ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir
Cambio en Ezeiza, cuidado!/Change in Ezeiza beware (Leído 39120 veces)
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Cambio en Ezeiza, cuidado!/Change in Ezeiza beware
03.05.05 a las 10:44:13
 
English at the end

Para todos aquellos que entran o salen del país y planean cambiar dinero en el aeropuerto tengan mucho cuidado donde lo hacen.

El lugar mas notorio es Global Exchange, empresa que compra divisas extranjeras hasta un 15% menos que el cambio real y las vende hasta un 5% mas caras. Sin embargo, si uno pregunta por el Banco Nacion, la tasa de cambio es muy buena (si uno esta dispuesto a hacer entre 5 y 10 min de cola)

Ejemplos

Global Exchange -              Banco Nacion

Real Brasilero
Compra : 0.95 pesos         1.05 pesos
Venta: 1.20 pesos             1.16 pesos

Dolar
Compra: 2.60 pesos          2.89 pesos
Venta: 2.97 pesos             2.93 pesos
(nota: estas cotizaciones fueron vistas unos dias atras)

Las autoridades del aeropuerto han dejado escondido al Banco Nacion y lo primero que uno ve es el stand de Global Exchange al salir de migraciones. No vaya alli, siga a su izquierda rodeando los stands, y al fondo junto al negocio de periodicos y revistas encontrará al Banco Nacion.

If you want to exchange at the Ezeiza airport on your arrival to Buenos Aires, don't change at Global Exchange, they will rip you. There is a much better alternative at the airport, which although is hidden, will let you save up to 15%. This alternative is the Banco Nacion branch at the airport, hidden behind the arrival stands (if you don't find it, just ask for it). As a comparison the exchange rates I saw a few days ago were

Global Exchange -              Banco Nacion

Real Brasilero
Buy : 0.95 pesos                1.05 pesos
Sell: 1.20 pesos                 1.16 pesos

US Dollar
Buy: 2.60 pesos                2.89 pesos
Sell: 2.97 pesos                2.93 pesos

Don't let they rip you. The only drawback is that usually there are slow lines at the Banco Nacion and it may take up to 10 min to change, but in 300 or 400 USD it makes a very nice difference. They only take Amex Traveller Cheques (not Visa or Mastercard)

Saludos/Regards
Javier
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
NORMA ROCHE-RABELL
Invitado




Re: Cambio en Ezeiza, cuidado!/Change in Ezeiza be
Respuesta #1 - 19.06.05 a las 18:54:16
 
Chocado  HE LEIDO TU NOTA Y  TOMARE CARTA EN EL ASUNTO.  HA VENIDO BIEN LA ADVERTENCIA PUES UNO SE OFUSCA EN LA PRIMERA OFICINA QUE VE.  MUCHAS GRACIAS.  SALUDOS DESDE PUERTO RICO, ISLA  DEL ENCANTO.


                       NORMA
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
pier.pci
Invitado




Re: Cambio en Ezeiza, cuidado!/Change in Ezeiza be
Respuesta #2 - 20.09.05 a las 12:56:12
 
gracias por la advertencia...serè in ezeiza el 19 de octubre desde italia y cambiarè al banco naciòn segùn sugerencia......muchas gracias. Guiño
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Javier Gómez
Invitado




CAMBIO EN EZEIZA .- MUY BUEN SERVICIO
Respuesta #3 - 04.10.05 a las 11:28:42
 
Estimado Javier:

He viajado a Argentina en la última quincena de septiembre y guiado por tu consejo fui a cambiar al Banco Nación. La verdad es que el servicio que ofrecen es patético ya que me cansé de hacer cola. Después de más de doce horas de vuelo  de vuelo no se puede tener un servicio como ese (ahora entoendo lo del precio). Los cajeros del banco estaban a todo menos a los clientes y daban la sensación de que les importaba nada si estábamos canasados o no.

Al final terminé cambiando donde tu aconsejabas no hacerlo y mi sorpresa es que sí es verdad que me pagaron un poco menos que el banco, pero no tuve que esperar nada de cola, me atendieron estupendamente, me resolvieron dudas que yo tenía sobre servicios en buenos Aires y en definitiva me dieron un trato muy profesional, perdieron tiempo conmigo y SALI TOTALMENTE SATISFECHO DE LA RELACION CALIDAD-PRECIO. Además estos precios son los que se pagan en cualquier aeropuerto del mundo por peores servicios.

