ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
Recorrido por un país de maravillas (Leído 770 veces)
Antony
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 7

Recorrido por un país de maravillas
29.04.11 a las 13:59:58
 
La Argentina es un destino natural para el turismo. La piedra movediza de Tandil atraía viajeros ya en tiempos de la colonia, y desde 1922 el país alberga el primer parque nacional de América latina, el Nahuel Huapi. En 1936 se comenzó a diseñar el centro de esquí del Cerro Catedral, un destino clásico para miles de turistas. Hoy, en el tiempo de las comunicaciones híperveloces, quedan más al alcance de la mano sus bellezas geográficas, un imán irresistible e inolvidable; su cultura, tesoro preservado y enriquecido a través de las generaciones; su arte y su gastronomía, de gran amplitud y riquezas.
Estas páginas son un viaje por las seis regiones de la Argentina y sus productos turísticos más importantes. Un paseo por las maravillas de un país único.

Norte Argentino
Desde los Valles Calchaquíes hasta la Quebrada de Humahuaca, los paisajes de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán quedan grabados en la memoria para siempre.
Creencias tradicionales
Un sincretismo religioso muy particular y la fe de los pobladores, hacen de Jujuy un lugar de gran y variada espiritualidad.
Pasado el mes de julio con sus vacaciones y el ir y venir de turistas por destinos caminos de Jujuy, silenciosamente, el poblador de estas tierras comienza a transitar una etapa bastante particular en lo que hace a sus costumbres y creencias, que siglos de evangelizacíon y corrientes globalizadores aún no pudieron dominar. Llega el tiempo de la Pachamama. A pesar de mantenerse viva y cada vez con mayor fuerza esta celebración, un sincretismo único impulsa a los lugareños a celebrar la Asunción de la Virgen y a prometerse a la Señora durante el Toreo de la Vincha en el pueblo de Casabindo, a 271 kilómetros de la ciudad capital, en plena Puna. Pero agosto también guarda en su almanaque un momento muy significativo para la Historia de esta provincia, donde el Pueblo y uno de los máximos Héroes argentinos dieron muestra de un amor inmensurable a la Patria naciente del Siglo XIX.
La celebración a la Pachamama es la más popular de las creencias del mundo andino. La evangelización no logró extirpar su presencia en la vida espiritual de las comunidades indígenas, y tampoco pudo con las manifestaciones campesinas con las que se venera. En Jujuy, aunque los pobladores en general profesan la fe católica, particularmente los quebradeños y puneños continúan venerando a la Pachamama, como siglos atrás lo hacían sus mayores, con ceremonias en su honor cuando comienza la siembra y la cosecha, en las marcadas y señaladas de la hacienda. Aunque durante todo agosto se observa el respeto a la Madre Tierra, es el primer día del mes seco del año en el que el ritual se cumple en todo ámbito, a rajatabla.


El brillo de las perlas Calchaquíes
Los Valles Calchaquíes se pueden recorrer desde las capitales de Tucumán o de Salta. Siempre serán una experiencia inolvidable.
El dilema es éste: si empezar a recorrer la ruta calchaquí desde abajo (territorio tucumano) o desde arriba ( en suelo de Salta). Pero a no desesperar, porque en ambos casos, en este circuito paralelo a la cordillera siempre asombra. Desde Salta, una de las primeras postales es la Quebrada de Escoipe, valle agrícola con cerros multicolores. La Cuesta del Obispo obliga a ascender por el camino de curvas y cornisas hasta los 3.348 metros , el punto más alto, donde la Piedra del Molino tienta a detenerse para sacar una foto del valle. Después aparecen los primeros cardones del Parque Nacional que lleva su nombre

http://disfrutaargentina.blogspot.com/
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
yucuta
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 20

Re: Recorrido por un país de maravillas
Respuesta #1 - 08.08.11 a las 06:44:09
 
Argentina es espectacular por el cambio de paisajes y la diversidad de sus zonas. A parte que su riqueza cultural es increible
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir