ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
La Ruta del Vino (Leído 1069 veces)
Antony
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 7

La Ruta del Vino
11.05.11 a las 14:53:42
 
Un recorrido entre copas
La Ruta del Vino permite conocer las mejores bodegas de Mendoza y San Juan. Y degustar blancos, tintos y rosados.
Mendoza y San Juan son dos de los centros vitivinícolas más importantes de América latina. En estas provincias argentinas se producen algunos de los mejores vinos del mundo, y los visitantes no sólo deben ir a las góndolas para poder disfrutarlos. La Ruta del Vino permite recorrer las bodegas y conocer los sabores, olores y colores de los distintos tipos de uvas.
Mendoza ha interconectado sus bodegas, merced a la demanda de los turistas, en un este circuito especializado. Localidades como La Paz, Santa Rosa, Lavalle, San Martín, Junín, Rivadavia, la micro región Maipú-Lújan de Cuyo, Guaymayén, la región del Valle de Uco, General Alvear y San Rafael son parte del recorrido, en el que los visitantes podrán saborear los exquisitos vinos elaborados con uvas chardonnay, sauvignon, chenin y riesling, entre las blancas, y malbec, bonarda, merlot, cabernet sauvignon, pinot y sirah, entre las negras.
La Ruta del Vino, así, permite combinar en un mismo paseo la visita a bodegas, participar de la cosecha en la época de la vendimia, degustar vinos en una cava o en un wine bar, y conocer más sobre la historia de la región en los museos Nacional del Vino y la Vendimia, y en el Reina Rutini, en Coquimbito-Maipú, entre otros. Lo más interesante es el maridaje logrado entre la gastronomía típica o la gourmet, y los exelentes vinos mendocinos.
San Juan ofrece su versión propia de La Ruta del Vino. Su tierra es  ideal para la producción de la vid gracias a su clima seco, a las altas montañas, a las posibilidades de riego y a sus cielos extremadamente claros. Allí se producen vinos finos varietales, espumantes y orgánicos de calidad internacional. Los turistas tendrán la oportunidad de conocer la atmósfera que rodea a este cultivo, además de su gente y sus técnicas de producción.
http://disfrutaargentina.blogspot.com/
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
yucuta
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 20

Re: La Ruta del Vino
Respuesta #1 - 11.08.11 a las 04:57:38
 
Suena muy pero que muy interesante. Para los amantes del vino y que quieran conocer Argentina es genial. Cada día obtienen más prestigio los vinos procedentes de Argentina.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Shebaoth
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1

Re: La Ruta del Vino
Respuesta #2 - 12.08.11 a las 20:01:42
 
Pueden recomendar lugares para comer en Mendoza, que no sean los típicos para turistas, sino donde acude la gente local, ya que próximamente visitaré Mendoza.

Gracias y saludos
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
yucuta
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 20

Re: La Ruta del Vino
Respuesta #3 - 15.08.11 a las 10:21:09
 
Hay un restaurante que he conocidos me han recomendado que se llama la Marchigiana. Personalmente no he estado pero he escuchado hablar bien de él. Otro que dicen que está bien es un restaurante que se llama Don Mario.
Qué te lo pases muy bien
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir