Rio Los Reartes - Cada Rincón un Nuevo Sueño por DisfrutarSólo basta con salir de complejo de cabañas en los Reartes y recorrer unos pocos metros para encontrarse con el corazón de este bello lugar que no es ni más ni menos que el Río que lleva su mismo nombre.
Recorrerlo desde su naciente hasta su desembocadura permitirá conocer un sin fín de lugares "similares pero distintos", cada uno con un encanto propio de quien descubre a cada paso un tesoro natural difícil de describir con palabras.
El Rio los Reartes recorre el Valle de Calamuchita a lo largo de más de 40 kilometros desde Villa Alpina hasta desembocar en el Lago Los Molinos.
En todo su trayecto ofrece inmumerable cantidad de recodos que son pequeños paraisos en sí mismo.
En Villa Alpina a escasos metros de su naciente y a donde se puede llegar en vehiculo, cruzando el vado, un maravilloso marco de pinos, grandes rocas y una vista a las sierras altas digna de un paisaje europeo los sorprenderá.
Aguas frías con pozones llenos de truchas, pero tambien hermosas sombras y asadores hacen del lugar una belleza natural única.
Para disfrutar y no cansarse de filmar o fotografiar son todos y cada uno de los paisajes que divisamos a lo largo de los 14 kilómetros luego de dejar la ruta asfaltada y desviar por ripio justo antes de llegar a Inti-Yaco.
Curvas, contracurvas, subidas y bajadas escarpadas, rebaños de ovejas y tal vez algunos zorros, aves autóctonas y la típica flora serrana. Todo vale la pena, cada metro recorrido le hara sentir que esos recónditos sitios que está conociendo lo están invitando a seguir como diciendo "si este lugar te cautiva, el próximo te deslumbrará..."
Basta con preparar una liviana vianda, alguna lona de picnic, bronceador y ganas de disfrutar la naturaleza para que todos los elementos necesarios estén correctamente conjugados para que ese paseo sea maravilloso !!!
Próximamente seguiremos descubriendo los distintos lugares que este hermoso río nos ofrece, hasta la próxima!
Cabañas Ecos del Vallewww.cabanasecosdelvalle.com.ar[email protected]Cabañas en Los Reartes