ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
viaje a argentina en octubre (Leído 6774 veces)
sonia
Invitado

viaje a argentina en octubre
11.08.05 a las 18:43:20

hola:

Por favor, necesito que alguien me eche una mano.  Queremos hacer un viaje para dos personas a Argentina. Los paquetes turisticos que nos ofrecen no se adecuan a nuestros intereses.  Alguien sabe como conseguir un viaje personalizado?.  Queremos visitar Buenos Aires (3 dias), Iguazú (2 noches), Calafate (3 noches).

Muchas gracias !!!!!
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: viaje a argentina en octubre
Respuesta #1 - 12.08.05 a las 23:55:34

Hola, Sonia.

La página de internet www.welcomeargentina.com hace posible efectuar reservas por internet, y ofrece además información muy completa sobre hotelería.

El viaje a Iguazú sugiero hacerlo en bus coche cama premium (Vía Bariloche o Crucero del Norte), les costará entre 50 y 60 dólares y ofrece un confort igual a la primera clase de los vuelos internacionales.   Si quieren algo más económico, el Expreso Tigre-Iguazú tiene un excelente servicio semi-cama que cuesta unos 33 dólares en cada dirección.   Son apenas 18 horas de viaje: no tiene sentido hacerlo en avión.

En Iguazú les sugiero los servicios del hotel Libertador (3 estrellas, tiene una hermosa piscina).  En temporada baja la habitación doble cuesta como 35 dólares, pero en julio y agosto los precios suben considerablemente.

Para visitar Cataratas lado argentino, no necesitan tomar ningún tour: hay un bus local que pasa casi frente al hotel Libertador que los deja en Cataratas y que cuesta menos de un dólar.   La entrada al Parque Nacional cuesta 10 dólares por persona.  Necesitarán no menos de seis horas para recorrer el lado argentino de las cataratas, de modo que les sugiero ir temprano.  El primer bus sale como a las 7.40 de la mañana.

Si quieren un hotel más económico, pregunten en el hotel Paraná, en la avenida Brasil, pero a mí me gusta mucho más el hotel Libertador.

Para ir a Cataratas lado brasileño pueden tomar un tour, o bien un taxi.  Como son dos personas, el costo será casi el mismo.   Si van en taxi, al regreso pueden pasar por el Free-shop de Puerto Iguazú que tiene precios interesantes.  Por ejemplo: una cámara fotográfica Olympus digital de 4.0 Megapixel, zoom 5 X cuesta 189 dólares.  El lado brasileño de las cataratas se recorre en menos de dos horas, ya que hay un solo sendero para recorrer.   Si quieren agregar algo más, pueden visitar el Parque de las Aves, es muy bonito.

En cuanto a Buenos Aires, los precios de los hoteles han subido considerablemente.   Les sugiero las siguientes alternativas:

4 Estrellas: Hotel República.  Ubicado sobre la Avenida Nueve de Julio, tiene una vista muy bonita.
http://www.hotelrepublica.com.ar/inicio.swf

3 Estrellas (yo le daría dos estrellas): Gran Hotel Argentino, también frente a la Avenida Nueve de Julio, que es la más ancha del mundo.

En Buenos Aires, en la zona de Belgrano, cerca de la estación Congreso de Tucumán del metro, hay un lindo hotel que les puede costar unos 15 dólares por persona.   No recuerdo el nombre en este momento, pero está sobre Ciudad de la Paz a media cuadra de la Avenida Congreso.

El Calafate está muy lejos de Buenos Aires y quizás deban tomar un avión.   Si prefieren viajar en bus, la empresa Andesmar tiene un excelente servicio de primera clase, pero son 36 horas de viaje a Río Gallegos, y desde allí 5 horas más a El Calafate.  Allí les recomiendo el Albergue y Hostal El Glaciar, adherido a Hostelling International.   Su dirección de internet es www.glaciar.com.   Una habitación allí les costará unos 30 dólares, y una cama en habitación compartida menos de diez dólares por persona.

Las direcciones de internet de las empresas de bus que les recomiendo son:

www.viabariloche.com.ar  (a Iguazú)
www.crucerodelnorte.com.ar   (a Iguazú)
www.andesmar.com.ar  (hacia el sur)

Espero que esta información les sea útil.

Saludos desde la Perla del Atlántico (Mar del Plata).

Roberto Ingledew
Subir al inicio

IP Logged
remisseguembe
Invitado

Re: te podemos hacer los servicios
Respuesta #2 - 24.08.05 a las 18:04:19

HOLA: te podemos ofrecer todos nuestros servicios tenemos coches con seguro internacional visitanos en www.remisseguembe.com.ar  tendras toda la info que necesitessobre los circuitos turisticos de IGUAZU
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

PREGUNTA PARA REMISSEGUEMBE
Respuesta #3 - 24.08.05 a las 18:36:16

La información de vuestra página es muy interesante, pero busqué precios, y no los encontré.

Agradecería informar los precios que cobran por cada uno de esas excursiones.   Tengo amigos que me preguntan, pero sin precios... no puedo recomendar a nadie.

Muchas gracias.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
remisseguembe
Invitado

Respuesta #4 - 30.08.05 a las 18:41:04

HOLA ROBERTO:  Te comento que en unos dias estaran los precios para que puedan tener una idea del valor de los servicios tanto en el lado ARGENTINO como en le lado BRASILEÑO
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #5 - 30.08.05 a las 19:52:53

Muchas gracias, quedo a la espera de la información, espero que la publiques aquí para orientar a todos.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

ITINERARIO SUGERIDO PARA 20 DÍAS POR ARGENTINA
Respuesta #6 - 30.08.05 a las 20:29:20

ITINERARIO SUGERIDO PARA UN VIAJE DE 20 DÍAS POR ARGENTINA

En respuesta a un lector de otro foro, he armado este itinerario, excluyendo El Calafate y Ushuaia por el poco tiempo disponible y porque implicaría viajes en avión, que son costosos.   Los hoteles son solo sugerencias.   Soy traductor técnico de inglés y no me dedico a actividades turísticas.

Sitios internet de las empresas de bus:
www.viabariloche.com.ar
www.crucerodelnorte.com.ar
www.andesmar.com.ar
Los horarios de Transportadora Patagónica están en la página de Via Bariloche.

Día 1: Llegada a Buenos Aires.   Hotel sugerido: Hotel República (4 estrellas) o Gran Hotel Argentino (3 estrellas).   La diferencia de precio entre ambos hoteles es bastante.   3 días de estadía, visitar Teatro Colón, la Boca, Plaza de Mayo, el Cabildo y la Casa Rosada
Día 3 por la noche: Bus a Puerto Iguazú (Via Bariloche o Crucero del Norte), saliendo a las 19 o 20 horas y llegando el día siguiente a las 2 de la tarde.  Alojamiento en Hotel Libertador (3 estrellas).  Costo aproximado single 25 dólares.   Si quieren un hotel más caro, el Hotel Cataratas, 120 dólares por single o doble.  Si quieren uno más económico: hotel Paraná, doble 20 dólares.

Día 4: Llegada 14 horas, taxi a Cataratas lado Brasileño.  Costo aproximado 20 dólares, más 12 dólares por persona de entrada al Parque Nacional.  Alcanzan dos horas para visitar el único circuito.
Día 5: Bus a Cataratas lado argentino, 40 minutos de viaje, costo menos de un dólar.  Entrada al parque nacional 10 dólares por persona.   Hacen falta no menos de 6 horas para recorrer bien el circuito superior, circuito inferior e isla San Martín.
Día 6: Descanso o tour a las ruinas jesuíticas de San Ignacio.   Si van a San Ignacio, viajar primero a Posadas y tomar hotel allí.   Sugiero el hotel Posadas (3 estrellas).   Si no van a San Ignacio, quedarse en Puerto Iguazú.   Por la noche, bus a Buenos Aires (Via Bariloche o Crucero del Norte).

Día 7; Buenos Aires (escala).  Visitar el delta del Paraná, también conocido como Tigre, o bien los bosques de Palermo.   Evitar las zonas poco transitadas si van con cámara fotográfica o filmadora.
Día 8: Descanso y por la noche, bus a Puerto Madryn (pinguinos y ballenas), saliendo 19.30, 20 o 21 horas y llegando a Puerto Madryn el día siguiente.   Hotel recomendado: Hotel Tandil; está a 600 metros de la playa, pero no le cobra más a los extranjeros, una práctica generalizada en Puerto Madryn.   Es de dos estrellas y una habitación doble cuesta menos de 25 dólares.  

Día 9: Alojamiento en Puerto Madryn.  Por la tarde, visita a El Doradillo para avistaje de ballenas desde la costa.  Costo del tour unos 18 dólares.   Duración del tour unas 2 o 3 horas.
Día 10: Punta Tombo (imperdible).  Colonia de pinguinos con una población de entre 500.000 y un millón de pinguinos de Magallanes.   Costo del tour unos 35 dólares.  Duración del tour unas 12 a 14 horas.
Día 11: Tour de 2 o 3 horas a Punta Loma para avistaje de lobos marinos.
Excluyo península Valdez porque es una excursión muy larga y porque ya habrán visto ballenas en El Doradillo.   Si prefieren hacerla, dura como 14 hors y cuesta unos 45 dólares, incluyendo la navegación para avistaje de ballenas.
Día 12: Playa y ciudad.    Pueden visitar la planta de aluminio Aluar, pero creo que les interesa más ver paisajes.  Por la noche, bus a Esquel, saliendo 20 horas y llegando a las 7 de la mañana del día siguiente.  Transportadora Patagónica, servicio cama.   No usen el servicio común, porque no es cómodo.  

Día 13: Esquel, llegada a las 7 horas.  Sugiero el Residencial Esquí, costo aproximado de la habitación doble 25 dólares.   Paseos en taxi al centro de esquí La Hoya (aunque ya no habrá nieve) o preferiblemente a Trevelin, museo de la colonización galesa y cascada Anti Fall.   Un taxi a La Hoya les puede costar unos 10 dólares, el segundo paseo puede costar 20 dólares, pero es mucho más bonito.
Día 14: Excursión de día entero a Lagos Futalaufquen, Verde, Menendez y Cisne, río Cisne y Glaciar Torrecillas.   Costo casi 40 dólares, pero vale la pena.

Día 15: Viaje a Bariloche (5 horas), hotel recomendado Quillen (2 estrellas)  Llegada al mediodía.
Por la tarde, circuito chico.   Es muy bonito.
Día 16: Navegación del lago Nahuel Huapí hasta Puerto Blest, cascada Los Cántaros y laguna Frías.  No acepten como opción Isla Victoria: es bonito, pero no se compara.  Costo aproximado 25 dólares.
Día 17: San Martín de los Andes por 7 lagos.  Día completo, costo aproximado 12 dólares.
Día 18: El Bolsón/Lago Puelo, o bien Cerro Tronador.   Ambas son muy bonitas.   Les alcanzan los días 18 y 19 para hacer ambas.
Día 19 por la noche: bus a Buenos Aires (Crucero del Norte, Via Bariloche o Andesmar)

Día 20: Llegada a Buenos Aires y partida del vuelo de regreso.

Espero que este detalle resumido les sea útil a quienes piensan visitar la Argentina.   Son los lugares que yo visitaría, y conozco todas las provincias.   Si disponen de más tiempo, el viaje desde Tucumán a Salta por Tafí del Valle y Cafayate es muy bonito, pero no dejaría de visitar Bariloche o Puerto Madryn para visitar el noroeste.

Saludos desde Mar del Plata.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Sebastian
Invitado

Respuesta #7 - 26.01.06 a las 10:47:50

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #8 - 26.01.06 a las 11:38:55

Hola, Sebastian.

La página que mencionas (www.visitingargentina.com)   es interesante, lástima que no tenga fotos.  Aunque creo que siguientes páginas son más completas:

www.welcomeargentina.com

www.argentinaturistica.com

Esto último sitio tiene algunas sugerencias en el siguiente link:

http://www.argentinaturistica.com/loimperdible.htm

Si buscas mis notas sobre turismo en Adictos a Viajar o About.com, todo lo que explico está ilustrado con fotos, la mayoría de las cuales son mías

http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_...

Sólo necesitas entrar a la Serie "Visitar Argentina, la Gran Oportunidad", y hacer click en el primer link, sea de www.about.com, o de Adictos a Viajar (Grupos MSN).

No pretendo competir con la página que mencionas, porque no soy agente de turismo, ni siquiera periodista, soy traductor técnico de inglés, y pongo mi granito de arena para hacer conocer el país en el extranjero, sin ningún interés económico en el resultado.

La tranquilidad que puede tener el lector que lea mis consejos es que no estoy tratando de venderle nada, y entonces puedo dar una opinión imparcial.  Repito, no soy agente de viajes, soy traductor técnico de inglés.

Saludos desde Mar del Plata.

Roberto

Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir