ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
SELECCIÓN DE LAS FRASES Y POSICIONAMIENTO WEB (Leído 2365 veces)
evolutiongroup
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1

SELECCIÓN DE LAS FRASES Y POSICIONAMIENTO WEB
21.01.08 a las 11:21:38
 
Hola a todos,

El mundo empresarial sabe que sin “planificación” es muy difícil que el proyecto llegue a buen puerto.  Los gurúes comentan que hay que dedicar por lo menos un 30% del tiempo del proyecto a la planificación, pero se sabe que no le dan ni un 5% del tiempo a esta etapa clave del mismo y que está acortando la vida y resultados que se van a lograr.
Si hablamos del posicionamiento en buscadores, lo comentado previamente no es una excepción, ya que por lo general las empresas quieren “conseguir los primeros lugares” cuando no sabe que frases tiene que utilizar para obtener esos lugares y la factibilidad de conseguirlo.
La “planificación” incluiría la determinación de “objetivos” en cuanto al tráfico que se desea conseguir de los buscadores.  Pero para ello indefectiblemente hay que detenerse en la “selección de frases”.
En este proceso, siempre debemos ponernos en el lugar del sitio web en cuestión. ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué problema podemos resolverle? Esta forma de orientar el proceso nos permitirá llegar a palabras clave que, a priori, podrían escaparse.
Las “frases claves” son aquellos términos empleados por los navegantes en los buscadores como Google, Yahoo! o MSN.  Entonces se trata de averiguar cómo pueden estar buscándonos nuestros potenciales clientes.  La selección de palabras clave es, junto con la optimización del website, el proceso más importante para garantizar la rentabilidad de la presencia en buscadores. Una selección incorrecta de palabras supondrá un desgaste inútil de recursos.
La cantidad de frases sugeridas va a estar relacionada con la cantidad de páginas internas que tenga el portal.  Mientras mayor sea la cantidad, mas chances de que los clientes ingresen al sitio web.
Un paso fundamental es analizar las frases que se están buscando en los buscadores, la competencia que tiene esa frase, la calidad del posicionamiento de esa competencia y en definitiva, el determinar la factibilidad de posicionar dichas frases en los primeros lugares.  Esto nos asegura que la frase va a tener mercado, ya que es común su búsqueda.  Hay que tener en cuenta frases que sean demandadas.  
Se pueden posicionar entre 3 y 4 frases por páginas interna, por lo que habrá que determinar la cantidad de frases totales de acuerdo a la cantidad de páginas internas.  Si el sitio tiene 10 páginas internas, entonces se podrán hacer propuestas de hasta 30 frases.

Hay una gran tentación de parte de los potenciales clientes en querer posicionar frases demasiado generales, hasta inclusive utilizar frases de una palabra.  Por ej: hotel, hotel Madrid, hotel España, spain hotel, Madrid hotels.
En efecto, será necesario filtrarlas en función de dos aspectos fundamentales:
Su nivel competencia: definido por el número de páginas existente para una palabra clave en concreto. Cuanto más alto sea el número de competidores, más bajas serán nuestras posibilidades de obtener buenos resultados para una palabra concreta. Si buscamos cualquier palabra en Google, el número de páginas devueltas es el número de competidores para dicha palabra.  En la mayoría de los caso deberemos eliminar aquellas palabras de nuestra lista cuyo volumen de competidores sea superior a un límite fijado inicialmente (ej. 100.000 competidores).  Así mismo, y como norma general, debemos ser siempre muy específicos tanto a nivel de producto como incluso a nivel geográfico. Esto reducirá sensiblemente el número de competidores existente.
Su potencial de tráfico: deberemos concentrar nuestros esfuerzos en palabras que sean realmente útiles, es decir, que sean utilizadas por los navegantes.
No debemos olvidar que las distintas combinaciones que se puedan hacer con una misma frase (ej: hotel en Madrid oferta, oferta hotel en Madrid, hotel en Madrid, Madrid hotel).  También las combinaciones singular/plural e incluso palabras con errores tipográficos pueden resultarnos muy útiles en la confección de nuestra lista final de palabras.  
También es importante las traducciones en diferentes idiomas.
Por otro lado, muchas veces los sitios web a posicionar tienen una cantidad muy limitada de páginas con sus internas típicas: la empresa, quienes somos, servicios, contacto.  El enfoque necesario para tener éxito en los buscadores es de “generación permanente de contenidos” que se agregue al sitio web.  Estos son los preferidos por los buscadores.  Con la venida de la Web 2.0 es mucho más fácil con los Blogs y otras herramientas web, donde se puede agregar información sin tener conocimiento técnico en diseño o desarrollo web.  Inclusive hasta se puede generar contenidos a través de los usuarios de los sitios web, donde puedan agregar comentarios, videos, etc.  
Como conclusión, se puede lograr resultados sorprendentes mediante el tráfico calificado de potenciales clientes que vienen de los buscadores.  Mas que nada es cuestión de dar prioridad a este aspecto.  Sin embargo, una vez que se tiene la decisión de llevar adelante con el proyecto, hay que darle tiempo a la planificación para que los resultados animen a la empresa a seguir avanzando en la promoción del proyecto web.  


Por Diego Noriega – Director Evolution Group SA. http://www.grupo-evolution.com
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir