ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
AÑO NUEVO, ¿VIDA NUEVA? (Leído 3425 veces)
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

AÑO NUEVO, ¿VIDA NUEVA?
29.12.07 a las 10:25:53
 
Quienes hemos vivido algunos años, hemos oido infinidad de veces las promesas y los propósitos que se proponen las personas de cambiar de vida cada primero de enero, y realmente si estos propósitos se hubiesen cumplido, el mundo en que vivimos ya sería un paraíso sobre la tierra.

No queremos dudar de la sinceridad con que se hicieron esos votos, algunas veces bajo los efectos del alcohol, ni de los esfuerzos que se hicieron, por lo menos los primeros días, para cumplir esas promesas.

Ahora analicemos la realidad, y para ello nada mejor que proponerte un ejercicio.
Haz una lista de las cinco cosas más importantes que prometiste hacer hace un año, y marca con una nota del uno al diez la medida en que has alcanzado la meta propuesta. No te preocupes tanto por las metas económicas (automóvil nuevo, nueva casa, nuevo empleo, o lo que sea) como por las metas espirituales y familiares (ser más honesto, menos agresivo, más religioso, mejor marido, mejor hijo) y las demás que se te ocurran. Ahora suma las notas y saca el promedio, para ver si has logrado cumplir tus promesas del año pasado.

¿A qué recursos acudiste para lograr tus metas? ¿Control mental? ¿Grupos de auto-ayuda para dejar de beber o de fumar? ¿Fuerza de voluntad? ¿El apoyo de tu familia o de tus amigos?

¿Cuál es el recurso que nunca falla, mientras lo apliquemos todos los días de nuestra vida? Cristo vino para darnos vida, y vida en abundancia, pero El no fuerza nuestra voluntad, y sólo obra en la medida en que rendimos nuestras vidas a El. Hace su obra por medio del Espíritu Santo que El nos envió, pero el Espíritu Santo no llena vasos sucios.

Lo primero que necesitamos hacer es acudir a Cristo. Mientras no lo invitemos a nuestra vida, el Espíritu Santo no morará en nosotros, y mientras no confesemos nuestros pecados a Dios, el Espíritu Santo no podrá llenarnos. Debemos entregar nuestros cuerpos en sacrificio vivo (espiritual) para poder comprobar cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Romanos 12:1).

Una vida entregada sin condiciones a la voluntad de Dios es una vida feliz. Eso no te evitará las pruebas de la vida, pero te dará una plena conciencia de la presencia de Dios y de su paz en tu corazón. Piensa como el Apóstol Pablo mientras estaba encarcelado en Filipos en la celda de máxima seguridad, con los pies en el cepo, cantaba alabanzas a Dios. Solo la obra del Espíritu Santo en el corazón puede producir una obra tan asombrosa en un ser humano.

¿A quién piensas acudir para cumplir tus objetivos de mejorar? Permíteme citarte un versículo de la Palabra de Dios. "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Que Dios te ayude a conocer al Único que puede ayudarte a vivir no solo un año nuevo, sino una nueva vida transformada por el poder de Dios.

Que este Año Nuevo cobre un nuevo significado en tu vida. Jesús quiere que lo recuerdes todos los días de tu vida. Él quiere entrar en tu corazón y gobernar tu vida. Como lo dice en el pocalipsis: "He aquí yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre su puerta, entraré a él."

¿Deseas invitar a Cristo a tu vida ahora? Invítalo a tu corazón. Invítalo a tu vida con tus propias
palabras. El está leyendo tus pensamientos ahora.

Que Dios te bendiga y te renueve con su presencia, no una sola vez al año, sino todos los días de tu vida.


Roberto Ingledew
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

Re: AÑO NUEVO, ¿VIDA NUEVA?
Respuesta #1 - 30.12.08 a las 12:32:51
 
Este es otro momento apropiado para reflexionar sobre este tema.

Que Dios te bendiga.  Feliz Año Nuevo.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

Re: AÑO NUEVO, ¿VIDA NUEVA?
Respuesta #2 - 28.12.09 a las 18:03:56
 
Faltan 3 días para el Año Nuevo.   Que Dios te acompañe este próximo año en todo lo que emprendas, te sugiero leer la nota anterior.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

Re: AÑO NUEVO, ¿VIDA NUEVA?
Respuesta #3 - 28.12.09 a las 19:06:47
 
Sigo publicando fotos de Argentina, ya van más de dos mil, en este sitio:

www.metroflog.com/jesusismylord

Feliz Año Nuevo para todos mis amigos, que Dios los bendiga.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
Re: AÑO NUEVO, ¿VIDA NUEVA?
Respuesta #4 - 28.12.09 a las 22:06:24
 
Roberto,

muy feliz año y mucha suerte con tus emprendimientos.

un fuerte abrazo
Javier
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir