ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
Vuelve el Tren de las Nubes (Leído 7878 veces)
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Vuelve el Tren de las Nubes
02.10.07 a las 09:53:01
 
Esta es una excelente noticia  Cheesy

MinutoUno

El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, anunció que "el próximo sábado volverá a correr el 'Tren de las Nubes', un emblema turístico y cultural del norte del país y de la provincia".

El funcionamiento del tren se veía interrumpido desde hace varios meses por cuestiones técnicas, y luego de haberse completado los trabajos de reparación y reemplazo de vías y remodelación de los vagones, volverá a funcionar, informaron desde la gobernación salteña.

Durante el verano, el tren correrá una sola vez por mes, uniendo a la capital salteña con San Antonio de los Cobres; y a partir de marzo del año que viene incrementará la frecuencia.
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Re: Vuelve el Tren de las Nubes
Respuesta #1 - 07.08.08 a las 11:44:30
 
Esta es una excelente noticia, ya que volvió, despues de 3 años, a circular el Tren a las Nubes.

El servicio está prestado por Ecotren (http://www.ecotren.com/) y tiene un costo de 140 USD para extranjeros, 100 USD para argentinos y 60 USD para salteños

Las reservas pueden hacerse por internet (salvo para salteños) y hace el recorrido tradicional

Va de la estación de tren de la ciudad de Salta hasta el Viaducto de La Polvorilla.

La altura de sus vías que llegan a los 4.200 metros sobre el nivel del mar, lo convierte en uno de los trenes mas altos del mundo.

Cuenta con servicio de comedor a bordo, traductor y asistencia médica por los problemas que pudiera ocasionar en algunos pasajeros la falta de oxígeno que provoca la altura. El recorrido tarda unas quince horas, desde las siete de la mañana hasta aproximadamente medianoche o más. Posee un recorrido de 217 kilómetros. Atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 "rulos" y 2 zigzags.

El tren sale todos los miércoles, viernes y domingos a las 7:05 hs. desde Salta, regresando a las 22.15 hs.

Saludos
Javier
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Re: Vuelve el Tren de las Nubes - Actualización
Respuesta #2 - 20.08.08 a las 08:24:47
 
Parece que el lanzamiento fue apresurado y el mismo no estaba en condiciones técnicas para funcionar ya que a pocos días de su vuelta pasó esto.

El Tren a las Nubes –que había vuelto a funcionar tras tres años de parate- fue suspendido provisoriamente por el gobierno salteño, luego de que sucesivas fallas mecánicas le hayan impedido completar el recorrido en sus dos últimas salidas.
Sacan otra vez de funcionamiento al Tren de las Nubes

Esperemos que esto se solucione a la brevedad

Saludos
Javier
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir