ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Viajar en Coche por Patagonia (Leído 11763 veces)
Merilu
Invitado

Viajar en Coche por Patagonia
20.07.05 a las 07:26:35

Hola
Estamos preparando un viaje en Octubre por Argentina. Nos gustaría hacer algún vuelo interno para salvar las grandres distancias pero tb queremos alquilar un coche para recorrer todo más a nuestro aire.
En un Principio la ruta sería desde Puerto Madryn hasta Bariloche y luego si es posible seguir por allí hasta el Calafate, con posible paso por chile y demás.
De Puerto Madryn a Bariloche he visto que hay 745 kms pero desconozco el estado de la carretera. Hay asfalto? es ripio? Pista? Cuantas horas se pueden tardar? Merece la pena el paisaje que veremos por el camino (la pampa?)?
Muchas gracias
Merilu
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Re: Viajar en Coche por Patagonia
Respuesta #1 - 09.08.05 a las 11:10:15

Hola Merilu

En las siguientes paginas encontrarás información sobre las rutas

Automovil Club Argentino - http://www.aca.org.ar/servicios/turismo/vial/framevial.htm

Ruta0 - http://www.ruta0.com

En cuanto al paisaje, depende, en general la meseta patagonica es impresionante por su desolacion, pero si sigues un camino un poco mas largo, a través del valle del Rio Chubut (Trelew, Esquel) y de alli subir hasta Bariloche, encontrarás paisajes únicos.

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #2 - 17.08.05 a las 21:01:20

La gasolina es cara en Argentina, como tambièn el alquiler de autos, mientras que el viaje en bus es muy econòmico.   Deja que el conductor se desvele manejando mientras ustedes duermen...

Aquì hay algunas pàginas de internet que les pueden servir:

www.viabariloche.com.ar
www.crucerodelnorte.com.ar
www.andesmar.com.ar
www.tigre-iguazu.com.ar

Y para reservas de hotel:
www.welcomeargentina.com

Esta pàgina tiene mucha informaciòn turìstica, al igual que www.argentinaturistica.com

Suerte con el viaje.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 19.08.05 a las 10:52:10

Comparto aquí con ustedes copia de un E-mail que envié a una turista española que pedía información específica para planificar un viaje.

Para viajar en bus desde Buenos Äires a Puerto Madryn, sin lugar a ninguna duda, la mejor opciòn en bus es Andesmar: www.andesmar.com.ar    El precio es (en pesos) para convertir a euros, dividir los precios por 3,40.   Servicio de primera clase (extraordinario!!!) $ 161, o sea menos de 50 Euros.  Butacas individuales de cuero que se reclinan totalmente, menù a la carta, mùsica funcional, pelìculas en DVD y MP3.  Servicio cama ejecutivo 130 pesos.  Servicio semi cama, 112 pesos.
Hay 3 servicios, que salen de Retiro a las 19.30, 20.30 y 21.30 (Retiro es la terminal de buses de Buenos Aires).  Son unas 17 o 18 horas de viaje.

2) Puerto Madryn a Rìo Gallegos (18 horas de viaje): Andesmar, servicio cama pesos 127, semi cama 98 pesos.  

3) Rìo Gallegos - El Calafate: hay bus cuatro veces por dìa, son cinco horas de viaje, no me acuerdo el nombre de la empresa.

4) El Calafate - Ushuaia: 5 horas en bus a Rìo Gallegos y 12 horas màs a Ushuaia.  El servicio existe, pero no sè què empresa lo presta.

5) Ushuaia - Bariloche:  Hay dos opciones: aviòn directo ((la distancia es grande) o bien regresar a Puerto Madryn, quedarse un dìa, y desde allì tomar bus a Esquel (bellìsimo, 8 horas de viaje) o directamente a Bariloche (12 horas).  Las mejores empresas son El Ejecutivo de Chubut (coche cama), Mar y Valle (coche cama o servicio comùn), y como tercera opciòn el servicio de lujo de Transportadora Patagònica (coche cama).  Transportadora Patagònica sale de Puerto Madryn, mientras que las otras dos salen de Trelew (a
50 kilòmetros de distancia).

6) Bariloche - Buenos Aires:  Vìa Bariloche, Crucero del
Norte o Andesmar (una mejor que la otra, todas con un
servicio extraordinario). 20 horas de viaje.

www.andesmar.com.ar
www.viabariloche.com.ar
www.crucerodelnorte.com.ar

Quedarse unos 3 dìas en Buenos Aires, y luego tomar Vìa Bariloche o Crucero del Norte a las Cataratas del Iguazù: 18 horas de viaje: costo unos 45 Euros.

HOTELES que recomiendo:
PUERTO MADRYN: Hotel Tandil (hoteltandil@yahoo.com.ar)
Està a 8 cuadras (cortas) de la playa.  Es el ùnico hotel de Puerto Madryn que conozco que no le cobra màs a los extranjeros.  Costo de una habitaciòn doble: unos 20 Euros, categorìa 2 estrellas.  Es còmodo, y de todos
modos, los tours lo pasan a buscar a uno por el hotel.
Repito que las cuadras son cortas.  Serán unos 600 metros hasta el mar.

Costo de los tours: PUERTO MADRYN: Penìnsula Valdez (ballenas, lobos marinos, elefantes marinos) unos 110 pesos; Punta Tombo (pinguinos) unos 90 pesos.   Avistaje de ballenas desde la costa (el doradillo o las canteras) 50 pesos.   Todos los precios son por persona.

RÌO GALLEGOS (si no conectan inmediatamente a Calafate): hotel Comercio (3 estrellas) o Laguna Azul (2 estrellas).  También el hotel Yugoeslavia, aunque las habitaciones son pequeñas.

CALAFATE: Hotelerìa MUY CARA.  Recomiendo el hostal Los Pioneros (adherido a Hostelling International), precio de una habitaciòn doble: unos 120 pesos, o
quizàs un poco menos.     www.glaciar.com   E-mail info@glaciar.com

USHUAIA: Hotelería MUY CARA.  Bastan 3 o 4 días para recorrerlo.  Me gusta la hosterìa Lapataia, cerca de Lago Roca, que está dentro del parque nacional.   En la ciudad de Ushuaia (bellìsima) puedes averiguar en la hosterìa Mustapic.  
En Ushuaia toda la hotelerìa es muy cara.   Con 3 o 4
dìas alcanza: visitar Lapataia/Lago Roca (medio dìa),
navegar el canal de Beagle (medio dìa) y visitar el
glaciar martial (en tour o caminando, està a 7
kilòmetros).   El costo de los tours en Ushuaia no deberìa superar los 15 Euros cada uno, porque las distancias son cortas.

BARILOCHE: Sin lugar a dudas el hotel Quillèn, a dos cuadras del centro cìvico y cerca del hotel Crowne Plaza Panamericano.   Una single con desayuno cuesta
unos 12 dòlares por dìa.   Pero allì serìa lindo quedarse tambièn una o dos noches en la hosterìa de Puerto Blest.

Excursiones recomendadas: Puerto Blest (navegaciòn del lago Nahuel Huapì) es la mejor de todas.  Costo aproximado: 20 dòlares.

San Martìn de los Andes por 7 lagos, Cerro Tronador y El Bolsòn .   Estas tres excursiones son de dìa entero y cuestan unos 15 dòlares cada una.

IGUAZÙ:  Sin lugar a dudas el hotel Libertador (3 estrellas) tiene una hermosa piscina, la single cuesta 78 pesos, la doble un poco màs.   Tiene un restaurante econòmico.  Si quieren un hotel màs econòmico, el hotel Paranà, pero no es lo mismo.   Allì la habitaciòn con televisiòn y aire acondicionado (tiene una pequeña piscina) cuesta unos 50 pesos.

Excursiones: cataratas lado argentino y cataratas lado brasileño.   Al lado argentino pueden ir en bus, al lado brasileño sugiero ir en taxi.  Costo del bus menos de un dòlar, costo del taxi unos 20 dòlares.  En ambos parques nacionales deberàn pagar unos 10 dòlares por persona de entrada.  Necesitarán unas dos horas para recorrer el lado brasileño, porque hay una sola pasarela o sendero.   En cambio, para recorrer el lado argentino, necesitan entre 6 y 8 horas.  Otra excursión de día entero sería desde Iguazú (o desde Posadas) a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio.

Espero que esta informaciòn les sea ùtil.   Estoy a su
disposiciòn para lo que necesiten preguntar.

Saludos desde Mar del Plata.

Roberto
Subir al inicio

« Última modificación: 21.08.05 a las 22:27:50 por Roberto_Ingledew »  
  IP Logged
remisseguembe
Invitado

Re: Viajar a iguazu
Respuesta #4 - 24.08.05 a las 18:29:07

HOLA   Escribinos a info@remisseguembe.com.ar para info sobre IGUAZU visitanos en www.remisseguembe.com.ar  te damos toda la info sobre los circuitos turisticos de MISIONES
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

PREGUNTA PARA REMISSEGUEMBE
Respuesta #5 - 24.08.05 a las 18:39:22

La información de vuestra página es muy interesante, pero busqué precios, y no los encontré.

Agradecería informar los precios que cobran por cada uno de esas excursiones.   Tengo amigos que me preguntan, pero sin precios... no puedo recomendar a nadie.

Muchas gracias.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
chus
Invitado

Respuesta #6 - 21.12.05 a las 19:52:08

hola a todos, quiero ir a argentina para mediados de abril y sólo tengo el vuelo, me gustaria q me dierais información de como reservar los vuelos internos, si los contrato aqui o alli, me suena de haber leido algo de un paquete de 5 vuelos....
Estaré 15 dias y me gustaria visitar: b aires, iguazu, calafate,y bariloche y nose si ir a la peninsula valdes o a usuaia.Me podeis orientar tb en esto? la temporada es buena?
En principio me gustaria alojarme en cabañas (vamos 4) o en hoteles no muy caros.
Gracias y feliz navidad
Chsu
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #7 - 21.12.05 a las 22:09:20

Península Valdez y Puerto Madryn tienen su encanto, pero el principal atractivo son las ballenas y los pinguinos.   Las ballenas llegan en junio y se van en diciembre.   Los pinguinos comienzan a llegar en setiembre y se van en abril.   Si vas a venir en abril, trata de venir a principios de mes, para no perderte los pinguinos.   La zona de Puerto Madryn es hermosa dentro del golfo nuevo por los acantilados y aguas cristalinas, pero Ushuaia es mucho más bello.  Hay vuelos de Ushuaia a Calafate y de Calafate a Bariloche.   Para ir de Bariloche a Iguazú debes tomar dos vuelos: Bariloche - Buenos Aires y Buenos Aires - Iguazú.

Lamentablemente, los hoteles son caros en Ushuaia y en El Calafate.   Para El Calafate, la opción más económica y razonablemente cómoda sería el Albergue y Hostal del Glaciar, cuya página web es

www.glaciar.com

El albergue y hostal del Glaciar está adherido a Hostelling International y tiene tanto habitaciones con baño privado como habitaciones compartidas con lockers para guardar los objetos, y cocina.  Una habitación single desbe estar costando unos 30 dólares, y una cama (habitación de 6, sin baño privado) unos 7 dólares por persona.

No tengo información reciente de Ushuaia, pero puedes averiguar con Cabo San Diego.  Es un apart hotel de 3 estrellas.

consultas@cabosandiego.com.ar

Creo que preguntaste algunas cosas más, pero por lo menos te oriento con esto.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #8 - 25.05.06 a las 19:46:22

Quisiera preguntarle a Merilu como les fue en su viaje por Argentina, y que compartan toda información que pudiera ser útil para otros lectores.
Subir al inicio

IP Logged
Norbertobuenosaire
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #9 - 26.05.06 a las 15:12:07

HOLA, SI TE QUEDAS ALGUNOS DIAS EN BUENOS AIRES, LEE ESTO QUE TE PUEDE INTERESAR. DIVÚLGALO ENTRE TUS AMISTADES

AUSPICIADO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ACTÚA EN SU AMBITO "CICERONES DE BUENOS AIRES" UNA ONG QUE LE OFRECE UN SERVICIO GRATUITO DE GUIA VOLUNTARIOs, CON VISITAS A LUGARES QUE NO SE INCLUYEN EN LOS CIRCUITOS TRADICIONALES O A CUALQUIERA QUE PUEDAN SELECCIONAR USTEDES.

MAS INFORMACION, VISITELOS EN www.cicerones.org.ar    o contáctese a cicerones@cicerones.org.ar.

SE DISPONE DE VARIAS PERSONAS QUE DOMINAN INGLÉS, FRANCES. ALEMAN, ITALIANO, PORTUGUES Y OTRAS LENGUAS MÁS.

LOS ESPERAMOS. Pueden hacer menciòn de mi nombre.

Norberto P. Pochettino
Cicerones de Buenos Aires
República Argentina

Norberto de Buenos Aires
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #10 - 26.05.06 a las 22:14:27

Vaya, Norberttino, no sabía que colaborabas con esa hermosa labor.

He recomendado a amigos míos del extranjero que aprovechen esta oportunidad de conocer la ciudad de Buenos Aires acompañados por conocedores del lugar.

Sabía que Geraldine de Aires de la Patagonia participaba de esta loable labor, ahora me entero que tú también.

Mis felicitaciones por la labor que realizan.

Sería interesante que en estas páginas explicaras con más detalles cómo funciona el servicio  de Cicerones de Buenos Aires.

Y siéntete con toda libertad para contestar las preguntas de los lecotres en este foro.   Sé que eres un conocedor del país, y especialmente de la Patagonia.

Saludos desde Villa Carlos Paz.

Roberto Ingledew
Subir al inicio

IP Logged
pellejero
YaBB Newbies
*

Respuesta #11 - 15.10.08 a las 18:48:44

Hola a todos amiguetes,

he leido información muy útil en este foro,.. y por ello estoy seguro de que alguien me puede contestar a un par de preguntas. Estoy organizando mi tour por Argentina que haré a partir del 15 de Nov. Tengo varios vuelos internos cogidos, pero otros trayectos pensaba hacerlos en coche o autobus:

- de Ushuaia a El Calafate, lo quería hacer en autobús. No sé quien puede hacer este trayecto, y cuanto tiempo puedo llevar.

- de El Calafate a Bariloche. No he encontrado en ningún lugar la distancia que hay. Mi idea era alquilar un coche y hacerlo yo mismo, pero no tengo ni idea, como comentaba, de distancias, estado de carreteras y el tiempo que puede llevar. Como alternativa, tendría que coger un autobús, puesto que los vuelos están muy caros.

Muchas gracias por vuestros comentarios, serán muy pero que muy bien recibidos..........
Subir al inicio

IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator

Género: male
Respuesta #12 - 20.10.08 a las 15:36:04

Pellejero,

para ver la distancia de El Calafate a Bariloche un sitio muy bueno es Ruta 0. Son 1900 km y lleva unas 24 hs de viaje

Taqsa hace el viaje directo entre ambos sitios y con transbordo desde Ushuaia. Sino Lan hace el tramo aéreo entre las dos localidades.

Saludos
Javier
Subir al inicio

WWW   IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir