ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
Posicionamiento web y el Mercado hotelero (Leído 1448 veces)
dococco
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1

Posicionamiento web y el Mercado hotelero
15.09.08 a las 14:16:04
 
¿Podría aumentar el coste por enlaces patrocinados?
Google ya ha empezado a testear una función novedosa destinada (Según Matt Cutts, ingeniero de Google) a mejorar la calidad de los resultados de búsqueda.
Esta nueva función tiene el nombre de “Búsquedas relacionadas” y debito a que solo es una prueba, aparece en le pie de pagina de algunos resultados de busqueda de ciudades turísticas importantes.  Las Búsquedas relacionadas dan sugerencias sobre otros sitios justo antes del link que nos ofrece consultar las siguientes páginas de los resultados de busqueda, que según parece permitiría a los usuarios encontrar con más facilidad resultados de buena calidad, incitando al usuario a quedarse en la primera página  y obviar consultar en páginas siguientes.
Esta nueva función parece estar relacionada en las búsquedas del tipo: HOTEL+ DESTINO. Las sugerencias solo le dan en dominios locales como google.es, google.fr, mientras que en google.com no existen.
En algunos casos aparecen directamente el nombre de empresas, se cree que es debido a su fuerte inversión en Adwords.
En el caso de que google aplique esta nueva función de forma general y permanente, las visitas a paginas secundarias de resultados de busqueda seria menos frecuente, ya que en la primera se esta brindado una gran abanico de resultados entorno a la consulta del usuario.
Esta claro que, si solo existen 10 u 11 lugares para los enlaces patrocinados en la primera página de resultados, y debido a estas nuevas funciones los usuarios tiende disminuir su frecuencia de visitas a páginas secundaria, la lucha por ocupar un espacio dentro de la primera página seria enorme, con su consecuente suba en el coste por lugar patrocinado.
No es difícil imaginar que a estas alturas que el posicionamiento natural seria lo ideal, pero al incrementarse la demanda del mismo, sumado a la competencia, el coste por posicionar en los primeros resultados naturales también se incrementaría drásticamente.
Ahora bien, parecería que al final solo las grandes cadenas u hoteles podrían costear la “guerra por la primera página”, o sino piense: ¿Qué posibilidades tendría un hotel pequeño en cuanto a presupuesto a invertir, frente a una gran cadena?
Tal vez la solución para estos pequeños hoteles o hoteles independientes seria sumarse a intermediarios como centrales de reservas, que cuentan con mas medios para invertir en marketing on line. Aunque una cosa lleva a la otra, la demanda que generen estos hoteles por contratar los servicios de estos terceros puede producir un gran incremento en las comisiones por reservas, por lo que los costos por conseguir pasajeros serian cada vez más grandes.
De cualquier forma es innegable que esta nueva función que nos provee google nos facilita a los usuarios encontrar los que desean. Ellos solo tiene que esperar que google se desida a lanzarla para todos de una vez o la cancele.
En cuanto a los empresarios hoteleros el tiempo les juega en contra, cada minuto que pasan sin posicionar sus sites, son segundos de se puede definir la “guerra de presencia” disparando tal vez los costes de patrocinio y por posicionamiento.
Puede que cuando adviertan estos cambios en el principal buscador del mundo, ya sea tarde y sumarse a la presencia en internet tenga un costo mucho más que elevado. Por lo que dejar pasar tiempo puede salir caro en el futuro
                         
Posicionamiento en Buscadores
-Marketing en Internet-
www.equiposcreativos.com                          

Diego Encina
Consultor
diego@equiposcreativos.com
Equipos Creativos
ESP +34 902 00 97 97
ARG +54 351 423 2052
USA +1 305 964 8012
www.equiposcreativos.com


Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir