ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
Como desbloquear un iphone 1.1.2 con BL 4.6 (Leído 5665 veces)
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Como desbloquear un iphone 1.1.2 con BL 4.6
08.02.08 a las 22:27:55
 
Recientemente llegó a mis manos uno de estos aparatos, que confirman las habilidades del equipo de diseño de Apple. Pero Apple decidió que el iPhone estuviera restringido a un grupo pequeño de telefónicas a lo ancho del mundo, por lo que varios hackers comenzaron una suerte de juego de gato y ratón.

Las últimas versiones de software de Apple (llamadas 1.1.2 y 1.1.3 con bootloader 4.6) parecían inexpugnables por software hasta hoy (existían formas que implicaban mucho coraje, abrir el iPhone y resetear el bootloader). Una de las personas tratando de resolver el problema del iPhone, George Hotz, dio con la tecla y facilitó este método de desbloqueado.

El mismo requiere un poco de paciencia, bajar algunos archivos, pero el resultado es un iPhone completamente desbloqueado para ser usado donde uno quiera.


Atención: Si desea desbloquear su teléfono utilizando el método anteriormente indicado, usted lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad, no nos hacemos responsables de ninguna consecuencia que pueda tener el mal uso de estas instrucciones.

Antes de empezar con la instalación es conveniente bajar estos archivos, ya que se ahorrará tiempo y esfuerzo durante el desbloqueo, el cual puede llevar unas dos a tres horas.

firmware 1.1.1
firmware 1.1.2
1.1.2 jailbreak

AppTappInstaller.exe (si está usando Windows) o iNdependence (si está usando Mac)
Runtime de Java (si no lo tiene instalado)

Saludos y suerte con el desbloqueo
Javier
Subir al inicio
 
« Última modificación: 09.02.08 a las 14:24:11 por Javier Vasquez »  
WWW   IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Descripción del método
Respuesta #1 - 09.02.08 a las 14:13:25
 
El siguiente es una traducción del método de desbloqueado publicado en Unlock.no, créditos al autor.

Primer Paso - Instalar el firmware 1.1.1

Si su teléfono ya ha sido activado en cualquier otro firmware, se puede saltear este paso e ir al paso siguiente, pero se debe agregar manualmente http://i.unlock.no/ en el Installer.

Para instalar el firmware 1.1.1, se debe colocar el teléfono en modo de recuperación, esta es la forma:

1. Conectar el teléfono a la computadora y mantener presionados simultaneamente el boton de encendido (arriba) y el de Home (abajo al frente)
2. Despues de unos 15 segundos el teléfono parecerá apagarse, libere entonces el botón de encendido, pero mantenga presionado el botón de Home
3. Luego de unos 15 segundos, la computadora e iTunes detectarán el teléfono en modo de recuperación
4. Descargue los siguientes archivos a su computadora si aún no lo ha hecho

firmware 1.1.1 y firmware 1.1.2

5. Presione la tecla SHIFT/Mayusculas (Windows) o Option/ALT (Mac) cuando cliquea en el boton de Recuperación en el iTunes, esto le permitirá seleccionar el archivo del firmware. Elija el archivo del firmware 1.1.1 que descargó en el paso anterior
6. iTunes le dará un error 1015 y su teléfono estará atascado en el modo de recuperación.
7. Salga del iTunes y verifique que ningún programa de Apple este ejecutandose.
8. Para volverlo a modo normal, ejecute AppTappInstaller.exe (o iNdependence si usted está usando una Mac). Si está bajando de versión desde la 1.1.3, usted puede tener problemas para ejecutarlo en modo normal. La solución es simple, solo restaure su teléfono a 1.1.1 otra vez y funcionará bien. En el caso de AppTappInstaller, elija la versión 1.0.2 y ejecute.
9. Ahora su teléfono debe estar en la pantalla de activación.

Segundo paso - Liberar y desbloquear

1. Verifique que tiene una tarjeta SIM con el PIN apagado (la tarjeta de AT&T con la que viene funciona bien).
2. En la pantalla de activación, deslice para emergencias y marque *#301# para hacer que el teléfono se llame a si mismo. (Si la pantalla de llamada entrante desaparece rápidamente, pero continua sonando, llame al 0 y se llamará a si mismo)
3. Conteste la llamada y presione Hold
4. El teléfono se llamará a si mismo otra vez, presione Decline. Alli volverá a la pantalla de llamadas normal
5. Presione en Contacts y presione el ícono + para agregar un contacto nuevo. La única información que agregará a este contacto son dos URLs. Para agregar una URL presione en "Add new URL". La primer URL es prefs: (incluyendo los dos puntos), la segunda es i.unlock.no. Presione "Save" para guardar
6. Su contacto tiene ahora dos páginas web - presione en la primera (prefs: ). Esta la llevará al diálogo de configuración para poder conectarse a una red Wi-Fi, por lo que presione en "Wi-Fi", conéctese a una red y asegúrese que el ícono al tope de la pantalla indica que está conectado. Mientras está en el diálogo de configuración, debe colocar tambien "General → Auto-Lock → Never" para que no se bloquee el teléfono.
7. Ahora presione nuevamente el boton "Home", deslice nuevamente para emergencias, llame al 0, conteste la llamada, presione "Hold", presione "Decline" para rechazar la llamada asi puede pasar a los contactos. Presione en su contacto (No name) y esta vez presione en la otra página i.unlock.no
8. Se ejecutará Safari y le mostrará una página web. Presione en "Tap here to jailbreak your iPhone"
9. El teléfono volverá a la pantalla de activación y despues de unos segundos el teléfono se reencenderá.
10. Si su teléfono no se reenciende despues de esperar un minuto o dos, asegúrese de tener su teléfono conectado a la computadora y pruebe nuevamente
11. Cuando el teléfono se reenciende, ya no deberá decir "slide for emergency" sino "slide to unlock". Esto significa que la liberación ha sido exitosa. La activación ha sido eludida y el teléfono está preparado para la instalación de software.

Tercer paso - Desbloqueo

1. Presione el ícono de "Installer" y espere a que refresque los programas
2. Presione en "Install" al pie de la pantalla
3. Desplácese a herramientas de desbloqueo ("Unlocking Tools") e instale el "1.1.2/1.1.3 OTB Unlock"
4. El proceso llevará unos minutos hasta que le aparezca un mensaje diciendo que se llevó a cabo exitosamente.

Cuarto Paso - Actualice a 1.1.2

A pesar que el teléfono está desbloqueado, no recibirá ninguna señal. Para corregir esto se debe actualizar la versión a 1.1.2 mediante los siguientes pasos:

1. Ejecute nuevamente iTunes y presione la tecla SHIFT/Mayusculas (Windows) o Option/ALT (Mac) cuando cliquea en el boton de Upgrade (no el de recuperación - "restore"). Un diálogo le permitirá seleccionar el archivo del firmware. Elija el archivo del firmware 1.1.2 que descargó en el primer paso.
2. Mientras que el teléfono se está actualizando, descargue el archivo 1.1.2 jailbreak y extraiga los archivos a su computadora.
3. Si no tiene Java en su computadora, deberá descargar e instalar el runtime de Java. Si no está seguro, chequee el archivo jailbreak.jar que extrajo previamente, el mismo debe tener un ícono con una taza de café.
4. Cuando su teléfono ha terminado la actualización y muestra la pantalla "Slide for emergency", usted debe ejecutar la aplicación java jailbreak. Los usuarios de Windows deben ejecutar el archivo windows.bat, mientras que los usuarios de Mac deben ejecutar el archivo jailbreak.jar.
5. Una aplicación debe aparecer con un boton "Jailbreak", presiónelo y espere mientras libera el telefono. Esto llevará unos minutos y su telefono se reencenderá algunas veces al final.
6. Su teléfono deberá mostrar ahora la pantalla "Slide to unlock" en vez de emergencia. Si lo hace, todo ha sido exitoso.

Quinto paso - Terminando el desbloqueo

Ahora su teléfono aceptará cualquier tarjeta SIM y obtendrá señal. Felicitaciones!

Pero si está usando el teléfono fuera del país de origen, la aplicación Phone/SMS fallará.

Para ello, abra el "Installer" e instale "iWorld" que se encuentra en la categoría "Tweaks 1.1.2". Ejecute iWorld, seleccione su pais y ello resolverá la falla

Si desea hacer la actualización a 1.1.3, existe un paquete llamado "Official 1.1.3 Upgrader" que se encuentra en la categoría "System". El instalarlo, actualizará su teléfono a 1.1.3 liberado. Tenga en cuenta que puede llevar algún tiempo (15-40 minutos).

Si tiene preguntas, visite el foro hackint0sh
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Re: Como desbloquear un iphone 1.1.2 con BL 4.6
Respuesta #2 - 09.02.08 a las 21:51:51
 
El primer teléfono que desbloquee no tuvo problema alguno, el segundo fue más dificil ya que habían estado intentando desbloquearlo antes, con lo cual tuve que intentar varias veces la instalación de los firmwares (y en algún momento cometí el error de hacer el upgrade a 1.1.3 vía iTunes)

Más información en How to Unlock Your 1.1.2, 1.1.3 OTB iPhone

Saludos
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
malangas
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 2

Re: Como desbloquear un iphone 1.1.2 con BL 4.6
Respuesta #3 - 09.06.09 a las 10:27:41
 
de verdad muchas gracias estoy pensando en viajar a sudamerica para quedarme por alla, pero 1ro me compro un apple!!! (aqui en europa son mas baratos) y ya les cuento como me va.
saludos!! Cheesy
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir