ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
vuelos en argentina (Leído 15170 veces)
esther sanz
Invitado

vuelos en argentina
20.01.05 a las 09:10:48

Buenos días.
Somos una pareja de españoles que va a viajar a Argentina en Marzo.
Hemos estado viendo vuelos internos en las páginas web de Argentina de LADE y Aerolíneas Argentinas.
El precio varía mucho si es para extranjeros o argentinos, ¿hay alguna forma de hacer la reserva en pesos?
Si no es así, y los reservamos en Buenos Aires, cobran lo mismo a extranjeros que a nacionales o también hay distintas tarifas.
¿Tendremos problemas de plazas?
Muchas gracias de antemano y un saludo afectuoso.
Subir al inicio

IP Logged
Josep
Invitado

Re: vuelos en argentina
Respuesta #1 - 08.04.05 a las 14:37:48

Hola Esther,

Vamos a realizar el mismo viaje y tenemos las mismas dudas.

Hemos mirado por internet y por ejemplo en Aerolineas no te deja entrar como argentino si detecta una IP española.

Si vuelas a Argentina con Aerolineas o Iberia, exiuste un paquete Visite Argentina con precios especiales en Dolares. Mira la web de Aerolineas.

Si encuentras respuesta, por favor envia un e-mail a josepxin@yahoo.es.

Si envias tu e-mail y consigo la respuesta antes, te la envio yo.

Saludos,

Josep
Subir al inicio

IP Logged
Sonia saenz
Invitado

Respuesta #2 - 02.08.05 a las 09:10:10

Buenos días,

tenemos el mismo problema que estáis planteando, y como decís que váis en marzo, supongo que ya habéis vuelto.
Nosotros vamos en septiembre, con lo que cualquier información que nos podáis dar para hacerlo de la forma más barata, será muy bien recibida. Y sobre cosas para visitar sin falta.

Muchas gracias
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 06.08.05 a las 20:06:54

Salvo que vayan a hacer un viaje muy muy largo, no tiene sentido viajar en avión.

Hay excelentes servicios de bus en Argentina iguales en comfort a la primera clase de los vuelos internacionales, con asientos que se reclinan totalmente ciento ochenta grados y con cena caliente, vino, whisky y champagne a bordo, manta de viaje, películas en DVD, MP3, etc.

Los pasajes en bus son muy económicos.  Un viaje desde Buenos Aires a Iguazú (18 horas de viaje) o a Bariloche (22 horas de viaje) cuesta entre 50 y 60 dólares.

Estas son las empresas que les recomiendo:

www.viabariloche.com.ar
www.crucerodelnorte.com.ar
www.andesmar.com.ar

Vía Bariloche va de Bariloche a Buenos Aires y de Buenos Aires a Iguazú.

Crucero del Norte cubre esos dos trayectos y además tiene servicios internacionales a Santiago de Chile y a San Pablo y Río de Janeiro.  Fuera de ello, cubre la ruta de Iguazú a Córdoba.

Andesmar tiene además servicio desde Córdoba a Iguazú y desde Iguazú a Tucumán, y cubre prácticamente la mayor parte del país.   No recomiendo su servicio común, ya que tiene 46 asientos (aunque la atención es buena), sino los servicios de Primera Clase, y en caso de no haber éste los de coche cama o semi cama.  Las tarifas de Andesmar son algo más bajas que las de las otras dos empresas.   En la temporada alta los servicios de primera clase cubren todas las rutas del sur hasta Caleta Olivia (Comodoro Rivadavia) y hasta Bariloche.  Sus servicios cama y semi cama llegan hasta el extremo sur (Río Gallegos).

Salvo que el tiempo sea un factor determinante, conozcan mejor el país viajando en bus, y gastarán mucho menos.   Eso sí, a la hora de comprar pasaje, compren el servicio cama de lujo, cuyo nombre varía según las empresas:

Coche Cama Suite / Coche Cama Premium (Flecha Bus, Plusmar, Empresa Argentina, Crucero del Norte)

Cama Total (Expreso Singer).  Este servicio del Expreso Singer es muy bueno, pero en cambio el servicio común de Expreso Singer deja mucho que desear.  Una vez viajé desde Posadas a Córdoba en el servicio común: no era semi-cama, no sirvieron cena a bordo, ni tampoco pararon para cenar, y llegaron con dos horas de retraso (viaje de 22 horas).

Servicio de Primera Clase (Andesmar)
Este servicio se conoce como coche cama premium en Chile (TurBus), y cubre todo Chile desde la frontera con Perú hasta el extremo sur (por lo menos hasta Puerto Montt).

Hay un servicio directo excelente de Mar del Plata a Córdoba (Bethel Ejecutivo), pero corre solo en verano.  Las otras empresas que realizan este viaje directo (Mercobus y Zenit) tienen coches cómodos, pero no sirven comida a bordo.

Para quien busque un servicio cómodo y económico desde Buenos Aires a Iguazú, recomiendo el Expreso Tigre Iguazú.   La comida es excelente (cena caliente) y el viaje de Buenos Aires a Iguazú cuesta 95 pesos (unos 33 dólares).  En un viaje que hice con esa empresa sirvieron ensalada rusa con jamón, queso y tomate, pesceto con papas a la crema, y flan con dulce de leche.   No lo podía creer...

http://www.tigreiguazu.com.ar/  (sitio en construcción)
El así llamado Coche Cama Ejecutivo no compara en confort con el coche cama premium.   Para darles una idea, hago la siguiente comparación, para un bus del mismo tamaño.

Greyhound coloca 54 asientos en el bus
El servicio común en Argentina tiene 46 asientos (dos filas menos) en el mismo espacio.
El servicio semi cama tiene 44 asientos (11 filas)
El servicio coche cama ejecutivo tiene 33 asientos (11 filas)
El servicio leito (hay pocos en Argentina) tiene 24 asientos (8 filas de asientos)
El coche cama suite tiene 9 filas de asientos que se reclinan completamente.

Si visitan las páginas de internet, busquen la sección servicios, y verán la diferencia que existe entre los distintos tipos de bus.

La gran mayoría de estos buses son Marcopolo Paradiso

Para más información sobre Argentina, sugiero visitar mi foro "Visitar Argentina, la Gran Oportunidad" en este mismo sitio.

Saludos desde Mar del Plata.
Subir al inicio

IP Logged
Sergi
Invitado

Respuesta #4 - 29.08.05 a las 17:59:04

Hola Roberto
Realmente la informacion que brindas de las diferentes posibilidades para viajar en Bus a Misiones y o a Bariloche son muy útiles y completas. Pero no considero que esos sean destinos cortos. Yo creo que son destinos largos, y estamos hablando de estar 22 Horas en un Bus. Creo que deberias reconsiderar tu postura ya que no aporta una solución. Realmente te felicito ya que eres un argentino muy optimista pero la realidad es otra. Saludos...
Sergi
Subir al inicio

IP Logged
canarias
YaBB Newbies
*

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #5 - 03.09.05 a las 16:01:47

Estoy de acuerdo con Sergi, a Argentina no podemos viajar todos los días y los pasajes desde España son bastante caros.
Intentamos ver todo lo posible desde el norte y hasta el sur y esos trayectos de más de 20 horas en bus te hacen perder mucho tiempo, vale la pena pagar un poquito más y ahorrar tiempo.
¿alguien sabe como contratar los vuelos desde España?, en Aerolineas no dejan (o yo no sé) pagar vuelos con tarjetas de Europa (me estrañó).

Un saludo,
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #6 - 06.09.05 a las 19:21:11

Hola, Sergy.

Será porque soy muy joven (apenas tengo 65 años...), en enero de este año viajè en bus desde Mar del Plata a Còrdoba, desde allì a Puerto Madryn, de Puerto Madryn a Esquel, luego a Bariloche y finalmente regresè a Mar del Plata, algo asì como 5.000 kilòmetros en diez dìas...  

