ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
Motores de busqueda y nuestros sitios (Leído 2478 veces)
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Motores de busqueda y nuestros sitios
14.04.04 a las 08:46:22
 
Uno de los puntos más importantes para que nuestros sitios tengan éxito, es que sean fáciles de encontrar.

Hoy en día se estima que existen mas de cuatro mil millones de páginas web, y debido a esto, los motores de búsqueda se han vuelto una herramienta necesaria.

Quién de nosotros no ha usado google o yahoo para buscar algún dato en Internet?

Debido a esto, el estar al tope o no de los resultados de búsqueda puede significar el éxito o fracaso de un sitio web. Como ejemplo, los cambios realizados en Argentina Travel Net durante enero y febrero (ver http://www.argentinatravelnet.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?board=news) generaron más de un 200% de aumento en las visitas diarias.

A continuación están algunos puntos claves para que el sitio pueda ser catalogado correctamente por los motores de búsqueda.

* Incluir CONTENIDO en forma textual

En general los motores de búsqueda (google/yahoo) no pueden reconocer el contenido dentro de imágenes o presentaciones en flash. Y lo que no pueden reconocer, no será catalogado. Como ejemplo, si nuestro sitio tiene un gráfico muy lindo que dice "El mejor hotel en el Balneario" y nuestra competencia tiene la misma frase pero en texto, las chances son que el sitio de la competencia salga a luz cuando alguien busque por "hotel balneario" en un motor de búsqueda.

* Incorporar parámetros de navegación que sean fáciles de recorrer

Nuevamente, los vínculos que permitan a los motores recorrer nuestra página son ideales. Presentaciones en flash o java o animaciones, dificultan la tarea de los robots de búsqueda y hacen que no cataloguen páginas de nuestro sitio, reduciendo la exposición a potenciales clientes.

* Las páginas dinámicas deben ser tan sencillas como sean posibles

Páginas excesivamente complejas o con mucho contenido no relevante antes del texto que si es relevante, solo reducen nuestras chances que el contenido sea catalogado.

* Almacene código JavaScript o Planillas de estilo en archivos externos

La idea de este consejo es reducir el contenido no relevante a un minimo.

*Agregue un mapa de navegación para optimizar el catalogado de páginas

De esta forma, aunque tengamos presentaciones en flash, los robots podrán recorrer todo el sitio - más allá de simplificar la navegación de potenciales visitantes.

Valide sus paginas usando herramientas de validación

Existen numerosos sitios que permiten validar que el código de nuestras páginas sea válido y sintacticamente correcto. Una de ellas es la proporcionada por el World Wide Web consortium, organismo que regula los estándares de la web.

http://validator.w3.org/

Una página válida y correcta, tiene más posibilidades de ser catalogada que una que contiene errores de codificación dentro de ella.

En muchos casos el diseño de los sitios es hecho por terceros, en estos casos, la herramienta de validación nos permitirá verificar si por lo menos han hecho un trabajo correcto al crear las páginas de nuestro sitio.

Espero que estos consejos hayan sido útiles, y cualquier duda, dejen un mensaje aqui.

Saludos
Javier
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir