ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
el norte Santafesino también existe..... (Leído 1282 veces)
Aventura
YaBB Newbies
*
Desconectado

Conozca Santa Fe,
conozca Argentina

Mensajes: 4
Santa Fe, Argentina
Género: female
el norte Santafesino también existe.....
16.04.09 a las 12:54:07
 


Explorando la cuña boscosa

Lo invitamos a descubrir el encantador entorno de la cuña boscosa en el Chaco Santafesino. El Chaco es una de las Ecorregiones con mayor biodiversidad en Argentina. Sus riquezas dieron sustento a las comunidades originarias y generaron las bases para el desarrollo de la Provincia de Santa Fe. Esta abundancia le brinda al visitante una oportunidad única de establecer un contacto directo con la abundante flora y su carismática fauna. Además de ofrecerle una variedad paisajística única podrán interpretar la naturaleza con guías naturalistas especializados.

Cronograma:
Día 1:
Mañana: Salida de Santa Fe en minibus rumbo a Vera.
Medio día: Se llega a Vera y se traslada a la Reserva Privada La Pasionaria de 650 has que se extienden a la vera del Arroyo El Toba. Se disfrutará de un asado de búfalo criado y engordado en el mismo campo antes de recorrer el borde del Arroyo el Toba observando los bosques de algarrobo y la abundante flora epífita.
Tarde: Recorrida por los senderos de interpretación en el bosque nativo y los pastizales inundables que semejan a las sabanas africanas para observar su diversidad.
Noche: Cena en las playas del arroyo iluminados por la luz de la luna. Luego de disfrutar de un rato agradable, podremos observar el cielo y sus constelaciones.



Día 2:
Mañana: Antes de desayunar salimos rumbo a la Laguna Cueva del Tigre para observar la rica avifauna acuática con sus flamencos. Desayuno campestre en la laguna.
Medio día: Almuerzo en Las Gamas, estancia de La Forestal que hoy funciona como Centro Experimental de la Provincia para la cría de Toros de raza.
Tarde: Recorrida a caballo por la Cañada de Los Perros, observando la fauna y flora local, aquí el paisaje se sucede entre grandes extensiones de pastizales inundados y vegetación lacustre, bordeada de inmensos bosques de quebrachos y algarrobos.
Noche: Cenaremos un cordero a la estaca a la orilla de la cañada.




Día 3:
Mañana: Bien temprano realizaremos una salida de avistaje de aves de monte en la Reserva Privada La Marcelita de 3550 has. Desayuno y salida rumbo a la Reserva Provincial de Usos Múltiples Laguna y Palmares de 4050 has.
Medio día: Almuerzo en la reserva
Tarde: Recorrido por la laguna en embarcación observando el maravilloso paisaje que nos traslada a otras latitudes. Este lugar es reconocido por ser refugio de nidificación de numerosas especies de aves, muchas de ellas en riesgo de extinción en nuestro país. La posibilidad de ver ponerse el sol entre los palmares es una experiencia única que llena el alma.
Noche: Cena junto a la laguna, mientras observamos el cielo estrellado compartiendo experiencias.



Día 4:
Mañana: Última oportunidad para observar aves en la laguna al amanecer, otro momento memorable en el paisaje de interminables palmares. Desayuno.
Medio día: Regreso con visita opcional a La Gallareta, pueblo forestal que conserva su traza original. Almuerzo en Las Gamas.
Subir al inicio
 
 
WWW Aventura   IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir