ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  

Páginas: 1
Enviar Imprimir
Punta Tombo o pinguinera San Lorenzo (Leído 3570 veces)
pamino
YaBB Newbies
*

Punta Tombo o pinguinera San Lorenzo
29.04.08 a las 22:02:27

Hola, voy a Trelew en la segunda quincena de septiembre, mi idea es usar un día comploeto para hacer el avistaje de ballenas y ver península Valdés con un coche alquilado y al día siguiente ir a ver la pinguinera de punta Tombo y viajar en avión a última hora de la tarde. Hay gente que me ha recomendado que era mejor no visitar Punta Tombo y a cambio visitar la pinguinera de San Lorenzo, que el viaje iba a ser más tranquilo, con menos kilómetros y la pinguinera de San Lorenzo no tiene nada que merecer a Punta Tombo especialmente en la segunda quincena de septiembre, donde los pinguinos están llegando. Alguien puede darme su opinión al respecto?

Un saludo:
Pamino
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Re: Punta Tombo o pinguinera San Lorenzo
Respuesta #1 - 30.04.08 a las 20:37:28

No conozco la pinguinera de San Lorenzo, pero por lo que acabo de leer tiene unos doscientos mil pinguinos de Magallanes, unas cinco veces menos que Punta Tombo, pero es una cantidad muy importante.  

http://www.pinguinospuntanorte.com.ar/es/lapinguinera.htm

Sí puedo hacer comparaciones entre la pinguinera de Cabo Vírgenes, 130 kilómetros al sur de Río Gallegos, pasando la estancia El Cóndor de Luciano Benneton, ya que aunque las características topográficas son similares, el comportamiento de los pinguinos no lo es.

En Punta Tombo los pinguinos caminan entre los buses y los automòviles porque están acostumbrados a ver mucha gente.  Uno se puede acercar a menos de un metro para sacarles fotos.  En Cabo Vírgenes la afluencia de turistas es mucho menos (unos 50 turistas por día) y si uno camina rápido los pinguinos se asustan.

De todos modos, cuando estuve en Cabo Vírgenes (520.000 pinguinos) hace 15 meses disfruté muchísimo de la visita a esa pinguinera, y supongo que tú también disfrutarás mucho de la visita a la pinguinera de San Lorenzo.

Te recuerdo que la cantidad de pinguinos que verás en setiembre será la mitad o la tercera parte de los que verás en el verano, pero igualmente valdrá la pena.

Te deseo un muy feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
pamino
YaBB Newbies
*

Respuesta #2 - 01.05.08 a las 01:07:36

Muchísimas gracias por la información Roberto, siempre enseñándonos cosas. Es la segunda vez que voy a viajar a Argentina y la primera me guié en parte de tus consejos y me sirvieron muchísimo.

Hay alguien que haya estado en la pinguinera de San Lorenzo y en la de Punta Tombo para que me cuente cómo ve el tema? (o que me diga cómo está la de San Lorenzo). La que tú me comentas queda fuera de mis planes aunque estoy seguro que valdrá mucho la pena.
Subir al inicio

IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Respuesta #3 - 14.05.08 a las 21:05:37

He estado varias veces en Punta Tombo, sé que te va a gustar.  Y el tour incluye la visita al Museo Florentino Ameghino de Trelew (dinosaurios) y las casa de té galés de Gaiman.   Es el mejor tour que se puede tomar en Puerto Madryn.   Y si el costo de los tours es un problema, no es necesario ir a Península Valdez para ver ballenas.   Uno las puede ver a 22 kilómetros de Puerto Madryn desde la costa, en El Doradillo o Las Canteras.   Los lobos marinos se pueden ver en Punta Loma, a unos 22 kilómetros de Puerto Madryn en dirección opuesta.

Feliz viaje.

Roberto
Subir al inicio

IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir