ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1 ... 9 10 11 
Enviar Imprimir
VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD (Leído 153816 veces)
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES: FALTA INFRAESTRUCTU
Respuesta #150 - 19.12.06 a las 18:46:26
 
Si visita el glaciar Perito Moreno, recuerde que la confitería y los baños cierran a las 18 horas.  Que no le pase lo mismo que le sucedió a una turista europea (yo mismo lo vi) que tuvo que hacer sus necesidades al aire libre.

Comprendo que los concesionarios del parque no quieran aumentar sus gastos operativos, pero entiendo que los baños públicos en un parque nacional no deben cerrarse a las 6 de la tarde, cuando el último bus sale doshoras más tarde, y donde el clima es frío.

Además, no hay un solo refugio donde protegerse de la lluvia.

En los últimos años se hicieron obras importantes en el Parque Nacional Iguazú, y no entiendo como se ignoran las necesidades de este importante centro turístico internacional, que es visitado por miles de turistas extranjeros todos los meses.

Para tener en cuenta.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

EL CAMPING DE LAGO ROCA (USHUAIA)
Respuesta #151 - 27.12.06 a las 10:27:15
 
EL CAMPING DE LAGO ROCA (USHUAIA)

Para ver las fotos que ilustran esta nota, haga click aquí:

http://groups.msn.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mvi...

En todo el sur los vientos son muy fuertes, y lo ideal es poder acampar en pleno bosque en medio de bellos paisajes.  Eso es lo que ofrece el camping de Lago Roca.



En primer lugar, tiene una buena comunicación con la ciudad de Ushuaia.   Si mal no recuerdo, la distancia que separa a Lago Roca de Ushuaia es de 32 kilómetros, y las combis o traffic vans que unen ambos destinos salen precisamente desde el camping hacia la ciudad de Ushuaia.  



En Ushuaia, su parada está a cien metros del puerto, en el estacionamiento que está frente a la estación de servicio YPF.  El traslado ida y vuelta cuesta 25 pesos, y las combis salen como mínimo cada hora a partir de las 7.30 de la mañana.



La vegetación es estupenda, tiene su confitería y proveeduría, hay espacio para estacionar al lado de la carpa, y el pabellón de sanitarios está impecablemente limpio.  Toda una tentación para quien desee ir como mochilero a la ciudad más austral del mundo.


El lago Roca ofrece bellos paisajes.  En este entorno, es bastante común ver aves posarse sobre las mesas del camping en busca de su comida, y conejos salvajes en la pradera.

El Río Lapataia agrega su encanto al paisaje.  Las posibilidades de pesca no son ya tan buenas, aunque años atrás se haya pescado en ese río una trucha de 17 kilos, pues Ushuaia tiene ya 40.000 habitantes y son muchos los amantes de la pesca...  La mejor opción para pescar es ir al lago Fagnano, a 60 kilómetros de distancia, o bien al Río Grande, bastante más lejos.



Los dejo con las fotos.   Se darán cuenta que es un bello lugar.

Disfrútenlo.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
omar_aruba
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1

Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #152 - 28.03.07 a las 13:11:53
 
Sr. Roberto.

Yo soy omar_aruba y he leido muchos de sus comentarios y visto muchas de sus fotos y de verdad que queremos visitar Argentina, es nuestra primera vez por alla y los destinos que tenemos en mente son El Calafate, Puerto Madryn e Iguazu, tenemos dos semanas en Junio y deseamos pasar unos 3 o 4 dias en cada sitio, quisiera pedirle si tiene algunos consejos acerca de como empezar esta excursion?, posadas? porque son bastantes, sitios que visitar y lo que Ud. piense que seria importante tener en mente a la hora de tener estas vaciones, se que debemos tomar aviones nacionales por motivo del tiempo, estamos esperando respuesta de las aerolineas para estos destinos; y nuestro punto de partida y final va a ser Buenos Aires. Muchisimas gracias por su tiempo y de verdad que este site da una gran ayuda. Mi email

Roberto_Ingledew dijo 07.02.05 a las 19:24:37:
De: robertoingledew  (Mensaje original) Enviado: 30/01/2005 10:54

Para ver las fotos a que hace referencia esta nota, hacer click aquí:
http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_...

http://img148.imageshack.us/img148/6598/r013xc.th.jpg
FOTO: Bariloche en primavera (Puerto Blest)

Hace cosa de un año que vengo escribiendo en otros foros sobre los maravillosos paisajes de Argentina y la gran oportunidad que representa este momento para visitarla, y ahora por suerte acabo de descubrir este foro.   Aquí va mi primera reflexión, escrita hace casi un año para otra página.   No deseo que este sea un monólogo, sino que participen todos, para ayudar a construir la Argentina que todos soñamos.   Algunos países como España y México tienen en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos.   A la Argentina le sobran paisajes, sólo hace falta hacerlos conocer.

http://img148.imageshack.us/img148/7999/r027st.th.jpg
FOTO: Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina

En primer lugar, deseo dar la bienvenida a quienes aprovechando la cotización del dólar decidan pasar sus vacaciones en uno de los países más hermosos del continente.

http://img148.imageshack.us/img148/8742/r035yj.th.jpg
FOTO: Avistaje de ballenas en Puerto Madryn

Algunos tienen temor de venir por la inseguridad a que hace tantas veces referencia la televisión. Durante 9 años me tocó supervisar 34 países para una asociación sin fines de lucro de Estados Unidos, y les puedo asegurar que, tomando las precauciones mínimas, no van a encontrar mayor peligro en Argentina que en cualquier otro país del continente.

http://img148.imageshack.us/img148/4700/r045pg.th.jpg
FOTO: Cataratas del Iguazú: tienen 2600 metros de ancho y a veces transportan hasta 14.000 metros cúbicos de agua por segundo.

Primer consejo: La inseguridad se halla siempre en las más grandes ciudades, en cualquier país del mundo. Si tienen otras opciones, no ingresen por Buenos Aires, y si lo hacen, no acepten ofrecimientos de taxi o remise al salir de Migraciones. Diríjanse a cualquiera de los stands oficiales de remisse y contraten su viaje allí. Les costará un poco más, pero estarán más tranquilos.   Cuando cambien moneda extranjera, no lleven grandes cantidades de dinero encima, salgan de la casa de cambio, caminen unos metros, y luego tomen un taxi.
(A veces los taxistas que esperan frente a los bancos, pueden ser oportunistas, no es algo frecuente, pero no quisiéramos que le pase a usted).

http://img408.imageshack.us/img408/2597/r052lp.th.jpg
FOTO: Monte Aconcagua (Mendoza), el más alto del continente americano

Por lo menos en Córdoba no hay una casa de cambio en el aeropuerto, de modo que lleguen con billetes de baja denominación, o "feria" como dirían nuestro amigos brasileños y mejicanos. Un taxista les puede aceptar un billete de cinco dólares, pero no pretendan que les cambie uno de cien.   En el rodoviario o terminal de ómnibus sí hay casa de cambio (Banco del Suquía).

http://img408.imageshack.us/img408/756/r063vc.th.jpg
FOTO: Pinguinos bebés en Punta Tombo, Puerto Madryn

Si entran por Chile, tomen un bus a Puerto Montt (viaje muy cómodo y económico, con cena caliente a bordo y servicio ejecutivo, de allí crucen a Bariloche con la excursión "Navegando los Andes".   Es un hermoso tour (un poco caro, 130 dólares), pero vale la pena.  Navegarán el Lago de Todos los Santos, Laguna Frías y el Lago Nahuel Huapí.   Es una experiencia inolvidable. Si pueden, quédense una o dos noches en la hostería de Puerto Blest.

Antes de salir de Puerto Montt, pueden hacer un tour en barco de 4 días al Glaciar San Rafael. Vale la pena.

No compren sus tours en el extranjero. He visto que en el extranjero venden la noche en el hotel Sheraton Mar del Plata por 120 dólares, mientras que en Iguazú se puede conseguir una habitación doble en un hotel de 3 estrellas por 20 dólares diarios, fuera de la temporada alta, (en el caso de Iguazù y Bariloche julio y agosto) cuando cuesta casi el doble.

Recuerden que los viajes en bus en Argentina son cómodos y económicos. Un viaje en coche cama de Buenos Aires a Córdoba con cena caliente a bordo y con una comodidad similar a la primera clase de los vuelos internacionales cuesta apenas unos 30 dólares, por un viaje de 700 kilómetros.

Hay paquetes turísticos a muy buenos precios en Argentina. Para tener una idea de los costos.  Hagan una búsquea en Internet con las palabras "excursiones+Argentina",

y dividan los precios en pesos por 2,90 para tener el costo en dólares.

Para tener una idea de los paisajes que pueden visitar (recomendamos Bariloche, El Calafate (Parque Nacional Los Glaciares), Ushuaia (la ciudad más austral del mundo), Puerto Madryn (para ver ballenas, pinguinos, lobos marinos y elefantesmarinos), Cataratas del Iguazú (en la frontera con Brasil), Tren a las Nubes (Salta), Mar del Plata/Villa Gessel/Pinamar y Noroeste Argentino).

Y recuerden: no hagan sus reservas en el extranjero, porque les costará más. Esperen a su llegada a la Argentina para conseguir mejores precios.

Suerte! Los esperamos... Va a ser un gusto conocerlos personalmente.


Roberto Ingledew

Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #153 - 06.04.07 a las 20:43:48
 
Estimado Omar:

Aunque ya he contestado tu E-mail personal, copio mi respuesta aquí, por si le puede ser útil a otros turistas:

Te contesto un poco rápido, porque tengo mucho trabajo.  En junio no verán pinguinos en Puerto Madryn, llegan en setiembre.  Las ballenas llegan en junio.  Sería mejor comenzar el viaje por Iguazú para darle tiempo a las ballenas a que lleguen, luego seguir por El Calafate, y finalmente visitar Puerto Madryn.

En Puerto Iguazú les recomiendo el Hotel Libertador (3 estrellas) que tiene una piscina hermosa.  Lleven traje de baño porque algún día puede hacer calor.

El cambio de clima de Iguazú a El calafate será brusco.  Lleven ropa de abrigo.  Aunque El Calafate no es tan frío como Ushuaia, seguramente tendrán temperaturas bajo cero por la mañana.  Allí les recomiendo el Albergue del Glaciar Los Pioneros, ya que El Calafate es caro.  Una habitación doble en ese hostel les costará unos 40 dólares.   El mejor hotel allí es Posada Los Alamos (5 estrellas).

www.glaciar.com
www.elcalafate.gov.ar
http://www.posadalosalamos.com.ar/

Puerto Madryn tiene un clima intermedio, pero estará demasiado fresco para la playa.  Si quieren un hotel bueno pero económico, prueben el hotel Tandil.   La excursión a Punta Tombo sin pinguinos no tiene mucho sentido.  Pueden ver ballenas en El Doradillo/Las Canteras, o bien tomando el tour a Península Valdez.

http://www.hoteltandil.com.ar/

Felia viaje.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #154 - 16.06.08 a las 19:02:00
 
Para ver la nota con fotos, haga click aquí:
http://groups.msn.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mvi....

Javier, puedes copiar las fotos que quieras y luego eliminar la referencia anterior, si lo deseas.

Roberto

He ido a pescar unas cuantas veces al río Paraná, mayormente a la Isla del Cerrito y a Empedrado, pero también a Puerto Yahapé y Esquina.

Luego de haber leído una nota sobre Bella Vista en la página de Pescanet, decidí visitar este bello lugar.   No me equivoqué.   El lugar es bellísimo.   Es el único de todos estos lugares donde vi yacarés a la costa del río Paraná, las barrancas del río Paraná reflejaban su belleza en el río (no soplaba viento) y mi experiencia de pesca fue fascinante.

Aunque no pude dedicarme a la pesca porque me había dislocado el hombro en Esquina (ya lo habían acomodado) no quise perder la oportunidad de disfrutar del paisaje.  El guía Carlos Viccini resultó ser un gran conocedor del río.   Pero aparte de eso, se preocupó por mí, pasó horas de su tiempo para asegurarse que recibiera el tratamiento médico adecuado, me invitó a cenar y me mostró el abundante material ilustrativo y las hermosas fotos publicadas en sus dos páginas web:

www.carlosviccinipesca.com.ar          y
www.bellavistafishing.com.ar

Allí me enteré que en esa zona del río se han pescado rayas gigantes de más de doscientos kilos, hermosos dorados, surubíes de buen tamaño, pacú y otras especies codiciadas.

Los precios de Carlos no son regalados, pero sí muy razonables.   Si necesitan más información, no duden en consultarlo al teléfono )03777)451053 o 15414916.

Estoy muy agradecido a Carlos por haber transformado lo que pudo haber sido una estadía frustrante en una experiencia muy agradable.

Ví sacar un dorado (otros tres ejemplares grandes se escaparon), un hermoso manduvá y algunas otras especies

Si viajan al litoral no duden en consultarlo.   Encontrarán los relatos de algunas experiencias de pesca en PescaNet, relevamientos, Bella Vista.

Feliz semana.

Roberto Ingledew
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #155 - 13.08.08 a las 19:01:04
 
LES PIDO DISCULPAS POR MI POCA PARTICIPACION EN EL FORO, ES QUE ME GUSTA ILUSTRAR LAS NOTAS CON FOTOS.

Les paso un link a mi album de fotos en Metroflog, donde he puesto ya unas 150 fotos de Argentina y de algunos países más de la América del Sur y del Caribe.  Pueden poner sus comentarios sin ser miembros:

Hoy puse una foto sacada este domingo pasado desde el Tren de las Sierras (Cordoba - Cosquin):

http://www.metroflog.com/JesusismyLord

Que pasen una hermosa semana.   Ahora paso a contestar preguntas de nuestros viajeros.

Roberto Ingledew
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Aventura
YaBB Newbies
*
Desconectado

Conozca Santa Fe,
conozca Argentina

Mensajes: 4
Santa Fe, Argentina
Género: female
Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #156 - 16.04.09 a las 12:36:07
 
No se olviden del Norte Santafesino, con grandes posibilidades de turismo estancia, ecoturismo, etc. Es una gran experiencia, no hace mucho vino un grupo de franceses que quedaron chochos...como diríamos nosotros...hay muchas cosas que por ahi nosotros no valoramos o no logramos ver el potencial, hasta que viene alguien de afuera y lo pone en valor.
Saludos a todos...

Le paso la descripción de un gran lugar para visitar....
************************************************

http://www.turismo-sustentable.com.ar/images/uploads/P1220706.JPG

La Pasionaria, un espíritu salvaje para descubrir
http://www.turismo-sustentable.com.ar/images/uploads/P1220741.JPG

Lo invitamos a descubrir el encantador entorno de la Cuña Boscosa en el Chaco Santafesino. El Chaco es una de las Ecorregiones con mayor biodiversidad en Argentina. Sus riquezas dieron sustento a las comunidades originarias y generaron las bases para el desarrollo de la Provincia de Santa Fe. Esta abundancia le brinda al visitante una oportunidad única de establecer un contacto directo con la flora y su carismática fauna. Además de ofrecerle una variedad paisajística singular, podrán interpretar la naturaleza a través de un contacto directo y compartir las costumbres del Gaucho.


La Pasionaria es un campo ganadero de 620 hectáreas en el Chaco Santafesino, propiedad de Gustavo D’Ascanio, ubicado en las cercanías del caserío Caraguatay. El campo está atravesado por el Arroyo El Toba, que recorre impenetrables bosques mixtos, mágicos algarrobales, inmensas sabanas, pastizales inundables y tierras salinas pobladas de cactus; lo que le brinda una única e increíble variedad de paisajes salvajes para descubrir. A esto se suman las tradicionales actividades productivas de campo como la ganadería extensiva bajo monte realizadas por auténticos gauchos criollos que trabajan codo a codo con Gustavo.

http://www.turismo-sustentable.com.ar/images/uploads/P1210651.JPG

En este marco Gustavo, tras un proceso de formación y capacitación orientado a la producción sustentable, ha creado una reserva privada dentro de su predio. En la búsqueda de generar beneficios concretos vinculados a la conservación es que, junto al Grupo de Turismo Sustentable, se desarrolló una propuesta de Turismo para diversificar sus actividades productivas mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias.


Esta propuesta turística pone en valor las costumbres locales, las producciones tradicionales y la biodiversidad del Chaco Santafesino a través de actividades de Ecoturismo y Turismo Rural en un marco natural donde sólo el observar el cielo nocturno y sus maravillosos atardeceres es un regalo inolvidable para el espíritu.
Subir al inicio
 
 
WWW Aventura   IP Logged
yoni
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1

Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #157 - 13.05.09 a las 14:01:18
 
Soy estudiante de Turismo y creo que la Argentina tiene un alto potencial de crecimiento en esa área, si bien en los últimos años se visualizo un gran incremento aun hay temas que debemos trabajar y analizar desde una perspectiva mas comercial, cuando lo escuche a este empresario me pareció muy interesante su discurso en relación a eso y quiero compartirlo con ustedes
http://www.youtube.com/watch?v=BK23O7F9Jjk&feature=channel_page
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Fperu.com
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 2

Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #158 - 04.08.10 a las 14:24:10
 
Muy buenas fotos, sin duda alguna la Argentina es un excelente lugar a donde uno pueda ir a vacacionar y disfrutar de sus hermosos paisajes.
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
cbapollo
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1

Re: CUESTA BLANCA (CÓRDOBA) - PRIMERA PARTE
Respuesta #159 - 26.02.11 a las 22:25:40
 
Hola Roberto!!!

Soy un fanatico de Cuesta Blanca...estoy buscando un mapa del recorrido del rio icho cruz que muestre en detalle la laguna negra....no lo puedo encontrar y no puedo ver las fotos de la laguna que colgaste en este post!!!!

Tendras algun mapa que puedas enviarme..muchas gracias, Daniel.

Roberto_Ingledew dijo 20.04.06 a las 13:54:55:
CUESTA BLANCA (CÓRDOBA) - PRIMERA PARTE

Para ver las fotos a que hace referencia esta nota, haga click aquí:

http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_...

FOTO: Entrada al criadero de langostas de agua dulce y de truchas de Cuesta Blanca.   En invierno atienden los sábados y domingos de 10 a 18 horas.   La entrada cuesta 4 pesos.

Cuesta Blanca es un bello lugar ubicado a 12 kilómetros de Villa Carlos Paz.   Me han dicho que tiene un balneario bellísimo (aún no lo conozco, es que hay tanto que ver en esta zona...), y también a pocos kilómetros de aquí se halla la Laguna Negra, donde se pescan truchas arco iris, y el criadero de langostas de agua dulce y de truchas Hayke.


FOTO; Coto de pesca.   Aquí aplican una nueva  filosofía: si no pesca, no paga.   Sólo debe pagar las truchas que se lleva a razón de 24 pesos el kilo.   Puede pescar con flycasting (mosca artificial), señuelos, o carnada.   La pesca se habilita solo en pleno invierno (junio, julio y agosto).  Las truchas en general no superan el medio kilo.

Toda la zona se presta para trekking y cabalgatas.  

FOTO: Hay una forestacion hermosa de pinos, lugares apropiados para el camping, y la visita al criadero de truchas, ubicado a 3,2 kilómetros del pueblo, vale la pena, no solo por el criadero en sí, sino por el paisaje.


Ayer  tuve la oportunidad de visitar ese lugar.   Las fotos de las truchas en las piletas y de las langostas no salieron bien por el reflejo del flash y por querer acercarme demasiado.   De todos modos, tengo unas cuantas fotos bonitas que quisiera compartir con ustedes.   Aquí están:



FOTO: Vista parcial del criadero de truchas.


FOTO: Parte del gráfico educativo sobre las truchas arco iris.   Los otros gráficos no se alcanzan a leer bien, pero igual pongo otro de ellos más abajo.


FOTO: Una de las piletas de truchas arco iris (arriba y abajo).   Las truchas no se ven por el reflejo, pero se filman perfectamente (siempre que no se use flash).

FOTO: Aquí se procesan las truchas.


Durante la visita, pasamos frente a varios gráficos explicativos de cómo se crían las langostas de agua dulce (llegaron a tener 30.000, pero por un problema que tuvieron ahora solo las crían para mostrar al turista, y por ello aprovechan ahora las instalaciones para criar truchas arco iris.)  También se explica el proceso de cría de las truchas.


FOTO: Explicación de la cría de langostas de agua dulce.


FOTO: Algunos de los productos que se fabrican y que se pueden adquirir en el lugar: trucha ahumada, paté de trucha a la almendra... No sigo, porque se me despierta el apetito.


FOTO: Al fondo, el criadero de langostas y truchas


FOTO: Otra vista del paisaje


FOTO: Aquí se ahuman las truchas.
La segunda parte la escribiré cuando haya visitado el balneario...

Saludos desde Villa Carlos Paz, donde a partir del sábado anuncian tiempo soleado por 8 días seguidos, con máximas de 24 grados.

Roberto

Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1 ... 9 10 11 
Enviar Imprimir