En marzo viajè de Mar del Plata a Mendoza (22 horas), de allì a San Juan y al Valle de la Luna, seguì viaje a Còrdoba y desde allì a Mar del Plata (16 horas el ultimo viaje).

En mayo viajè en bus desde Mar del Plata a las Cataratas del Iguazù (23 horas) y apenas lleguè a las 2 de la tarde salì a recorrer las Cataratas del lado brasileño.   No me sentì cansado como para acostarme un par de horas...

Es que los servicios de buses en Chile, Argentina y Brasil son muy superiores a lo que te puedas imaginar.  Fijate en estas páginas web:

http://www.andesmar.com.ar/shop/start=data=Content.asp?itemid=81

http://www.crucerodelnorte.com.ar/bienvenidos.htm

http://www.plusmar.com.ar/html/f_tipos.html

http://www.viabariloche.com.ar/

En cambio, cuando viajé de Houston a Miami por Greyhound, el viaje fue agotador, y cuando viajé de Londres a Paris por Eurolines, aunque el viaje fue corto, fue incómodo.

Cuando un bus es REALMENTE cómodo, el viaje no se siente...

Los servicios de bus que he usado en Europa (Eurolines) y en Estados Unidos (Greyhound) eran sumamente incómodos (54 asientos en el mismo espacio en que los buses aquì colocan entre 24 y 46 asientos, dependiendo del servicio).   De todos modos, no hagas el viaje en el servicio común o sí llegarás cansado...  Los servicios de lujo aquí son iguales a la primera clase de los vuelos internacionales.

Te recuerdo que las lìneas aéreas en Argentina tienen una tarifa más alta para los extranjeros.   Si vas a viajar en avión, debes comprar el Airpass Argentina en el extranjero.   Aquí no se vende.   Aerolìneas Argentinas lo tiene seguro, y pensaría que Lan Chile también.   Sé que Lan Chile tiene una tarifa visite Chile muy conveniente.

Si quieres viajar en aviòn, consulta los horarios de LAN Chile o de Aerolìneas Argentinas.   Entre ambas compañìas cubren la mayor parte del paìs, y ambas tienen oficinas en Madrid.

Saludos desde Mar del Plata

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
pedro
Invitado

Respuesta #7 - 27.10.05 a las 12:33:36

nosotros volamos a buenos aies con aerolíneas en febrero y hemos aprovechado una oferta llamada Aerocasión, de tal forma que viajamos por 390€ más tasas. Teniendo el tramo internacional con Aerolíneas, he reservado una serie de vuelos domésticos, han sido 5 en total, y hemos pagado ca uno, aproximaadmente 500€.
Ahora me toca la labor de buscas hoteles, yt lo pero, decidir cuáles son los más adecuados...

Suerte
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #8 - 02.11.05 a las 21:08:34

Parece bastante bueno lo que has logrado.   Suerte con el viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
txoko barba
Invitado

Respuesta #9 - 26.11.05 a las 16:33:26

Ya que no es posible desde españa obtener precios de vuelos domestico por argentina, me podeis decir desde argentina algunos precios de vuelos interiores:
buenoa aires - iguazu
iguazu - bariloche
bariloche - el calafate
el calafate - buenos aires.

Gracias.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #10 - 26.11.05 a las 18:55:32

En España puedes comprar los pasajes domésticos en Aerolìneas Argentinas o en Lan Chile.   Ambas aerolíneas tienen oficinas en Madrid.

http://www.vivenciaandina.com/vuelos-sudamerica.htm

De este último sitio he copiado la siguiente información:

AEROLINEAS ARGENTINAS
 Entre   y   Clase Turista  
 CALAFATE   RIO GALLEGOS      USD 25
 JUJUY   SALTA
 RIO GRANDE   USHUAIA

CORRIENTES   POSADAS             USD 40
 CORDOBA   MENDOZA

BUENOS AIRES   CORDOBA         USD 90
 BUENOS AIRES   POSADAS
 BARILOCHE   TRELEW                 USD 150
 BUENOS AIRES   IGUAZU
 BUENOS AIRES   MENDOZA
 BUENOS AIRES   TRELEW
 BUENOS AIRES   BARILOCHE      USD 200
 BUENOS AIRES   CALAFATE                200 dólares
 BUENOS AIRES   JUJUY                       200 dólares
 BUENOS AIRES   RIO GRANDE            200 dólares
 BUENOS AIRES   RIO GALLEGOS        200 dólares
 BUENOS AIRES   SALTA                      200 dólares
 BUENOS AIRES   USHUAIA                  200 dólares

Condiciones Generales:

APLICABLE: Para pasajeros con billetes trasatlánticos de Aerolíneas Argentinas.
VALIDEZ: Sin mínimo / Máximo de 45 días visitando cada ciudad 1 sola vez.
STOPOVERS: Paradas estancia: no permitidas.
TARIFA NIÑOS Y BEBES: Los niños menores de 2 años sin asiento pagan sólo el 10% de la tarifa de adulto. Los menores de 2 a 11 años que viajen acompañados de niños menores de 2 años que ocupen asiento pagan el 100% de la tarifa de adulto.

Como ven los tramos largos cuestan 200 dólares comprándolos en el extranjero, y más aún si los compran en Argentina...  Y un vuelo de Buenos Aires a Iguazú cuesta 150 dólares, tres veces màs que un servicio de lujo en bus con cama totalmente horizontal.

Y Varig tiene una oferta interesante llamada Mercobus airpass, que permite viajar dentro de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

Los vuelos a El Calafate son MUY caros para argentinos, y los extranjeros deben pagar tarifas más altas.   Si van a volar, cuesta menos comprar esos vuelos en España, directamente en las aerolíneas que las ofrecen.  Aerolíneas pertenece a Iberia, de modo que en Iberia también los pueden conseguir.
De Bariloche a Iguazù son DOS vuelos, el primero cuesta 200 dòlares y el otro 150, siempre que los compren en el extranjero.   ES MUCHO DINERO!!!

Ahora fìjense còmo son los buses:
www.viabariloche.com.ar
www.andesmar.com.ar

La página de Andesmar tiene los precios en pesos (dividir por 2,90 para tener el precio en dòlares).   El precio de Andesmar de Buenos Aires (Retiro) a Bariloche es de 120 pesos (40 dòlares) en coche cama, contra 200 dòlares del avion... y de 90 pesos (30 dòlares) en coche semi-cama, que también es cómodo.   El servicio Tutto Leto de Via Bariloche es algo más caro que Andesmar, pero no mucho, quizás cueste 60 dólares.
Son servicios con asientos que se reclinan totalmente, cena caliente y almuerzo a bordo, con vino, whisky, champagne, manta de viaje, almohada, DVD, MP3 y todo lo que implica un servicio de primera clase.

Vía Bariloche tiene sólo el servicio de lujo (coche cama suite o tutto leto), mientras que Crucero del Norte y Andesmar tienen tres clases distintas de servicio: semi-cama, cama y cama premium (o primera clase).

De todos modos, en estos momentos el personal de algunas líneas aéreas está de huelga, esperemos que dure poco el cese de actividades.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Manuel Ruiz
Invitado

Respuesta #11 - 28.11.05 a las 17:03:33

Nosotros viajamos desde Canarias a finales de octubre y volvimos a mediados de noviembre.
Eramos 2 y sólo teniamos el vuelo de ida y el de vuelta contratado.
El primer día fuimos a una oficina de Aerolineas Argentinas y compramos todos los vuelos interiores que necesitabamos, menos el de Iguazú que lo compramos más adelante (la gente que nos atendió de Aerolineas nos dio un trato perfecto, deberian aprender otras cias.)
Como queriamos ver varias zonas nos daba igual el orden con lo que la disponibilidad de vuelo no era tan restringida.
Para que les sirva de referencia:
- BsAs-Ushuaia, Ushuaia-El Calafate y El Calafate-Trelew nos costó únicamente 947 pesos por persona. Es decir, por 270 euros, cada uno, nos hicimos tres vuelos.
- El de Iguazú costó algo más caro 170 euros por persona y trayecto.
Cualquier cosita, pregunten que algo de experiencia cogimos (cuidadito con esta palabra).
Chao.
Subir al inicio

