. Guiño
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

¿DÓNDE ESTÁ DIOS?
Respuesta #2 - 14.02.06 a las 22:15:01

Como encontrarse con Dios?
Cuantas veces he oído a alguien quejarse diciendo cosas como ¿Donde esta Dios cuando le necesito? o ¿Porque Dios no me ayudo en esa situación? y es algo duro, y cuando les dices que eres cristiano te miran como diciendo... ¿como me puedes hablar de ese Dios que me ignora o ya ni se acuerda de mi.? y yo muchas veces aunque por respeto no se lo digo, pienso ¿Porque solo le tienes en cuenta a Dios cuando tienes problemas, y no te has acercado antes a Él para nada?. Hay un refrán en España, que dice... "solo te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena" pues lo mismo pero sin Santa Bárbara.

Se que muchas veces, recogemos lo que sembramos en nuestras vidas, es como si una persona que se ha fumado 2 paquetes de tabaco todos los días, diga ¡que injusto es Dios que me ha puesto un cáncer de pulmón! o alguien que ha tenido relaciones sexuales desordenadas toda su vida diga ¿Porque tengo el sida o me quede embarazada?. Y así tantas cosas que mientras no nos pase nada nos da igual, pero cuando nos encontramos con el resultado, viene la queja con Dios.

Las leyes espirituales de Dios afectan al universo y todos lo habitantes de este planeta crean o no quieran creer en Dios. Explicado de otra manera tu pecado te afecta, aunque no creas que existe el pecado o incluso creas que no cometes ninguno, porque no robas, no matas, ni haces pecados que te puedan llevar a la cárcel o algo así. Pero todos hemos pecado, todos en algún momento hemos echo nuestra vida al margen de la ley de Dios... y el pecado nos aleja de El.

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Romanos 5:12

¿Que podemos hacer?
"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces."Jeremías 33:3
Esto es una promesa para ti, dice que si buscas a Dios de corazón el responderá. En otro texto habla de que... "el que a mi viene no le echo fuera". Hay tantas invitaciones por Dios a acercarnos a El que podría hacer un blog solo de eso. Pero lee atento el siguiente texto...

"Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón."Jeremías 29:12-15
Hay tantas personas que en un momento de su vida han buscado a Dios en momentos de angustia y Dios ha respondido, han creído a Dios, se han sentido Hijos de Dios, perdonados y sus vidas han sido transformadas.
En otras ocasiones he visto como personas se acercan a Dios para recibir su ayuda y en cuanto se soluciona la "historia" si te visto no me acuerdo y incluso empiezan a dudar de su existencia.

El punto clave de esto, es nuestra aptitud, Dios hará todo lo demás, solo pide una cosa
BUSCARME DE CORAZON, Y ME HALLAREIS.

Te dejo con 1 pregunta...
¿Buscas a Dios de corazón para que dirija tu vida o solo cuando no sabes solucionar tus problemas?

escrito por Xabier Sánchez desde España
PENSAMIENTOS NAUFRAGOS

Copiado de www.foroekklesia.com

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: CUANDO SE PIERDE TODA ESPERANZA HUMANA
Respuesta #3 - 06.06.07 a las 17:31:30

Este tema me parece muy importante, razón por la cual contesto para que vuelva a primera plana.

Saludos desde Villa Carlos Paz.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir