ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 
Enviar Imprimir
VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD (Leído 153812 veces)
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS QUIJADAS (SAN LUIS)
Respuesta #120 - 11.07.06 a las 20:22:06
 
PARQUE NACIONAL SIERRA DE LAS QUIJADAS, SAN LUIS

Para ver la docena y media de fotos que ilustran esta nota, haga click aquí:

http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_...


Vista panorámica

Este parque nacional se encuentra a 125 kilómetros de la ciudad de San Luis, por ruta pavimentada, y a casi el doble de distancia de la ciudad de Merlo.


Una formación típica, parece un barco...

Junto con Talampaya (La Rioja), Valle de la Luna (San Juan), y El Chiflón (La Rioja) forma parte de la zona donde vivieron los primeros dinosaurios.



Sin embargo, la topografía es distinta.  Aunque hay barrancas parecidas a las del parque provincial El Chiflón de La Rioja, el escenario en este caso es serrano, en lo cual difiere también de Talampaya (La Rioja) y del Valle de la Luna (San Juan).



Se pueden hacer aquí tres recorridos (todos a pie), de una hora, dos horas o tres horas y media.  Yo opté por la segunda alternativa.   El recorrido de una hora (Los Miradores) se puede hacer sin guía, siendo obligatorio usar los servicios de un guía para hacer los otros dos recorridos, para que el turista no se pierda, y para evitar accidentes.  



Las formaciones son arcillosas y en muchos lugares los bordes superiores de las barrancas sobresalen por encima de verdaderos precipicios.  



Por eso aunque haga el recorrido más corto, para el cual el guía no es obligatorio, no se salga de los senderos marcados con piedras, porque se puede desplomar al vacío con un trozo de barranca.



Valle de la Luna (Ischigualasto, San Juan) tiene un museo con algunos esqueletos de dinosaurios.   Aquí no existe aún un museo, pero el colorido del paisaje es mucho más vistoso que el de Ischigualasto, aunque menos "lunar".



El paisaje aquí es menos "lunar".   De izquierda a derecha, el penúltimo soy yo.  El último a la derecha es un guía del parque.  Está prohibido bajar las barrancas si no va acompañado por un guía.   La siguiente foto lo explica muy bien.  Buscando la bajada puede pisar sobre alguna parte que sobresale, y puede terminar enyesado en un hospital...



El único servicio que existe aquí es un pequeño camping con proveeduría.   Aquí tienen una foto de la "administradora"



Bueno, no será la administradora, pero estaba atendiendo el mostrador.   Tiene tres añitos muy bien llevados...

No verifiqué si habían sanitarios, aunque supongo que sí los hay.  Los servicios de guía se pagan a razón de 5 pesos por persona el recorrido corto de una hora, 10 pesos el de dos horas, y supongo que 20 pesos por el recorrido más largo.  La entrada al parque nacional cuesta 6 pesos para los argentinos y 12 pesos (4 dólares) para los extranjeros.

Si son más de dos personas lo que piensan ir, les costará menos tomar un taxi, incluida la espera de dos horas, que pagar una excursión en combi a 49 pesos por persona.  


Esta formación se asemeja a un castillo.

El día que llegué no se armó el grupo para salir, y tuve la suerte de encontrar un taxista muy profesional, Ramón Villegas, teléfono (San Luis) 15667797, quien me atendió muy bien y me cobró un precio moderado (130 pesos por los 250 kilómetros ida y vuelta más la espera de dos horas).   Fuí también con él al día siguiente a La Carolina.

Los dejo con las fotos.   Verán que es un lugar que vale la pena visitar.


En esta zona vimos tres cóndores volando, pero estaban demasiado lejos y no tenía un buen zoom.


Vean como están socavadas las barrancas.   No se salga del sendero, está bien marcado con piedras...



En pocas palabras, es un lugar que vale la pena visitar.   Y si van con su propio auto, toda la ruta es pavimentada, menos los últimos 5 kilómetros dentro del parque nacional.

Disfrútenlo.

Roberto
Subir al inicio
 
« Última modificación: 14.07.06 a las 11:53:44 por Javier Vasquez »  
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

EXCURSIÓN A LA CAROLINA (SAN LUIS) - INTRODUCCIÓN
Respuesta #121 - 12.07.06 a las 10:16:02
 
EXCURSIÓN A LA CAROLINA (SAN LUIS) - PRIMERA PARTE

Para ver las fotos a que hace referencia esta nota, haga click aquí:

http://groups.msn.com/Adictosaviajar/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_...

San Luis tiene muchos lugares bonitos cerca de la capital, y La Carolina es uno de ellos, ya que se halla a sólo 80 kilómetros de distancia.   En el recorrido se pasa por muchos lugares de interés, como Ciudad de la Punta, el cruce de las sierras, Potrero de los Funes, el embalse Cruz de Piedra, El Volcán, El Trapiche, Dique La Florida, Dique Río Grande y finalmente La Carolina.


La ciudad de la Punta tiene tres mil viviendas como éstas y una Universidad con su ciudad universitaria.

El recorrido total, como lo dijera más arriba, es de 80 kilómetros, quizás 85 pasando por ciudad de la Punta, lugar del cual me ocuparé en esta primera nota.   Ya me ocupé de la historia de esta nueva ciudad en una nota anterior, de modo que pondré algunas fotos y continuaremos nuestro viaje.


Vista parcial de la ciudad universitaria de Ciudad de la Punta.  

La ciudad de la Punta está dividida en tres sectores, que se ven perfectamente desde las sierras cercanas.   Aquí pueden ver uno de los tres sectores de la ciudad.  Luego de haber visto en Sierra de las Quijadas cómo se socavan las barrancas, preferí no acercarme demasiado al borde de la sierra...


Uno de los 3 sectores de Ciudad de la Punta.  Los sectores están separados por parques.

Desde Ciudad de la Punta una buena carretera pavimentada llega a Potrero de los Funes.   Esta ruta empalma con la ruta que va desde San Luis a El Trapiche.  Comenzamos a transitarla:




Potrero de los Funes será nuestra próxima escala y por ahora pongo una sola foto, ya que me ocuparé más detalladamente de ese bello lugar en la próxima nota.


Embalse de Potrero de los Funes y hotel de turismo (4 estrellas).  El reflejo en el lago es perfecto...

Muy cerca de Potrero de los Funes, pasamos por la Quebrada de los Cóndores.



El próximo punto de interés es el embalse Cruz de Piedra, que alcanzamos a ver a la distancia.



Nuestro próximo destino es el Salto Colorado, en El Volcán, un lugar que está muy cerca de la capital (media hora en bus urbano o colectivo)


El agua del río Volcán es cristalina, y el salto se ve bonito.  Estuve por aquí la primera vez en el año 1967.

Desde allí seguimos viaje hacia El Trapiche, contemplando los colores del invierno:



El Trapiche es una villa turística muy bonita, que visité por primera vez en el año 1970.   Aún es una villa tranquila, atravesada por el Río Grande.   Allí se puede conseguir alojamiento a precios razonables.  Una habitación single pequeña con baño privado cuesta 20 pesos (7 dólares) por noche.   El río es ideal para bañarse, y se come bien or poco dinero.


Hoy el paisaje se ve apagado, pero en el verano todo cobra un color verde intenso:



Nos desviamos 7 kilómetros y visitamos el dique La Florida, donde contemplamos uno de los cinco murallones del dique.



Nuestro próximo destino es el dique Río Grande, un lugar frecuentado por los aficcionados a la pesca.



Nuestro último lugar a visitar será La Carolina, donde hay minas de oro abandonadas, y donde el paisaje a la costa del río es realmente plácido.



Me iré ocupando del recorrido con más detalle en las próximas notas.
               
San Luis es una provincia muy bonita.  Y está muy cerca de Mendoza.  Téngala en cuenta para sus próximas vacaciones.    

Saludos desde Villa Carlos Paz.

Roberto
Subir al inicio
 
« Última modificación: 13.07.06 a las 17:48:00 por Javier Vasquez »  
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS LEÑAS
Respuesta #122 - 18.07.06 a las 09:06:21
 
Las Leñas es la meca de los esquiadores en Argentina, pero para el turista que no practica este deporte, hay muy pocas opciones.   Lo llamo en Aspen de Argentina por la similitud con las canchas de esquí de la zona de Denver, y también el Zermat (Suiza) por los precios...

Estuve el sábado pasado sacando fotos.   Fuí en un tour de Andesmar Turismo que sale de Mendoza únicamente los viernes a las 23 horas, llega a Las Leñas a las 7, sale de regreso a las 17 horas y llega a Mendoza el sábado a medianoche a un costo de 80 pesos.

En Las Leñas los precios de los hoteles varían mucho según la época del año.   Una habitación single en el hotel EScorpio cuesta hoy 823 pesos  (unos 275 dólares diarios) y a partir del 5 de agosto ese precio baja casi a la mitad (440 pesos) y a partir del 9 de setiembre a 297 pesos (cien dólares diarios).   Las posibilidades de esquiar son las mismas, lo que sucede es que ahora están de vacaciones los americanos y los europeos, por eso es tan caro.

Un café con leche con tostadas y jugo me costó 13 pesos (un poco más de 4 dólares), mientras que la promoción más económica para el almuerzo (pollo con papas y gaseosa) costaba 20 pesos.   Las botellas de vino en el restaurante La Cima costaban entre 20 y 290 pesos (en este último caso Malbeck).   La hora de internet cuesta doce pesos, y el estacionamiento para automóviles veinte pesos por día.

El pase diario para las aerosillas (no hay teleférico) cuesta 180 pesos diarios, pero no le permiten subir si no va con esquí, y hay muy poco para recorrer caminando.   Bariloche tiene costos más bajos y muchísimas opciones para el turista, y todas las aerosillas permiten pasajeros sin esquíes.   La diferencia es abismal.

En otras palabras, si va a practicar el esquí, quedará encantado con Las Leñas, el paisaje es imponente y las canchas de esquí están muy bien cuidadas.   Pero si solo va a pasear... Bariloche conviene mucho más.

Saludos desde Villa Carlos Paz.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #123 - 19.07.06 a las 11:29:38
 
MIS FOTOS DE LAS LEÑAS

Ya les puse la información en la nota anterior.   Ahora quiero compartir algunos bellos paisajes de ese pujante centro de esquí:  

Para ver las fotos, haga click aquí:
http://es.msnusers.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mv...



Una confitería o casa de té.   La terraza da a las canchas de esquí


Hay nieve por todas partes...


Listos para esquiar


Centro comercial La Pirámide (arriba y abajo)




No salga con su tarjeta de crédito si va con su mujer..   Corre peligro... (jajaja)


Los esquíes lo están esperando...


Los hoteles están al lado de la nieve...


Vista desde el centro comercial La Pirámide


Hay mucha gente en Las Leñas


Tomando el desayuno al aire libre, contemplando las pistas de esquí


Comenzando a esquiar



Los niños también disfrutan...


Julio es alta temporada.   En agosto los precios bajan casi a la mitad.


Contraluz en la montaña

Pondré más fotos en la próxima nota (aquí ya puse quince)...

Disfrútenlo.

Roberto
Subir al inicio
 
« Última modificación: 19.07.06 a las 12:54:30 por Javier Vasquez »  
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

VALLE DEL SOL (MENDOZA)
Respuesta #124 - 20.07.06 a las 09:40:58
 
VALLE DEL SOL (MENDOZA), ENTRE POTRERILLOS Y LAS CANCHAS DE SKI DE VALLECITOS

Para ver las fotos a que hace referencia esta nota, haga click aquí:

http://groups.msn.com/ARGENTUMLANUEVAARGENTINA/visitararg.msnw?action=get_messag...

VALLE DEL SOL (MENDOZA)

Este hermoso lugar queda camino hacia las canchas de esquí de Vallecitos, que se hallan a unos 80 kilómetros de Mendoza, donde pensaba llegar, pero cinco kilómetros antes de llegar a destino, el camino estaba bloqueado por la nieve, mientras percibíamos en la piel una nevada tan suave que era casi microscópica...


El yeti, o abominable hombre de las nieves (ese soy yo...)



Cien metros más adelante, un cartel rojo advierte que el camino está bloqueado.   Todos están pegando la vuelta...   Claro, es un camino de tierra, y ustedes pueden ver el hielo formado sobre el camino.   Seguir más adelante sería peligroso...

Como se imaginarán Valle del Sol se encuentra entre Potrerillos y Vallecitos, luego de haber recorrido un poco más de la mitad del camino.



Antes de llegar allí observamos las cumbres nevadas de la precordillera.


Cumbres nevadas de la precordillera.   A la derecha, el lago de Potrerillos.

Un poco más adelante, pasamos bordeando el lago de Potrerillos, donde se están pescando truchas de muy buen tamaño.



El lago o emblase de Potrerillos, ubicado sobre la ruta internacional a Chile

Transitando algunos kilómetros más, pasamos sobre el arroyo Blanco.


Arroyo Blanco, entre Potrerillos y el Valle del Sol

Finalmente, comenzamos a ver nieve por todas partes.   Estamos en el valle del Sol.





Comparto con ustedes algunas fotos.







La próxima vez que vayan a Mendoza, no se olviden de este destino turístico poco conocido.












Jugando con la nieve


Hay nieve por todas partes...


No es diciembre, pero parece Navidad...

Disfrútenlo



Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

LA FALDA (CÓRDOBA): UN HOTEL BONITO Y ECONÓMICO
Respuesta #125 - 17.08.06 a las 16:34:32
 
LA FALDA: UN HOTEL MUY LINDO Y ECONÓMICO PARA DESCANSAR



La nota tambien se encuentra en: http://es.msnusers.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mv...

La zona norte del Valle de Punilla, que comienza en Valle Hermoso, y sigue en La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre, Los Cocos y Capilla del Monte, es una zona muy bonita (años atrás viví ocho años en La Falda, y mi familia aún vive allí).  


Piscinas del Hotel del Lago.   Pegado a las piscinas están las canchas de tenis.

Comienzo por La Falda, que se halla a unos 40 kilómetros de Villa Carlos Paz, aproximadamente una hora en bus interurbano.   Hay muchos lugares bonitos, pero en esta nota me limitaré a hablar de este bello hotel.



El dique de La Falda está a unos dos kilómetros de este lugar.   Ya me ocuparé de él en mi nota sobre el Balneario Las Siete Cascadas, que está al pie del dique.

Comienzo con el Hotel del Lago, de SOIVA (Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines), ubicado sobre la costa del lago de La Falda.   Es un hotel de dos estrellas muy bonito y muy completo: tiene piscina, canchas de tenis, y un amplio parque con costa de lago.  



Entiendo que no tiene televisión en los cuartos, pero tiene una cómoda y amplia sala de televisión.



Los precios son muy moderados: 68 pesos (23 dólares) por persona en base doble.  Ese precio incluye alojamiento, desayuno, almuerzo y cena (pensión completa, excluyendo las bebidas, que tienen precios razonables).  En verano ese precio sube a 95 pesos (32 dólares) por persona.  Pueden ver más detalles en su página web: www.hoteldellago.com.ar

Aquí he puesto unas pocas fotos para que se dén cuenta que es un lugar ideal para el relax o descanso.   Está a unos 3 kilómetros del centro de La Falda, y un poco más cerca del Parque y Balneario Las Siete Cascadas.

Si quieren algo mucho más económico, prueben el Hotel Las Violetas, cerca de la ex estación de ferrocarril de La Falda, donde encontrarán habitación con baño privado en temporada baja a 15 pesos (5 dólares) por persona.   Pero no dejen objetos de valor en la habitacion, no porque el hotel no sea confiable, sino porque allí se quedan las personas de menores recursos, y ningún hotel en el mundo entero se hace responsable por los objetos de valor que se dejan en las habitaciones.

Disfrútenlo.

Roberto
Subir al inicio
 
« Última modificación: 08.09.06 a las 11:09:45 por Javier Vasquez »  
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

MUSEO DE FERROCARRILES EN MINIATURA: UNA JOYA...
Respuesta #126 - 17.08.06 a las 16:40:18
 
MUSEO DE FERROCARRILES EN MINIATURA DE LA FALDA (CÓRDOBA): UNA VERDADERA JOYA DE LA INGENIERÍA

Para ver las fotos a que hace referencia esta nota, y otras notas relacionadas, haga click aquí:
http://es.msnusers.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mv...


FOTO PANORÁMICA

Cuanto más pienso en lo que ví en este lugar hace casi dos semanas, me voy dando cuenta que armar todo este espectáculo habrá llevado años de paciente trabajo; todo el material ferroviario está en escala 1:77; se han hecho los edificios para ambientar todo a la época.  


FOTO: Están todos los principales trenes del mundo desde el mismo comienzo de los ferrocarriles a la fecha, y cada ferrocarril en la vitrina de maquetas (que son muchísimos) está con su ficha técnica e histórica.


FOTO: Hay hasta un parque de diversiones en miniatura, con una carpa de circo y un globo gigante...


FOTO: Tampoco falta el teleférico o cable carril...


FOTO: Puente ferroviario.  Observen todo el trabajo de ambientación

FOTO: Una representación del siglo pasado en los Estados Unidos

FOTO: Puente ferroviario y túneles en la montaña

Y en verano los atractivos aumentan, porque los turistas tienen la posibilidad de usar la piscina del museo, como también subir hasta el mirador para contemplar el valle de Punilla en varias direcciones.

FOTO: Piscina del Museo de Ferrocarriles en miniatura, a disposición del público vistante.

Hay también un jardín botánico donde se indica la denominación del árbol, su origen y muchos datos más.  Pero ya puse demasiadas fotos en esta nota...

FOTO: Detrás del parque de diversiones y en todas las paredes que circundan las salas Europa y América, hay docenas, por no decir centenares, de trenes en miniatura, cada uno con su ficha técnica.

Pero más que nada ver esos trenes funcionando, la representación de los túneles en la montaña, las playas de maniobras, la zona portuaria, los puentes ferroviarios con veleros en el río, la iglesia con la pareja que acaba de casarse, los edificios que se iluminan cuando se apagan las luces, no se ha descuidado ningún detalle.

FOTO: Zona portuaria, al fondo un ferry o trasbordador


FOTO: Otro detalle del museo de ferrocarriles en miniatura (arriba y abajo)


El precio de la entrada es módico: 8 pesos (menos de 3 dólares).


Las salas son cuatro (dos con trenes en funcionamiento: la sala Europa y la sala América, luego la sala España con algo de historia, como maquetas de carabelas y trajes típicos...

FOTO:

y la sala del fundador con una hermosa colección de autos y carruajes en miniatura, cada uno con su descripción técnica.

FOTO


FOTOS: Toda la zona tiene una hermosa arboleda (arriba y abajo)


Realmente es un lugar poco promocionado, que vale la pena visitar.

A 100 metros de allí tenemos la laguna de los patos, frente a ella la casa de té Salzburgo con exquisitas tortas, y tres cuadras más allá el Edén hotel, sin dejar de contar las hermosas residencias estilo Tudor que hay en la zona y la abundante arboleda que le ha dado a La Falda el nombre de Ciudad Verde.

FOTO: Laguna de los patos

FOTO: Una típica torta alemana (en este caso selva negra)

FOTO: Parque del Edén hotel

FOTO: Un chalet en Villa Edén

Disfrútenlo.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

¿ALGUNA VEZ ESTUVO EN UN CASTILLO?
Respuesta #127 - 20.08.06 a las 09:25:37
 
Para ver las fotos a que hace referencia esta nota, haga click aquí:

http://groups.msn.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mvi...

y baje hasta la nota 8

HOTEL EL CASTILLO (VALLE HERMOSO, CÓRDOBA): UN NUEVO CONCEPTO EN HOTELERÍA



FOTO. Hace muchos años que conocía este lugar.   Sólo que era un secreto bien guardado...

No, no se trata de un cuento de hadas.   Es una bellísima realización de una empresa hotelera, que luego de cuatro años de paciente trabajo, ha transformado este ex-hotel sindical en un hotel-boutique.


FOTO; Este bellísimo hotel se halla a tan solo dos kilómetros de la ciudad de La Falda, y a pocas cuadras del centro de Valle Hermoso

El castillo en sí es una réplica (copia exacta) de un castillo francés.   Luego de muchos años fue vendido a la Unión Obrera Metalúrgica y actualmente pertenece a sus actuales dueños.

FOTO

No les digo que es económico, pero vale lo que cuesta.   Tiene el nivel de un cinco estrellas, pero no está categorizado.   El costo diario por persona incluyendo las comidas es de unos cien dólares.


FOTO: A la izquierda se ven las piscinas.   El paisaje es hermoso

Además, no puede ir cuando usted quiera.   Salvo los meses de enero, febrero, Semana Santa y julio, está reservado para eventos empresarios, congresos, etc.   El costo es el mismo, sólo que se permite un solo evento por vez, para que el evento pueda realizarse sin ningún tipo de interferencias, con una ocupación mínima de veinte habitaciones.   Las empresa o la asociación que lo contrate tiene durante el evento el uso exclusivo del resort.


FOTO: Una de las salas de estar

Tiene todo lo que puede esperar de un hotel: piscina climatizada, jacuzzi, sauna, piscina al aire libre.   Se ha adherdo a los conceptos de la hotelería ecológica, por lo que no hay televisión en los cuartos, sino un imponente televisor de plasma en la sala de televisión y video.


FOTO: Vista parcial del lobby del hotel.  Observen la ambientación...


FOTO: Suite imperial


FOTO: Habitación doble

Los vinos se conservan a una temperatura 21 grados en la vinoteca subterránea.   Las salas de estar son amplias y ambientadas con estilo colonial.


FOTO: Cava del hotel, vista parcial

Es una experiencia para no perdérsela.


FOTO: Jardín de invierno: detalle.

Las fotos hablarán mejor que yo.   Y recuerden que en enero, febrero, Semana Santa y julio este resort y SPA está abierto al público en general.


FOTO: Sala de ensayo para los músicos


FOTO: Sala de fotografía


FOTO: Piscina climatizada


FOTO: Jacuzzi del SPA


FOTO: Una de las piscinas

¿Hace falta agregar algo más?   Téngalo en cuenta para su próximo evento.   Pero tengo una mala noticia: el hotel sólo tiene 55 habitaciones dobles...  

Agradezco de todo corazón la posibilidad que me dieron de conocer este hotel, y a la administración por haberme facilitado estas fotos.  Ya vendrán las fotos mías, que quizás no se comparen con éstas...

Disfrútenlo.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

CÓMO AHORRAR TIEMPO Y DINERO EN SUS VIAJES POR ARG
Respuesta #128 - 22.08.06 a las 17:44:15
 
CÓMO AHORRAR TIEMPO Y DINERO EN SUS VIAJES POR ARGENTINA

Para decidir qué destinos le interesan, haga click aquí, y verá fotos de todo el país clasificadas por zona y con una breve explicación:

http://es.msnusers.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_threads

Si usted desea viajar de Houston a Denver, no hay ninguna necesidad de pasar por Nueva York.   Y si viaja de Puerto Madryn a Esquel o a Bariloche, no hay ninguna necesidad de pasar por Buenos Aires, ni siquiera por Bahía Blanca.  Son apenas 9 horas en viaje directo a Esquel, o 13 horas a Bariloche.

Muchos lectores no saben que el tiempo de viaje de Puerto Madryn a Córdoba es casi el mismo que de Puerto Madryn a Buenos Aires, porque Córdoba está exactamente al norte de Puerto Madryn, mientras que Buenos Aires está al nordeste.  Yo tampoco lo sabía hasta hace dos años, y ello me llevó a investigar los mapas de rutas de las empresas de buses que cubren la República Argentina.

Pongo a continuación los mapas de rutas de algunas empresas de buses en Argentina, para que puedan encontrar la forma más lógica de planificar su viaje:

ANDESMAR.   Cubre la mayor parte de la Argentina, aunque verán que no tiene viajes directos de Iguazú a Buenos Aires  (para esa ruta, las mejores opciones son Crucero del Norte y Via Bariloche).

Lamentablemente el mapa no se puede imprimir, pero lo pueden ver aquí:

http://www.andesmar.com/shop/View.asp?choice=3&itemid=24&lang=es

Verán que esta empresa cubre desde Pocitos (frontera con Bolivia) hasta Río Gallegos (Santa Cruz).

IMPORTANTE: la terminal de Buenos Aires se llama RETIRO.   Si lo buscan de otra forma, quizás no la encuentren en los horarios de las empresas.   Ténganlo en cuenta.

FLECHABUS.   En este mapa deben seleccionar el punto de partida para ver los recorridos que parten desde allí.

http://www.flechabus.com.ar/, luego ir a mapa de rutas.

CRUCERO DEL NORTE.  Aquí encontrarán los recorridos.
http://www.crucerodelnorte.com.ar/bienvenidos.htm

No he visto el mapa de ruta en otras empresas, pero hay un par de cosas que deben tener presente.

Si piensan visitar Brasil y Argentina, recuerden que las Cataratas del Iguazú están a unas 20 horas de Río de Janeiro y a unas 20 horas de Buenos Aires, es decir, justo a la mitad del camino, y que hay buses super cómodos que hacen este recorrido, como Crucero del Norte y (dentro de Argentina) Vía Bariloche.

Este es el servicio Tutto Leto de Vía Bariloche, los asientos se reclinan 180 grados, como una cama...   Este mismo tipo de servicio tiene distintos nombres, según la empresa:
Algunos lo llaman coche cama premium, coche cama suite, cama total, o servicio de primera clase.   Sólo existe en las principales rutas (Bariloche, Iguazú, Mendoza).  Según la época del año, llega también hasta Puerto Madryn, y Comodoro Rivadavia.

En cambio, el servicio coche cama o servicio ejecutivo llega a prácticamente todo el país, durante todo el año.

Y el servicio semi-cama cuesta casi lo mismo que un servicio común, pero es mucho más cómodo.

Estas fotos han sido copiadas de la página de www.viabariloche.com.ar, una de las mejores empresas de transporte del país, que lamentablemente cubre pocas rutas, pero que ofrece un servicio excepcional, al igual que Crucero del Norte y Andesmar.  Felizmente hay muchas empresas que brindan este tipo de servicio. Flechabus, Betel Ejecutivo, Plusmar, por sólo mencionar algunas.

Al planificar el viaje recuerde que hay viajes directos desde Puerto Madryn a Esquel y Bariloche. (9 y 13 horas de viaje, respectivamente).   Y que viajar en bus desde Río Gallegos a El Calafate insume sólo 4 horas de viaje.  Un vuelo a Río Gallegos cuesta mucho menos que a Calafate, porque no es un destino turístico "premium".

Hay viajes directos desde Córdoba  a prácticamente todo el país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Hay viajes directos desde Mendoza a Bariloche,San Juan, La Rioja,  Tucumán, Salta, y lógicamente Buenos Aires.

Hay viajes directos desde Iguazú a Córdoba, Tucumán, Mendoza y otros destinos.

Estudiando el viaje sobre el mapa se puede ahorrar mucho tiempo y bastante dinero.

Los servicios en bus en Argentina (semi-cama) cuestan cinco veces  menos que el viaje en avión.

Para tener en cuenta.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

CHILECITO, UN VERGEL EN MEDIO DEL DESIERTO
Respuesta #129 - 24.08.06 a las 08:46:27
 
CHILECITO (LA RIOJA) UN VERGEL EN MEDIO DEL DESIERTO    

Para ver las fotos a que hace referencia esta nota, haga click aquí: http://es.msnusers.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mv...


Foto tomada del link de Ruta0 indicado más abajo

Sabido es que la mayor parte de la Provincia de La Rioja es àrida, pero Chilecito es zona de viñedos y una de las zonas productoras de vinos de calidad del paìs, junto con Cafayate (Salta).


Foto tomada del sitio de Argentina Turística indicado más abajo.

La ciudad de Chilecito es la segunda de la provincia de La Rioja, y muy cerca de allì se halla la ciudad de Famatina, donde la minerìa del oro ha dejado sus huellas històricas, como el cabecarril a la mina La Mejicana. Aún hoy, quedan algunos buscadores de oro en la zona.

El nevado de Famatina (6150 metros de altura) se alcanza a ver desde la ciudad cuando el cielo està despejado. Este nevado suele tener màs nieve en el verano que en invierno, dado el règimen hidrológico de la zona. Toda la zona de riego que circunda la ciudad es muy bonita.

Como una hora y media antes de llegar uno se encuentra con Los Mogotes, una formación geológica interesante donde se halla la històrica Cueva del Chacho (Peñaloza).


Foto de Los Mogotes, camino a Chilecito, tomada de este link:
http://www.redargentina.com/fotos/larioja/mogotescolorados31.jpg

En otra dirección, vale la pena recorrer la cuesta de Miranda en dirección de Tambillo. Yo me dí el gusto de caminar una docena de kilòmetros por la cuesta sacando fotografías; me gustaba tanto el paisaje que cuando un auto se detuvo para ofrecer llevarme, sólo le pedì un vaso de agua...

Chilecito es un lugar para estar dos o tres dìas, de modo que conviene combinar el viaje con una visita a Talampaya y al Valle de la Luna. Es una de las mejores zonas del paìs para el avistaje de cóndores.


Foto de Talampaya tomada del sitio Argentina Turística

La mayoría de los enlaces que siguen muestra paisajes de toda la provincia. Aquì están:

http://www.welcomeargentina.com/chilecito/fotografias.html

http://www.larioja.gov.ar/Turismo/cablecarril.htm

http://www.ruta0.com/img.asp?i=1406

http://www.detour.com.ar/larioja_chilecito.htm

http://www.argentinaturistica.com/informa/lrjifotos.htm

http://www.redargentina.com/fotos/larioja/

Y aquì hay una muy buena descripción de los lugares que se pueden visitar en la zona:

http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/turismo/01-06/01-06-1 7/nota02.htm

Disfrùtenlo.

Roberto
Subir al inicio
 
« Última modificación: 24.08.06 a las 10:53:53 por Javier Vasquez »  
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #130 - 24.08.06 a las 15:16:58
 
CÓMO AHORRAR TIEMPO Y DINERO EN SUS VIAJES POR ARGENTINA - AQUÍ TIENEN UN EJEMPLO (MAPA DE RUTAS DE ANDESMAR)

AQUÍ TIENEN UN MAPA DE RUTAS, FACILITADO POR ANDESMAR A MI PEDIDO, CON LAS RUTAS DE ELLOS

Allí se ve claramente cómo se acortan distancias cuando no se pasa por Buenos Aires.

Para ver el mapa haga click en la imagen o en el link abajo:

http://groups.msn.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mvi...








Subir al inicio
 
« Última modificación: 24.08.06 a las 17:09:10 por Javier Vasquez »  
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

ÉSTA DEBE SER LA TRUCHA QUE ME CORTÓ EL NYLON...
Respuesta #131 - 25.08.06 a las 09:02:52
 
ÉSTA DEBE SER LA TRUCHA QUE ME CORTÓ EL NYLON...

Para ver más notas sobre pesca, haga click aquí:

http://groups.msn.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mvi...

Los pescadores siempre agrandamos el tamaño de la trucha que se nos fué.

Pero este pescador no necesita hacerlo.   Fíjense que pedazo de trucha (pescada en el río Grande, Tierra del Fuego).

(foto copiada de www.hosteriasyposadas.com)





Disfrútenlo.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
carmenargentina
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 2

Re: VISITAR ARGENTINA, LA GRAN OPORTUNIDAD
Respuesta #132 - 28.08.06 a las 05:45:53
 
Roberto_Ingledew dijo 08.02.05 a las 11:19:02:
LA IMPONENCIA Y BELLEZA DEL GLACIAR PERITO MORENO <br><br>FOTOS <br><br>Encontré este sitio con vistas imponentes del Parque Nacional Los Glaciares.<br><br>http://www.ojodigital.net/showphoto.php?photo=697<br><br>Esto realmente les va a encantar. Y si no quieren gastar mucho, en Calafate está el Albergue del Glaciar, que está adherido a Hostelling International. Hay vuelos a Calafate (a 80 kilómetros del glaciar) desde Ushuaia, Bariloche, Iguazú y Buenos Aires.<br><br>Esta es su dirección de E-mail:<br>www.glaciar.com<br><br>Y aquí hay otros paisajes paisajes muy bonitos:<br> <br>http://www.argentinaturistica.com/informa/clfifotos.htm<br><br>http://www.geocit...; <br>http://www.ruta0.com/img.asp?i=170<br>; <br>http://www.elcalafate.gov.ar<br>; <br>http://www.interpatagonia.com/paseos/contemplar_elglaciar/<br><br><br>¡Disfrúten...;

Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

VILLA CARLOS PAZ: LA OTRA CARA DE FANTASIO
Respuesta #133 - 29.08.06 a las 10:12:31
 
VILLA CARLOS PAZ (CÓRDOBA): LA OTRA CARA DE FANTASIO...

Para ver las fotos de esta nota (hay más de 25 fotos) y toda mi serie de notas sobre Villa Carlos Paz (30 notas), haga click aquí:  

http://groups.msn.com/BURBUJILANDIA1/visitarargentin.msnw?action=get_message&mvi...

VILLA CARLOS PAZ: LA OTRA CARA DE FANTASIO...

FOTO

Me habían dicho que el balneario fantasio era bonito, y ya lo había comprobado, pero me faltaba ver lo mejor...

FOTO

Hay dos formas de llegar al balneario Fantasio, la primera es por la calle Leandro N. Alem y luego de la plazoleta siguiendo por la calle Él Prado, que desemboca directamente en el balneario.

FOTO

Ese fue el recorrido que hice cuando lo visitè la primera vez.


FOTO: En primavera y verano, toda la zona toma un color verde intenso.

La otra es cruzar el puente de la Avenida 9 de Julio y tomar la avenida Asunción.   Yo había hecho el primer recorrido, pero cuando fui el río San Antonio venía con mucha agua, y no crucé al otro lado.


FOTO: Avenida Asunción de Villa Carlos Paz, ya en la zona residencial

Me había perdido lo mejor.   Hay mucho más para recorrer del otro lado, primero se toma la nueva avenida costanera, pavimentada hace pocos meses, que bordea el río San Antonio hacia Fantasio, donde se observan bonitas residencias del otro lado del río.

Primero cruzamos el puente de la Avenida Nueve de Julio sobre el Río San Antonio, donde el paisaje es hermoso.


FOTO: Puente sobre el río San Antonio

FOTO: Doblando hacia la izquierda, transitamos la prolongación recién pavimentada de la Avenida Costanera.


FOTO: Después de caminar unas pocas cuadras, se pasa por un par de parques.


FOTO: Ya estamos en plena zona residencial, y algunas de las casas son muy bonitas.


FOTO: Zona residencial cerca de Fantasio y uno de los parques (abajo)

No pude fotografiar algunas de las casas más hermosas, porque tenía el sol en contra, pero estas fotos les darán una idea de cómo es el lugar.


FOTO: Hay sectores donde las rocas afloran al lado del camino.


FOTO: En el trayecto hacia el balneario, pasamos casi frente a una iglesia.


FOTO: Hay también un lindo hotel de 2 estrellas (Piedras Moras) ubicado estratégicamente frente al río.

FOTO: La costa del río de este lado está parquizada, y uno puede acercarse más al río para observar las aguas cristalinas del Río San Antonio y las formaciones de roca volcánica, ideales para tomar el sol.  


Además, en mi nota anterior demostré que también se puede practicar la pesca deportiva (aunque para pescar truchas hay que subir unos veinte kilómetros por el río, aquí se pescan en verano tarariras, bagres y carpas).  Aquí les muestro unas cuantas mojarras...

FOTO

FOTO: Hay varios pequeños diques sobre el río, que permiten el paso a la otra costa cuando el río no viene muy crecido, y que sirven para formar bonitas piscinas en el río.


FOTO: Aunque el río esté casi seco (lo estaba cuando fui esta semana), hay hoyas profundas con aguas cristalinas, ideales para practicar la natación.


Los dejo con las fotos.   Coincidirán conmigo que es un lugar que vale la pena visitar, y que además se halla apenas a un kilómetro del centro de Villa Carlos Paz.


(varias fotos más)

Observen las bellas casas frente al río (arriba).


Zona de fogones


Zona de camping, proveeduría y restaurante.


Vista panorámica


Una pequeña playa


Conjuntos residenciales frente al balneario.


Balcón mirador del balneario.

La próxima vez que venga a Villa Carlos Paz, no deje de visitar el balneario Fantasio.   Puede ir perfectamente caminando.  Disfrutará del paisaje.  Pero vaya por la avenida Asunción.  Lo disfrutará mucho más.  Y para completar el circuito, regrese por la calle El Prado (la misma del vado que cruza el río), al llegar a una plazoleta, tome la calle Leandro Alem, y desembocará en pleno centro de Villa Carlos Paz.

Saludos desde la capital turística de las sierras de Córdoba.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

GRAVE ACCIDENTE DE MERCOBUS - PLUS ULTRA
Respuesta #134 - 05.09.06 a las 19:03:08
 
Entiendo que es el primer accidente en diez años, y supongo que será el último en mucho tiempo, pero como suelo recomendar esa empresa para ciertas rutas, no puedo pasar por alto la información que acabo de leer.   Aquí tienen el enlace a la noticia:
Este accidente se produjo en la provincia de Misiones, cuando el chofer de un bus de Plus Ultra trató de adelantarse en una curva a dos buses de Vía Bariloche, chocando de frente con un camión cargado de madera.  Hubieron siete muertos.   Este es el link a la noticia:

http://www.lavozdelinterior.com.ar/2006/0905/UM/nota440586_1.asp

Lamento tener que informarlo, esas cosas a veces suceden.  Tampoco pretendo empañar una trayectoria de años de servicio sin accidentes, pero no sería correcto que lo callara.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 
Enviar Imprimir