YO RECOMIENDO A TODOS LOS QUE VIAJEN A ARGENTINA QUE UTILICEN GLOBAL EXCHANGE EN EL SERVICIO DE CAMBIO, YA QUE EL SERVICIO QUE OFRECEN ESTA MUY POR ENCIMA DEL DEL BANCO A PARTE DE QUE LA RELACION CALIDAD DE SERVICIO PRECIO ES TOTALMENTE RAZONABLE.

Un saludo desde Zaragoza.

Al final terminé cambiando

NOTA DEL ADMINISTRADOR: La dirección IP desde la que se dejó el mensaje, no proviene de España, sino de Global Exchange y probablemente no corresponde por ende a un comentario de un usuario
La dirección de origen es 200.123.153.101 que se resuelve en el servidor mail.globalexchange.com.ar
Subir al inicio
 
« Última modificación: 28.03.07 a las 11:23:55 por Javier Vasquez »  
  IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Re: Cambio en Ezeiza, cuidado!/Change in Ezeiza be
Respuesta #4 - 04.10.05 a las 15:01:42
 
Javier,

gracias por tu comentario. Cada vez que viajo prefiero, personalmente, ver si las colas en el banco Nacion son cortas o no. Tal como lo describes, el servicio en el Banco Nacion es patético, pero si tienes que cambiar 300 euros, el ahorrarte un 10% (unos 100 pesos), te paga una excelente cena a cambio.

Prefiero llevarme, y esta es una opinion puramente personal, la diferencia en el estomago que dejarsela a unos estafadores.

Sin embargo, muchas veces termine comprando dolares u otras monedas en Global Exchange, justamente por el pesimo servicio del Banco Nacion.

El servicio de preguntas lo tienes a unos metros gratis, por parte del aeropuerto.

Saludos y gracias nuevamente por tu aporte.
Javier
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Tutinha
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 10

Género: female
Re: Cambio en Ezeiza, cuidado!/Change in Ezeiza be
Respuesta #5 - 20.11.06 a las 19:23:42
 
Por experiencia propia, recomiendo el cambio en la sucursal del Banco Nación en Ezeiza.  NO cambien en Global Exchenge; los precios están muy por debajo de los que abona Banco Nación.

Tampoco recomiendo cambiar todo el dinero... En microcentro hay una zona de BANCOS DE CAMBIO en los que se puede obtener muy buena diferencia.  
En la web   http://www.dolarhoy.com/  podeis obtener toda informacion acerca de los mismos:  desde cual banco es el que paga más, su dirección para que podais llegar (Click sobre el banco),además de las cotizaciones tanto para dólar como para euros y otras monedas.
Así que no hay manera de seguir perdiendo.

NO cambiar en la calle, por mejor precio que les ofrezcan, pq pueden ser víctimas de una estafa
(dinero falso)

Subir al inicio
 
« Última modificación: 29.05.07 a las 16:29:00 por Javier Vasquez »  
  IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Re: Cambio en Ezeiza, cuidado!/Change in Ezeiza be
Respuesta #6 - 15.01.07 a las 09:11:53
 
Hace poco salio esta noticia en un diario online, respecto a la estafa de Global Exchange, ya era hora que alguien se ocupara de este gran negocio para unos pocos

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/id_9748.htm

Saludos
Javier
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Re: Cambio en Ezeiza, cuidado!/Change in Ezeiza be
Respuesta #7 - 28.03.07 a las 11:27:44
 
Recientemente se me ocurrio chequear la direccion IP desde la que se dejó el mensaje de "Javier Gómez" para ver si provenía o no de España.

Hete aquí que me encontré con una sorpresa, dado que dicha dirección IP (200.123.153.101) corresponde al dia de hoy al servidor mail.globalexchange.com.ar perteneciente a la firma Global Exchange, quien es la concesionaria del servicio de cambio en Ezeiza y otros lados más, y que obtiene pingües ganancias por este servicio.

Les dejo a ustedes sacar cualquier conclusion que crean conveniente.

Saludos
Javier
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Novedades
Respuesta #8 - 11.05.07 a las 10:45:32
 
Un par de novedades al respecto de este tema

1) Se abrió una sucursal de Banco Piano en la planta baja del aeropuerto, en el área de check-in, junto a las escaleras mecánicas. No pude revisar todas las cotizaciones pero el miércoles 9/5 estaban comprando dólares a 3,04$ frente a los 3,07$ o 3,08$ que se están pagando en el microcentro o el Banco Nación, lo que lo convierte en una alternativa si el Banco Nación tiene una cola muy larga.

2) Para comparar, estas son las cotizaciones que tenía Global Exchange el mismo día

Dólares - 2,71$ para la compra, 3,10$ para la venta
Reales - 1,17$ para la compra, 1,41$ para la venta
Euros - 3,65$ para la compra, 4,18 $ para la venta
Libras - 5,17$ para la compra, 6,13$ para la venta

El viernes, las cotizaciones similares en el microcentro eran
Dólares - 3,08$ para la compra, 3,10$ para la venta
Reales - 1,42$ para la compra, 1,50$ para la venta
Euros - 4,16$ para la compra, 4,26 $ para la venta
Libras - 5,99$ para la compra, 6,26$ para la venta

Como pueden ver, cambiando 100 unidades de cualquier moneda fuera de Global Crossing, la diferencia que logran es

Dólares 37$ - suficiente para un almuerzo para 2 en Buenos Aires (sin vino) o un 13,7% más en el dinero recibido
Reales 25$ - suficiente para un almuerzo individual en Buenos aires con una copa de vino o un 21% más en el dinero recibido
Euros 51$ - suficiente para un almuerzo para 2 en Buenos Aires con una copa de vino o un 14% más de pesos
Libras 82$ - suficiente para un almuerzo para 3 personas en Buenos Aires con vino, o un 16% más de pesos.

Tengo una palabra para definir este tipo de actitud, pero por prudencia me la guardaré. Mi recomendación clara es

HUYAN DE GLOBAL EXCHANGE si precisan cambiar moneda extranjera a pesos, harán un pésimo negocio.

Saludos
Javier


Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Mas datos
Respuesta #9 - 29.05.07 a las 16:44:11
 
Para que puedan guiarse donde queda cada uno, saqué esta foto en Ezeiza en la terminal, disculpen la resolución pero fue hecha con un celular....  indeciso



Notarán que el Banco Nación está escondido a su derecha (desde la salida de migraciones y aduana)

Por el otro lado, y nobleza obliga, la semana pasada encontré que Global Exchange tiene muy buenos precios para la venta de moneda extranjera, mejores que los del Banco Nación y Banco Piano.

Esta fue la comparación

100 Reales Brasileros
Banco Nación 150 pesos
Banco Piano 146 pesos
Global Exchange 141 pesos

Eso si, sigue comprando la moneda extranjera un 15% en promedio más bajo que las otras casas.

Sugerencia entonces, comparen y tengan en cuenta a Global Exchange en el caso de querer vender pesos y comprar dólares, euros u otra moneda.

Saludos
Javier
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Proyecto de ley presentado respecto al cambio
Respuesta #10 - 03.07.07 a las 14:46:52
 
H.Cámara de Diputados de la Nación

PROYECTO DE LEY

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.
Nº de Expediente
     2585-D-2007
Trámite Parlamentario
     60 (30/05/2007)
Sumario
     PUERTOS DE ENTRADAS Y SALIDAS DE TURISTAS EN EL PAIS: OBLIGATORIEDAD PARA LAS OFICINAS DONDE SE REALICEN CAMBIO DE DIVISAS, DE EXHIBIR EL VALOR VIGENTE.
Firmantes
     LORENZO BOROCOTO, EDUARDO.
Giro a Comisiones
     TURISMO; FINANZAS.

El Senado y Cámara de Diputados,...

Art. 1 - En todos los aeropuertos, puertos marítimos, y cualquier otro puesto aduanero de entrada y salida de turistas al país, las oficinas privadas o publicas donde se realice el cambio de divisas deben tener esas monedas extranjeras al valor vigente en ese momento en el resto del país.

Art. 2 - De forma.
FUNDAMENTOS

Señor presidente:

En los últimos años el turismo que llega a nuestro a país se ha convertido en uno de los mayores ingresos de divisas. Por ello, y por honestidad, es obligación protegerlo y así conservarlo.

Una simple, pero atenta, recorrida por el aeroparque metropolitano Jorge Newbery o el aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini descubre un vergonzoso ardid engañoso en el cual cae el turista no advertido con anticipación. Luego del itinerario que recorre obligatoriamente desde su desembarco (migraciones, entrega de equipajes, aduana, etc.) desemboca a un hall donde lo primero que observa es un puesto de una empresa privada que le ofrece comprar moneda Argentina. El confiado turista compra e inmediatamente a los pocos pasos se da cuenta que fue estafado cuando todo se le ofrece a un precio distinto.

Ejemplo: En el aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires el día 7 de Mayo del año 2007 la única privada, y por lo tanto, monopolica empresa de cambio "Global Exchange" compraba el dólar estadounidense a $ 2,71 mientras fuera del aeroparque, en el resto del país, la cotización era $ 3,07. Mas aun, dentro del mismo aeropuerto el dólar se cotizaba, con claros carteles, a $ 3,07 en remiserias, "drugstore", puestos de diarios y revistas, confiterías, tele centro Telecom, y casillas de cobro de estacionamiento. Hasta el lustra bota ofrecía su trabajo a ese precio.

El banco oficial ciudad de Buenos Aires cotizaba el dólar con corrección pero esta ubicado perdido en los confines del aeropuerto en un lugar donde casi no existe circulación de publico.

Los empleados de la oficina de la secretaria de turismo, con gran amabilidad, atendían las quejas de los pasajeros sin poderles solucionar la trampa de la cual habían sido victimas. Esta oficina estatal de turismo también estaba ubicad donde no puede influir con sus orientaciones para cambio de moneda.

Tal vez, contratos con empresas privadas pactados con anterioridad impidan lo que se solicita, pero no pueden frenar colocar ya un importante letrero, en los idiomas mas comunes, en el cual se indique el valor de las monedas extranjeras y donde se encuentra ubicado en ese aeropuerto el banco oficial.

Los bancos oficiales deben permanecer abiertos para la atención del público durante todo el tiempo de actividad diaria de llegada y partida de viajeros.
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Fer114
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 12

Re: Cambio en Ezeiza, cuidado!/Change in Ezeiza beware
Respuesta #11 - 03.10.08 a las 05:36:02
 
Hola Javier! estoy leyendo casi todos los comentarios y este como es un poco antiguo me gustaría saber si está en vigencia todavia. Quiero decir tu recomendación.
También preguntarte si en Ezeiza tendremos que pagar una tasa más antes de salir y que no la incluye el pasaje. Según leo en algunas guias es de unos 25 dólares (estoy fatal de la memoria asi que igual me equivoco).
Gracias!
Fer Sonrisa
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Re: Cambio en Ezeiza, cuidado!/Change in Ezeiza beware
Respuesta #12 - 05.10.08 a las 22:02:13
 
Fer,

el tema del cambio sigue vigente, el diferencial entre el cambio del Banco Nacion y Global Exchange es de un 10% mas o menos.

La tasa de salida de Ezeiza es de 18 dólares y no está incluida en el pasaje. Puedes pagarla en euros o mediante tarjeta de crédito.

Saludos
Javier
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
cesar
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 2

Re: Cambio en Ezeiza, cuidado!/Change in Ezeiza beware
Respuesta #13 - 10.02.09 a las 10:32:53
 
Hola Javier, como estas, soy de Argentina, el sabado estoy viajando a Brasil y me gustaria que me aconsejes si me conviene llevar reales o dolares, ya que me comentaron que llevando dolares a Brasil,me toman el dolar turistico y tengo mas reales a cambio.... y en caso de uqe me convenga llevar relaes, donde conviene comprarlos en casas de cambio en el centro, o en ezeiza el dia del vuelo????.  Muchas Gracias!!!
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Re: Cambio en Ezeiza, cuidado!/Change in Ezeiza beware
Respuesta #14 - 10.02.09 a las 21:16:32
 
César,

sugeriría llevar reales, ya que dependiendo del lugar, puede ser dificil cambiarlos o terminar cambiandolos a una tasa desfavorable.

Es indistinto donde comprarlos, en el centro suele haber, sino en Ezeiza, tanto Global Exchange como el Banco Nacion suelen tener tasas de cambio favorables para la venta de moneda extranjera (es decir que ellos nos vendan reales/dolares, etc)

Saludos
Javier
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Páginas: 1 2 
Enviar Imprimir