IP Logged
JOAKIN HERNANDEZ
Invitado

Respuesta #12 - 11.01.06 a las 17:23:47

::)MUY BUENAS
   NOS VAMOS EL 25 DE FEBRERO y estoy intentando cojer vuelos internos  por internet y no consiguo,en una web ponia que 3 vuelos internos venian a costar 350euros si alguien puede decirme algo lo agredeceria mucho.
 buenos aires-peninsula valdes
 peninsula vades- mendoza
mendoza -glaciar de pepito moreno
 glaciar-iguazu
iguazu-buenos aires
  gracias  agur[color=Red][/color]

Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #13 - 12.01.06 a las 18:53:57

buenos aires-peninsula valdes  

Los aeropuertos más cercanos son Puerto Madryn (allí llegaba Southern Winds, que ya no opera, no sé si Lan Chile o Aerolíneas Argentinas cubren esa ruta), Pero si no, pueden tomar un vuelo al aeropuerto de Trelew, que está a unos 50 kilómetros de distancia.   Quizás puedan comprar un pasaje Buenos Aires - Río Gallegos - Buenos Aires con escala en Trelew.   Río Gallegos está a 5 horas en bus del glaciar.   Sino, hay buses desde Puerto Madryn a Río Gallegos que demoran unas 20 horas (Andesmar, coche cama).

peninsula vades- mendoza

Entiendo que ninguna línea aérea opera de Trelew a Mendoza.   Andesmar sí tiene servicio de bus de Puerto Madryn a Mendoza, tiene 4 frecuencias diarias y tarda 23 horas en coche cama (160 pesos o 55 dólares). O pueden hacer escala en Bariloche y luego seguir viaje a Mendoza.  De Puerto Madryn a Bariloche son 13 horas en bus, y de Bariloche a Mendoza deben ser unas 14 horas, no estoy seguro.   De paso conocen la Suiza Sudamericana, que es bellísima.

Otra opción es viajar desde Puerto Madryn a Las Leñas, Mendoza, el principal centro de esquí de la Provincia, que está como 7 horas al sur de Mendoza, con lo cual se acortaría el viaje.   Andesmar va a ambas localidades, pero no logro entrar ahora para ver si tiene servicio directo desde Puerto MADRYN o desde Bariloche a Las Leñas.   Lo puedes averiguar entrando a la página www.andesmar.com.ar

mendoza -glaciar de perito moreno (Calafate)

Sé que hay vuelo desde Bariloche a Calafate, y es muy probable que también desde Mendoza.  Consulta con Aerolíneas Argentinas (Iberia)

glaciar-iguazu
No hay vuelos directos.   Debes tomar avion de Calafate a Buenos Aires y otro desde Buenos Aires a Iguazú.   Pero hay tres empresas excelentes de bus desde Buenos Aires a Iguazú,

www.viabariloche.com.ar
Río Uruguay.

Las tres tienen servicios de lujo que son iguales a la primera clase de los vuelos internacionales, con asientos que se reclinan 180 grados, cena caliente con vino, whisky y champagne, y el viaje demora unas 18 a 20 horas.   Llegarán completamente descansados, y ese servicio cuesta como 4 veces menos que el avión.   Además, se ahorrarán una noche de hotel.

iguazu-buenos aires
Hay varios servicios, Aerolíneas Argentinas, Varig... pero sugiero usar el ómnibus para ese recorrido.

Este mapa te dará una idea de los recorridos de Andesmar y de las distancias de viaje.

http://www.andesmar.com/shop/start=data_Recorridos.asp?catid=12

Suerte con el viaje.  
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir