ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
Semana Santa en Cusco Peru (Leído 1000 veces)
machupicchuviajes
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 3

Semana Santa en Cusco Peru
14.04.11 a las 14:37:09
 
Semana Santa en Cusco

La ciudad cusqueña se prepara para recibir la semana santa, fiesta de mucha tradición religiosa en esta ciudad de mucho fervor. En estas fechas los pobladores y los miles de turistas que llegan a la ciudad disfrutan de muchas actividades sociales, religiosas y culturales que se realizan en la ciudad.
Todo empieza el lunes santo con la  celebración del Señor de los Temblores, tradicional fiesta que data del año 1650, la imagen recorre las calles del Centro Histórico de la Ciudad, tradición que se inició a principios del siglo XVII. Continua el jueves santo con un tradicional banquete compuesto por 12 tipos de comidas distintas, recordando la última cena, platos hechos a base de ingredientes del lugar como camarones, ollucos, quesos, habas, calabazas, maíz, truchas entre otras. Después continúan las ceremonias por sábado y domingo.

Los turistas que visiten la ciudad de Cusco durante Semana Santa podrán disfrutar de tradicionales y originales potajes durante la primera feria culinaria “Cusco come – Tukuy mijuy”, organizada por el gobierno regional para los días 21 y 22 de abril.
Mediante esta iniciativa, los mejores restaurantes de la Ciudad Imperial prepararán y venderán a precios simbólicos diferentes potajes a base de productos hidrobiológicos como la anchoveta y el jurel, entre otros.
Paralelamente, se venderá de forma masiva ejemplares de trucha en presentaciones diversas, además de otras especies a precios módicos. La cita será en el Jardín de la Cerveza.
El gobierno regional espera institucionalizar esta actividad, a fin de que se repita de forma anual, lo que ayudará a promover el turismo gastronómico y el consumo de productos hidrobiológicos.
De esta manera, se confía en cumplir la meta que Cusco siga creciendo en sector turístico y sea reconocido como un destino arqueológico y culinario.
No deje pasar de visitar Cusco en estas fechas tan especiales.
Cheesy
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir