ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
CHAJARÍ   IN   MENTE (Leído 7197 veces)
martinsosacameron
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 7
Córdoba, Argentina
Género: male
CHAJARÍ   IN   MENTE
03.03.08 a las 19:31:36
 



CHAJARÍ   IN   MENTE



Por Martín Sosa Cameron, Córdoba, Argentina



      Soy de Córdoba, y hace más de veinte años que visito asiduamente la ciudad de Chajarí: de allí son mi esposa, Marcela Benavides, y su familia.

      Desde un principio, me llamaron la atención varias cosas en Chajarí, próxima a ascender a una nueva jerarquía urbana al alcanzar los 50.000 habitantes: el orden y la limpieza que no existen en nuestras metrópolis, una amabilidad que parece olvidada en otros lugares, la abundancia de árboles y amplias avenidas, los incontables y bellos chalets, un cómodo predominio de buen nivel de vida, y el ritmo tranquilo en los actos cotidianos… Para alguien habituado al ajetreo incesante de una aglomeración con dos millones de personas, la parsimonia que ofrece esta amable ciudad entrerriana es una atracción muy poderosa.  

      Siempre paramos con Marcela en la conocida y señorial casona de calle Jaime Tabeni, frente al Correo, edificada por Martín Benavides y Úrsula Loda de Benavides, abuelos paternos de mi mujer, estableciendo él en ese lugar su escribanía, de la que luego se haría cargo su hijo. Actualmente, la habitan mi suegra, Haydeé Sabbatini, mi cuñada Alejandra, su esposo, Carlos, y sus dos maravillosos hijos, Federico Favalo y Enzo Favalo, dos hermosos sobrinos y compinches míos, ambos amigos entrañables y, el primero, ahijado de mi esposa, y mío el segundo. Es difícil, al verlos y tratarlos a uno y otro, no felicitar a los afortunados  padres de dos personas que sólo ofrecen su amor, su humor, los juegos y la inteligencia de los mejores espíritus.      

      Tal vez por todo eso, siempre que debo volver para mi ciudad lo hago con sentimientos encontrados –contento por haber estado, y triste por marcharme—:  cada vez que dejo Chajarí, la mitad de mi corazón queda allí


http://paginasenlibertad.blogspot.com/




Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Eugenio
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1

Re: CHAJARÍ   IN   MENTE
Respuesta #1 - 08.03.08 a las 18:20:29
 
Martín,

gracias, con tanto elogio a Chajarí, me convenciste para que en mis vacaciones pase por allá y luego por las cataratas del Iguazú. Celebro que un tipo con tu jerarquía también se ocupe de estas cosas tan buenas para nuestro turismo; Argentina tiene todo para ser el mayor centro turístico internacional: montañas, océano, playas, lagos, sierras, y gente muy respetuosa, y necesitamos promoverla, y nosotros aprender a disfrutar más y mejor de todo lo que Dios le dio a nuestro país. Es una suerte que haya un sitio excelente como Argentina Travel Net y que alguien como vos también participe



Eugenio


Subir al inicio
 
 
  IP Logged
martinsosacameron
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 7
Córdoba, Argentina
Género: male
Re: CHAJARÍ   IN   MENTE
Respuesta #2 - 14.03.08 a las 10:31:05
 
Eugenio dijo 08.03.08 a las 18:20:29:
Martín,

gracias, con tanto elogio a Chajarí, me convenciste para que en mis vacaciones pase por allá y luego por las cataratas del Iguazú. Celebro que un tipo con tu jerarquía también se ocupe de estas cosas tan buenas para nuestro turismo; Argentina tiene todo para ser el mayor centro turístico internacional: montañas, océano, playas, lagos, sierras, y gente muy respetuosa, y necesitamos promoverla, y nosotros aprender a disfrutar más y mejor de todo lo que Dios le dio a nuestro país. Es una suerte que haya un sitio excelente como Argentina Travel Net y que alguien como vos también participe



Eugenio





Eugenio, te agradezco tu muy amable carta, y me alegra que te gusten estas particularidades de Chajarí, y que las veas como un acceso más al norte, al Iguazú; de nuevo, gracias,

Martín

Guiño


 Te dejo esta sobre Córdoba


http://www.argentinatravelnet.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1205022165


Cheesy Cheesy Cheesy


Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

Re: CHAJARÍ   IN   MENTE
Respuesta #3 - 14.06.08 a las 17:29:47
 
Otros dos lugares que valen la pesca visitar en Corrientes son las ciudades de Empedrado y Bella Vista.   En Empedrado pesqué mis primeros dorados en el año 1970.   Usé los servicios de Visitación Ayala, quien ya debe haber fallecido (era mayor que yo).

En Bella Vista estuve esta semana, y me llevé una grata sorpresa con Carlos Viccini, uno de los mejores guías de pesca de esa ciudad.  Me impresionó su conocimiento del río; su buena disposición para pasar horas de su tiempo para solucionarme un problema de salud (me había dislocado el hombro y necesitaba tratamiento); su buena disposición para conseguirme un hotel a bajo precio, y su buena voluntad para ayudarme en todo lo que me hizo falta.

Su teléfono es (03777)15414916-  Tiene dos páginas web:
www.carlosviccinipesca.com.ar      y
www.bellavistafishing.com.ar

Me gustaron mucho los paisajes de Bella Vista, incluso pude fotografiar yacarés en la playa.   Ayer no sopló nada de viento.   El río Paraná estaba totalmente calmo y los reflejos de las barrancas sobre el río eran impresionantes.   La puesta de sol sobre el río fue bellísima.

Saludos desde Villa Carlos Paz (ya estoy de regreso).

Roberto Ingledew
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Nicolas Ignacio
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1

Re: CHAJARÍ   IN   MENTE
Respuesta #4 - 20.02.09 a las 10:51:35
 
Hola, saben donde se puede uno alojar en Chajari ?
Hay alguna pagina web de turismo ?
Saludos
Nicolas
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Re: CHAJARÍ   IN   MENTE
Respuesta #5 - 20.02.09 a las 13:51:25
 
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir