ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 
Enviar Imprimir
VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD (Leído 153798 veces)
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

MIS FOTOS DE TUCUMAN
Respuesta #135 - 07.09.06 a las 10:58:15
 
Para ver una serie de notas mías sobre el noroeste argentino, haga click aquí:

http://groups.msn.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mvi...

MIS FOTOS DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN



Patio de la Casa Histórica o Casa de la Independencia.   Recién comenzaba setiembre, pero los árboles ya estaban en flor.   Las flores del jardín también daban su encanto al paisaje.

Voy intercalando mis fotos entre el relato, para que puedan formarse una imagen de la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuna de la independencia, cuya población, incluyendo las comunas suburbanas, es de 800.000 habitantes.  


Salón histórico donde se declaró la independencia.   Es la única sala donde se conserva aún la construcción original.   Las otras partes del edificio han sido refaccionadas.

Luego dedicaré una nota aparte a la Casa Histórica, y otra al circuito chico.   Ya me he referido anteriormente a la Quebrada de los Sosa, al Parque Los Menhires, a Tafi del Valle y a las Ruinas de Quilmes.  


Plaza Independencia y Casa de Gobierno


Se adelantó la primavera... Foto sacada el 1 de setiembre.  Las flores rosas corresponden a un lapacho en flor.

No puedo decir que recorrí la ciudad a fondo, pero sí vi los lugares más interesantes: la Casa Histórica de Tucumán,donde se declaró la independencia, la casa del obispo Colombres, hoy museo del azúcar, donde funcionó el primer ingenio azucarero, la iglesia catedral, la casa de gobierno, la plaza independencia, el parque Nueve de Julio...Se puede hacer la lista en un solo párrafo, pero son muchos los paisajes que se disfrutan.


Reloj de flores en el parque Nueve de Julio

También estuve en una cena folklórica en un restaurante típico.


Casas coloniales en pleno centro, sobre la calle Crisóstomo Alvarez, casi frente al hotel donde estuve alojado.

El clima de Tucumán es generalmente caluroso, de modo que es preferible visitarlo fuera de los meses del verano.   Recuerdo una vez cuando estuve en pleno verano, tomé sol veinte minutos en el balneario del río Loro, y se me ampolló la espalda...  



Casa del obispo Colombres (Museo del Azúcar) en el Parque Nueve de Julio

Siempre tomen la precaución de usar una protección solar adecuada y gorra o sombrero.   En esta época del año el clima es ideal.

Hice también la excursión del circuito chico (El Cadillal, Raco, El Siambon, San Javier y Villa Nogues) del cual me ocuparé en otra nota.


Lago del Parque Nueve de Julio.   Abundan los patos.

La atención que recibí en la oficina de turismo de la terminal de ómnibus fue excelente.   Se preocuparon por asesorarme sobre los lugares de interés turístico, me entregaron una folletería muy completa y se preocuparon por conseguirme alojamiento en un hotel de acuerdo a mi presupuesto.

En la Casa Histórica tuvieron la fina sensibilidad de permitirme una visita fuera del horario habitual de visitas para que pudiera fotografiar documentos y detalles que normalmente no se permiten fotografiar, dado el interés de difusión que me animaba.  Les paso el enlace a su página de turismo, donde encontrarán mucha información y varias propuestas para disfrutar de su estadía.

http://www.tucuman.gov.ar/turismo/turismo.asp

Los hoteles en Tucuman cuestan algo más que en Córdoba, pero hay un achatamiento de los precios, y un hotel de 3 estrellas cuesta apenas unos 100 pesos diarios por una habitación doble, mientras que una habitación single en un hotel de una estrella (Impala) cuesta 45 pesos.  Un hotel de 4 estrellas frente al parque cuesta 160 pesos diarios.

La comida no es para nada cara.   La mayoría de los restaurantes tienen platos del día que cuestan entre 6 y 7 pesos (dos dólares).   Cené en un restaurante folklórico (Don Ponciano), donde lógicamente había que pagar un derecho de espectáculo de cinco pesos más la consumición, pero un plato de ravioles con pesceto costaba apenas seis pesos (dos dólares), y una botella de vino Chardonnay Chenin (Estación Mendoza) de 7/8 costaba quince pesos.


Restaurante Don Ponciano.  Se come muy bien.   Se cobra un derecho a espectáculo de cinco pesos.  Una suprema napolitana cuesta ocho pesos y medio.


Las excursiones de 6 horas (Circuito Chico) cuestan 55 pesos, mientras que la excursión a Tafí del Valle y las Ruinas de Quilmes cuesta 110 pesos.   Usé los servicios de Tucumán Turismo, cuya atención fue excelente.  Normalmente realizan estas excursiones en auto cuando son 2 o 3 pasajeros, en combi cuando el grupo llega a 12 personas, y únicamente si el grupo es mayor usan un bus para el recorrido.   Tuve la suerte de hacerlo en automóvil.   Las excursiones salen habiendo un mínimo de dos pasajeros.  Es decir que si los que viajan son dos o más personas, ya tienen la salida asegurada.


Catedral de San Miguel de Tucumán

El alquiler de un auto cuesta 130 pesos diarios, con 200 kilómetros libres.  Por cada kilómetro adicional se pagan 67 centavos (precios informados en Tucumán Turismo en la calle Crisóstomo Alvarez, a metros de la casa histórica).  Pero a mí me parece mucho mejor hacer las excursiones con quienes conocen la zona.

Se nota buena vigilancia en el área céntrica.   Anduve por varios lugares con mi cámara fotográfica sin ningún tipo de problemas.



Tengan paciencia.   Me llevó muchas horas subir las fotos a internet y no quiero "gastarlas" todas en una sola nota.  Armar esta nota me llevó casi una hora y media...   En el mismo viaje fui también a las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, pero eso será el tema de otra nota:

Saludos desde Villa Carlos Paz (ya estoy de regreso).

Roberto
Subir al inicio
 
« Última modificación: 06.10.06 a las 20:48:05 por Roberto_Ingledew »  
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

TERMAS DE RÍO HONDO, UN BUEN LUGAR PARA PESCAR
Respuesta #136 - 08.09.06 a las 18:42:43
 
Para ver esta nota con fotos y varias notas mías sobre la pesca en Argentina, haga click aquí:

http://es.msnusers.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mv...

TERMAS DE RÍO HONDO, UN BUEN LUGAR PARA LA PESCA DEPORTIVA

Casi abro una sección aparte, porque técnicamente Termas de Río Hondo no pertenece al noroeste, ya que está en Santiago del Estero.   Pero se halla muy cerca de Tucumán y es paso casi obligado para quien desee viajar al noroeste argentino.

Aquí se pescan dorados de buen tamaño.   La mejor epoca del año es fines de setiembre y el mes de octubre, especialmente si hace mucho calor.   Los dejo con las fotos.

FOTO: Dique de Río Hondo

El viaje en taxi desde la terminal de ómnibus hasta el dique o hasta Marina del Faro cuesta apenas siete pesos, y desde este último lugar uno puede embarcarse para pescar.   Sin embargo, es más fácil contratar los servicios del guía de pesca debajo del dique.

DOS FOTOS: La fauna es abundante (arriba y abajo)


Como uno llega temprano por la mañana y los guías de pesca suelen atender a partir de las 9 de la mañana (quizás más temprano en el verano), queda una hora o dos, en los que uno puede dedicarse a sacar fotografías de la abundante fauna aguas abajo del dique, o pescar en el río Dulce, o bien tomar un café en alguno de los bares que se hallan al pie del dique.

Una vez que se acerque la hora, pida que le indiquen donde queda la casa de Silvio Molinari, un hombre mayor, pero con un muy buen conocimiento del embalse.


FOTO: Saliendo en busca del dorado

Él lo transladará en su auto hasta el lugar de embarque.   Es necesario un permiso de pesca, cuyo costo es de trece pesos y que es válido por un año.


FOTO: Embalse de Río Hondo; gallaretas en la costa

Verá también bastantes aves a la costa del lago.   En la zona de Río Hondo se permite la caza del pato, pero no tengo los detalles que necesitan conocer los cazadores (permiso, época y cupo).


FOTO: Señuelos para la pesca del dorado.   También se pesca con fly-casting y con carnada.


FOTO: Amarradero de lanchas y hotel Marina del Faro

Hay un hotel muy bonito (debe ser caro, pero no conozco los precios): es el hotel y resort Marina del Faro que se halla justo en el lugar desde donde salen las lanchas de pesca.   No se confíen mucho con las tarifas publicadas, porque esta página parece no tener los valores actualizados.  Yo vi hoteles ofrecidos a 30 pesos y cuando fui a preguntar el precio era bastante más alto.  Mejor confirmen los valores por teléfono o por E-mail.  Aquí figura un precio de $ 334 por noche para dos personas con cena y desayuno.  Es un complejo muy completo que tiene de todo.   El hotel dispone hasta de mini-campo de golfo, pileta cubierta, ducha escocesa, aqua gym, jacuzzi y sauna incluído en el precio de la habitación.   Hay otros servicios adicionales con cargo como masajes, fangoterapia, pulido corporal...  Esta es la página web:arifas

http://www.termasderiohondo.com/Hoteles/MarinaDelFaro/Default.asp


FOTO: Hotel y Resort Marina del Faro (4 estrellas)

En la ciudad de Termas de Río Hondo se consigue alojamiento por 40 pesos diarios, y es probable que los precios bajen ahora por la temporada baja.  

FOTO: Dos pescadores "junior".


FOTO: Un dorado para la cena.

La pesca deportiva está habilitada todo el año.   En la época de veda se permite pescar un dorado por persona.   Para más informaciòn, llame a mi amigo Silvio Molinari, teléfono (03858)-15410513, quien es guía de pesca y vive al pie del dique.   En estos momentos un día de pesca en lancha, incluyendo el combustible, es de 220 pesos.   Si uno quiere, puede contratar el servicio por medio día.

Los dejo con las fotos.   Es una linda opción para un fin de semana.   Disfrútenlo.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
surfer
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 7

Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #137 - 13.09.06 a las 09:32:08
 
Muchas gracias por los consejos, esos pequeños detalles marcan la diferencia en un viaje, me parecen muy valiosos los consejos sobre la inseguridad y los referidos a no contratar excursiones desde el extranjero, la verdad que visto desde aqui parece que nos quieren chupar la sangre a los turistas y esto no es bueno, pues si no se cuida al turismo, este dejara de llegar, y lo digo con conocimiento de causa ya que vivo en las Islas Canarias ( España ) en donde somos visitados por millones de turistas al año.

Por cierto, contratar desde aqui los vuelos interiores con Aerolineas Argentinas es un autentico robo, ¿ crees que sera posible contratarlos con otra compañia una vez que estemos alli, en Noviembre ?

Muchas gracias por todo y saludos.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #138 - 14.09.06 a las 10:24:33
 
La línea aérea más económica, por lejos, pero que tiene mucha demanda (hay que reservar con tiempo) es Líneas Aéreas del Estado (www.lade.com.ar), pero en general sólo viaja al sur (Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, por ejemplo).   Creo que www.lanchile.com debe tener mejores precios que Aerolíneas Argentinas, pero es una empresa que ofrece muy buenos precios si compras con anticipación y precios bastante altos si compras a último momento.   Fíjate por lo menos un mes antes.   Los precios aparecen en pantalla y se pueden comprar por internet.

Suerte con el viaje.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

SAN JAVIER Y VILLA NOGUÉS (TUCUMÁN)
Respuesta #139 - 14.09.06 a las 10:27:22
 
SAN JAVIER Y VILLA NOGUÉS

Para ver toda mi serie de notas sobre el noroeste argentino, con fotos 10 x 15, haga click aquí:

http://es.msnusers.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mv...

San Javier es el punto más alto del circuito chico, allí se halla el Cristo, y desde allí si el día está claro se puede ver la ciudad de San Miguel de Tucumán (yo no tuve esa suerte).  

FOTO

Se halla a 1100 metros de altura, y alguna vez, aunque raramente, puede acumularse nieve en la cumbre, hasta unos 30 centímetros más o menos.   Cuando eso sucede, la población de Tucumán viene a jugar con la nieve, especialmetne con trineos o snow boards.

FOTO

El lugar en sí es bonito, pero lo más bello de esta sección del circuito chico es Villa Nogués.  

FOTO: CAPILLA DE VILLA NOGUÉS

Fue durante mucho tiempo un lugar de acceso restringido.  

FOTO: VILLA NOGUÉS Y SU VEGETACIÓN TROPICAL

Ahora hay una bonita hostería (próximas 3 fotos)

FOTO: HOSTERÍA DE VILLA NOGUÉS

FOTO: HOSTERÍA DE VILLA NOGUÉS, DETALLE

FOTO: JARDINES DE LA HOSTERÍA

Desde allí se ve la mansión de quienes en un tiempo se dedicaron al cultivo del azúcar y a los ingenios azucareros, la familia Nogués.  

FOTO

La hostería cobra unos 160 pesos por noche, pero está en un lugar de ensueño-


FOTO: LOS COLORES DE VILLA NOGUÉS

Esta excursión (Cadillal, Río Loro, Raco, El Siambón, San Javier y Villa Nogués, llamada también Circuito Chico) demora unas 6 horas y tiene un costo de 55 pesos.  Normalmente la hacen en automóvil, con un mínimo de dos pasajeros.   Vale la pena.

Disfrútenlo.

Roberto


Subir al inicio
 
 
  IP Logged
surfer
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 7

Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #140 - 21.09.06 a las 08:34:56
 
Sin duda sera una gran oportunidad visitar Argentina, pero el que a los extranjeros nos cobren un precio muy superior por los viajes aereos interiores, el que nos cobren mucho mas en los hoteles, asi como que nos cobren mas en los parques nacionales, me parece una discriminacion que no sucede en mi pais ni en los otros muchos paises que he visitado; Creo que es una politica turistica poco acertada, los turistas, los viajeros no somos tontos y cuando la voz se va corriendo, muchos seran los que se decidan por otros distinos en los que no sean discriminados.

Saludos.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #141 - 21.09.06 a las 11:52:08
 
Surfer,

estoy de acuerdo contigo, es una política miope.

Saludos
Javier
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #142 - 01.10.06 a las 07:15:37
 
Hola Surfer.

Esto sucede más que nada en Ushuaia y El Calafate, en menor medida en Puerto Madryn, y en todo el país en los hoteles de cinco estrellas y muchos de cuatro.  Si buscas hotelería de una y dos estrellas, fuera del extremo sur, conseguirás muy buenos precios.   Realmente, esa política de cobrarle más al extranjero es pan para hoy y hambre para mañana...   Las empresas de buses le cobran lo mismo a todo el mundo, y ahora que le han autorizado 34 nuevos destinos a Lan Chile, incluyendo, Calafate y Ushuaia, puede ser que cambie algo esa política.  Entiendo que LADE (Líneas Aéreas del Estado), la línea aérea más económica por lejos, no hace esa discriminación, pero sus vuelos tienen mucha demanda y hay que reservarlos con tiempo.

Ojalá algún días los argentinos nos demos cuenta que la viveza criolla no nos llevará muy lejos...

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES (ESQUEL)
Respuesta #143 - 06.10.06 a las 20:45:13
 
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES (ESQUEL)

Para ver las fotos que ilustran esta nota, y para ver mis notas con fotos clasificadas por zonas geográficas, haga click aquí:

http://groups.msn.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_threads&all...


FOTO Lago Futalaufquen

Situado 300 kilómetros al sur de Bariloche, y más cerca de El Bolsón, es uno de los principales atractivos turísticos de la Argentina.


FOTO Río de los Arrayanes

El Lago Futalaufquen, el Lago Verde y el Río de los Arrayanes constituyen tres de sus principales atractivos.  pero la excursión al lago Menéndez, glaciar Torrecillas, río Cisne y lago Cisne es inolvidable.


FOTO Lago Verde



FOTO Glaciar Torrecillas; en primer plano, la costa del lago Menéndez.



FOTO Sendero bordeando el río Cisne.



FOTO Río Cisne: un kilómetro de rápidos y cascadas.



FOTO Un brazo del Río Cisne cerca de su desembocadura en el lago Menéndez.

Aquí tienen más información y bellas fotos:


http://www.interpatagonia.com/esquel/fotos_i.html

http://www.cpatagonia.com/ch/fotoaler.htm

http://www.esquelonline.com/galeria.htm

http://www.patagonia.com.ar/chubut/esquel/latrochita.php




Disfrútenlo.



Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA (GRAL. BELGRANO)
Respuesta #144 - 19.10.06 a las 11:50:31
 
Me distraje, y lo puse en otro lado...

OKTOBERFEST (FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA), VILLA GENERAL BELGRANO
 
Para ver las más de veinte fotos que ilustran esta nota, haga click aquí:

http://groups.msn.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&...; ;mview=0&ID_Message=15233&LastModified=4675594212174122914
y baje hasta la sexta nota.
 
Sé que esta es una de las fiestas más importantes de la Provincia de Córdoba, y por eso fuí, pero no me imaginaba el lujo y buen gusto, por no decir coreografía, de la fiesta.  
 

Hubo un desfile impresionante de delegaciones, y estuve en el lugar correcto a la hora correcta.  Lo disfruté muchísimo.
 
 
Habían delegaciones alemanas, rusas, escocesas... y hasta un grupo de danzas árabes.
 
 
Nunca me gustó la cerveza, o hubiese disfrutado de las 14 variedades de cerveza artesanal que se producen allí.    
 
 
De todos modos, fuí al Ciervo Rojo y disfruté de un delicioso goulash con fideos a la alemana, a un precio bastante moderado.   El lugar es muy bonito.
 

También se consumen en este lugar riquísimas tortas alemanas a un costo de seis pesos la porción, incluyendo la deliciosa Selva Negra.
 

La ciudad estaba repleta de automóviles, y al regresar al atardecer vi el centro colmado de gente.
 

Pero prefiero seguirles mostrando fotos del hermoso desfile que tuve la oportunidad de disfrutar.
 
 
Hasta vimos músicos en plena calle deleitándonos con música tirolesa
 

No me alcanzó el dinero para ir al acto central (la entrada costaba veinte pesos y estaba "tocando fondo", pero de todos modos valió la pena.    
 

Caminé por el pequeño arroyo que corre paralelo a la calle principal.
 

También me detuve para fotografiar algunos conjuntos de cabañas.
 

El alojamiento en Villa General Belgrano no es económico, pero debo destacar la calidad  
de los conjuntos de cabañas, y aún de las posadas.
 

Fotografié algunos conjuntos de cabañas, pero de eso me ocuparé en otra nota, porque el desfile de comunidades fue tan bello que quiero concentrarme en este tema.

 
La delegación rusa fue una de la que más cautivó el público...

 
...pero todas estuvieron muy bonitas.
 

La música tirolesa que difundía sin estridencia la red de parlantes le daba a todo el sector un sabor auténticamente alpino.  
 

Y escucharlo mientras uno contemplaba las bellas residencias le daba un toque muy especial.
 

Esta fiesta se celebra a partir del primer fin de semana de octubre y dura diez días.  Téngalo en cuenta para su próximo viaje a Córdoba.
 

Los dejo con las fotos.   Disfrútenlo.
 

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

LOS PRECIOS EN USHUAIA
Respuesta #145 - 04.12.06 a las 11:43:00
 
LOS COSTOS EN USHUAIA

Para ver las fotos de esta nota, haga click aquí:

http://groups.msn.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mvi...

FOTO

Un hotel de una estrella está cobrando en este momento 120 pesos (40 dólares) por una habitacion single y 150 pesos (50 dólares) por una habitacion doble.  Conozco un lugar donde el alojamiento cuesta mucho menos, pero no lo quiero publicar, a ver si luego no consigo alojamiento yo...  Pero si alguien piensa ir, me da su dirección de E-mail y le paso los datos.

FOTO:¿Habrá alguna trucha arco iris esperándome?

Según me contaron (ayer hablé con un conocido en Ushuaia), se puede comer razonablemente bien por quince pesos (5 dólares) mientras que una parrillada tenedor libre cuesta 25 pesos, más el vino.

FOTO: El viaje en catamarán debe ser muy interesante

FOTO: Isla de los pájaros

FOTO: Bahía Lapataia

El precio de las excursiones oscila entre 70 y 90 pesos (27 a 30 dólares) por persona (Parque Nacional Tierra del Fuego y Navegación del Canal de Beagle, ambas de medio día).   Un taxi hasta la aerosilla de Cerro Castor / Glaciar Martial cuesta apenas unos siete pesos (dos dólares y un poquito).

FOTO: Cerro Castor

FOTO: Cormoranes

El pasaje aéreo Buenos Aires - Ushuaia - Buenos Aires cuesta 760 pesos (253 dólares) por LAN Chile (tarifa de venta anticipada).

FOTO: Lago Roca.  Puede ser que aquí pesque alguna trucha.  Una vez lo intenté, y lo único que pesqué fue una buena mojada...
pero el paisaje es hermoso.

Este mes el pronóstico anuncia, lluvia, lluvia, lluvia, lluvia y más lluvia, pero afortunadamente para la noche del 12 de diciembre anuncian una nevada.

Saludos desde Villa Carlos Paz.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

LOS PRECIOS REALES EN USHUAIA
Respuesta #146 - 09.12.06 a las 21:56:21
 
LOS PRECIOS REALES EN USHUAIA

Una cosa son los precios que le pasan por teléfono a uno, y otra los precios reales con los que uno se encuentra luego.  La habitación sin baño (eso no me lo dijeron) iba a costar 35 pesos por noche y luego me querían cobrar 60 y quedamos en 50 pesos por noche (17 dólares).  Un plato de sopa cuesta diez pesos, una hamburguesa completa (sin papas ni gaseosa) 17 pesos (casi seis dólares) y una cena tenedor libre (sin bebida, pero con postre) 28 pesos (casi diez dólares).   Un café con leche con 2 medias lunas cuesta cinco pesos.   La navegación del canal de Beagle (dos horas y media más dos horas de caminata) 110 pesos (37 dólares).   Al Parque Nacional Tierra del Fuego se puede ir en traffic van de línea, de modo que no debe ser caro.  Un hotel de una estrella cuesta 145 pesos (47 dólares) por noche para una persona.    

Al ver los precios decidí acortar mi estadía aquí.  Llueve pero muy suavemente, casi una caricia...   Espero que mañana amanezca soleado...

Los negocios de artículos importados "libres de impuesto" cuestan casi lo mismo que en Córdoba con todos los impuestos incluidos.  Por ejemplo, una cámara digital Nikon de 6 Megapixels con pantalla y zoom óptico 3 X cuesta 300 dólares.   Estoy casi seguro que debe costar bastante menos en el free shop de Puerto Iguazú...

Un abrazo para todos.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

HOY HUBO BUEN TIEMPO EN USHUAIA
Respuesta #147 - 10.12.06 a las 18:22:08
 
HOY "ZAFÉ" CON EL PRONÓSTICO...

Me desperté a las 5 de la mañana, ya era de día y no estaba lloviendo, de modo que me fuí a caminar por la costanera y saqué bellísimas fotos, con efectos especiales por el amanecer entre las nubes.   Luego tomé un taxi a la base del glaciar Martial (a 12 kilómetros de aquí) y pude sacar algunas fotos bonitas antes que cayera un chaparrón.  A las 9.,30 estaba tomando la excursión de navegación del canal de Beagle y ya no llovía.  Poco después salió el sol.  Visité la isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos y otros lugares bonitos.  Cuando regresé a las 14 horas tomé una traffic van al Parque Nacional Tierra del Fuego, donde saqué fotos bonitas del río Lapataia, del lago Roca y hasta de dos liebres distraídas que trataban de averiguar de dónde venía el ruido.

En total saqué unas 430 fotos en menos de 24 horas.  

Imagínense si Ushuaia será bonito.

No quiero revelar las fotos hasta que regrese a Córdoba, porque las que revelé en Mar del Plata dejaban mucho que desear.

Ahora me tengo que poner a trabajar.  Tengo trabajo urgente desde ayer, y aún no lo he tocado.  Le dije a mi cliente que si hoy no llovía, aunque el edificio se estuviera incendiando, me iba a pasear...

Un abrazo para todos.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

ÓMNIBUS CALAFATE A BARILOCHE Y CALAFATE A USHUAIA
Respuesta #148 - 18.12.06 a las 09:40:17
 
ÓMNIBUS DIRECTO DESDE EL CALAFATE Y DESDE EL CHALTÉN A BARILOCHE, Y DESDE EL CALAFATE A USHUAIA

Hace poco pusieron en otro foro una pregunta sobre esta posibilidad, y contesté que el servicio no existía, ya que no pude encontrarlo en internet.  Pero ahora que estoy en El Calafate, acabo de averiguarlo en la terminal de ómnibus sí existe, aunque no corre todos los días.

El servicio lo presta la empresa Chaltén Travel, se realiza en ómnibus común (no es semi-cama) y cuesta más que hacer el viaje por Río Gallegos y Comodoro Rivadavia o Puerto Madryn en coches semi-cama, pero es una posibilidad para quien quiera regresar por otra ruta, visitando Perito Moreno o Los Antiguos.

El ómnibus sale de El Calafate los días IMPARES ( 1, 3, 5, 7, 9 ...) de cada mes desde El Calafate a las 8 de la mañana y desde El Chaltén (otra posibilidad) a las 9 de la mañana, llegando a Perito Moreno ese día por la noche.  Se llega a Perito Moreno a las 22 horas, debiendo  pernoctar en este lugar (cama en pieza compartida $ 30 por persona o habitación single o doble $ 100) y al día siguiente sale a las 7.45 de la mañana, llegando a Bariloche por la noche a las 22.30 horas..   El servicio se hace totalmente por Ruta 40, en su mayor parte aún no pavimentada.

El costo del pasaje desde El Calafate a Bariloche es de 395 pesos, más los 100 pesos de hotel, más los gastos de comida durante el viaje.  El costo desde El Chaltén a Bariloche es 35 pesos menos, es decir $360, más los gastos de hotel y comida.

Cabe agregar que en la zona donde se pernocta está la Cueva de las Manos Pintadas, una reliquia de otras civilizaciones.

Para más información, consulten la página www.chaltentravel.com, o envíen un e-mail a [email protected].  Teléfono en Buenos Aires (54-11) 4326-7282.

En cambio si uno viaja desde El Calafate a Río Gallegos ($ 33), luego de Río Gallegos a Trelew o Puerto Madryn ($ 137 o 144, respectivamente), y desde allí a Bariloche (otros cien pesos más, aproximadamente), estamos hablando de un costo de menos de 300 pesos, y totalmente en coches semi-cama (TAQSA desde El Calafate a Río Gallegos, Andesmar de Río Gallegos a Trelew o Puerto Madryn, y Mar y Valle desde Trelew a Bariloche, o Don Otto desde Puerto Madryn a Bariloche.)

ÓMNIBUS DIRECTO DESDE EL CALAFATE A USHUAIA.   Este servicio lo presta la empresa TAQSA, que tiene coches muy cómodos, iguales a los de Andesmar (semi-cama).  Sale a las 3 de la madrugada de El Calafate, llega a Río Gallegos a las 7 y sale a las 9 de Río Gallegos para Ushuaia, llegando aproximadamente entre las 19 y 22 horas, dependiendo de demoras en las aduanas de Chile y Argentina y de las condiciones de navegación en el Estrecho de Magallanes, ya que cuando el viento es muy fuerte, el ferry que cruza el ómnibus suspende el servicio por una o dos horas hasta que calme el viento.   La otra empresa que presta el servicio de Río Gallegos a Ushuaia (TecniTrans) tiene fama de tener coches incómodos, que a veces se descomponen en la ruta.  No puedo confirmar esta información, pero varias personas me lo han contado.  El viaje en TAQSA desde El Calafate a Ushuaia cuesta 150 pesos, de El Calafate a Río Gallegos 33 pesos y de Río Gallegos a Ushuaia (un solo servicio diario) $117.  Hay servicios más económicos, pero no son tan cómodos.   Para más información sobre TAQSA, hagan click aquí:
http://www.taqsa.com.ar/

Para tener en cuenta.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

CABO VÍRGENES, SANTA CRUZ: 440.000 PINGUINOS
Respuesta #149 - 19.12.06 a las 18:41:22
 
CABO VÍRGENES (SANTA CRUZ): AQUÍ VIVEN 440.000 PINGUINOS

Durante los últimos dos meses han llegado aquí ciento cincuenta mil parejas de pinguinos, y ya nacieron los bebés, con lo que la población estimada está en 440.000 pinguinos.   Los pinguinos bebés son todo un espectáculo: parecen muñecos de peluche, y tienen una coloración gris clara que los diferencia de los pinguinos adultos.    Los pinguinos llegan en setiembre y se van a principios de abril.

Esta importante pinguinera, la segunda de la América del Sur, se halla sobre el Océano Atlántico, un kilómetros y medio al norte del Estrecho de Magallanes, a 135 kilómetros de Río Gallegos.  Una sola agencia de turismo de Río Gallegos organiza estos viajes, MACA TOBIANO, ubicada en la Avenida Roca 998 de Río Gallegos.  Tuvieron la fina gentileza de llevarme siendo el único pasajero, en un auto último modelo, por la módica suma de ciento veinte pesos (40 dólares), que es el precio que se cobra a cada pasajero por este recorrido de 270 kilómetros entre ida y vuelta, en su mayor parte por camino de tierra,   Realmente, quedé sorprendido que aceptaran hacer el tour siendo yo el único pasajero.  La excursión sale a las 11 de la mañana, y regresa entre las 17 y 19 horas, dependiendo del tiempo que quieran permanecer los pasajeros admirando los pinguinos.

Cabo Vírgenes tiene sus diferencias con Punta Tombo.  Los pinguinos son más asustadizos porque no están acostumbrados a ver muchos turistas (esta pinguinera la visitan como máximo cinco mil personas al año)  por lo que uno debe caminar lentamente para poder sacar bonitas fotos.   El mirador de la playa está a cincuenta o más metros de distancia de los pinguinos, por lo cual es aconsejable llevar un buen zoom.   Hay dos lugares donde se juntan grandes cantidades de pinguinos, una es al final de la senda donde el camino dobla a la izquierda hacia la playa, donde ví más de cincuenta pinguinos juntos (es un lugar de descanso en su regreso de la playa a sus nidos), y el otro es sobre la misma playa, donde ví más pinguinos a la costa que en Punta Tombo.  El recorrido total del circuito es de mil doscientos metros.

La entrada al parque nacional cuesta cinco pesos (cinco dólares para los extranjeros), y el único lugar donde uno puede comer o tomar una taza de café es en la confitería "Al fin y al cabo" al lado del faro de Cabo Vírgenes, desde donde se pueden sacar bonitas fotos panorámicas de la desembocadura del Estrecho de Magallanes en el océano Atlántico.

Es una excursión que realmente vale la pena, especialmente si no ha incluído Puerto Madryn en su programa de viajes.  Es un viaje de unas dos horas, durante el cual verá algunas estancias patagónicas (El Cóndor, de Luciano Benetton, que tiene 70 kilómetros de longitud), con un casco muy bonito, y otra antes de llegar a la pinguinera.  Dentro de la Estancia El Cóndor se halla el yacimiento petrolífero Cerro Redondo, operado por Petrobras, en el cual se ven algunos pozos de petróleo con sus equipos de bombeo.  Además, en el camino se tiene la oportunidad de observar ñandúes (avestruz sudamericano) y algunas aves, incluyendo gaviotas cocineras.  Tengan paciencia, en pocos días más estaré revelando las fotos.

El viaje de Río Gallegos a Punta Arenas (Chile) demora unas tres horas, desde Río Gallegos a El Calafate unas cuatro horas, y desde Río Gallegos a Ushuaia entre diez y doce horas.  El mejor servicio en estas rutas es el de la empresa TAQSA, que tiene coches similares a los de Andesmar, que llega desde el norte hasta esta ciudad austral.

Saludos desde Río Gallegos, desde donde salgo esta noche para Buenos Aires.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 
Enviar Imprimir