ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
SIDA VS. INMUNODEFICIENCIA ESPIRITUAL (Leído 2405 veces)
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

SIDA VS. INMUNODEFICIENCIA ESPIRITUAL
27.07.07 a las 19:36:54
 
El SIDA no es un problema liviano, como para tomarlo en broma.    Su aspecto más grave es que no tiene cura; sólo se pueden paliar o reducir los efectos de la enfermedad.

Lo más notable es que esta enfermedad nunca existió; sólo apareció hace cerca de medio siglo atrás.  Hay distintas teorías sobre el origen de la enfermedad, pero no voy a referirme a ellas aquí.   Por ahora la enfermedad no tiene remedio.   Quizás Dios en su misericordia inspire a algún científico, como inspiró a Alexander Flemming a descubrir la penicilina, que prácticamente terminó con la terrible enfermedad de la tuberculosis, SIEMPRE Y CUANDO UNO SE SOMETA AL TRATAMIENTO MÉDICO.

Hoy en día, aunque el SIDA no se puede curar, sí se puede prevenir.   Hay que evitar las fuentes de contagio: transfusiones de sangre de personas infectadas, la drogadicción (las jeringas con que la gente se aplica la droga no están esterilizadas y pueden transmitir esta terrible enfermedad), las relaciones extramatrimoniales (que a veces comienzan por una “inocente” aventura (que no es tan inocente…).   Porque aún el uso de profilácticos no garantiza tu seguridad; éste se puede romper o simplemente perforar, contagiándote la enfermedad e incluso provocando un embarazo no deseado…    Se ha escrito mucho sobre estos temas, y no soy médico, de modo que te sugiero consultar la literatura especializada.

Una noche de “joda” puede desembocar en una pesadilla que durará toda tu vida…   Más de un estudiante secundario que se pasó todas las noches de “farra” en su viaje de egresados, sabe que estoy diciendo la verdad…

Pero hoy quiero referirme a otro SIDA, cuyas consecuencias son eternas.   Felizmente, hay un antibiótico contra esta enfermedad, pero muchos no lo saben.   Y hay algunos que conocen el remedio, pero no lo toman.    Si estás enfermo, y tienes el antibiótico en la casa, pero no lo tomas, ¿de qué sirve tenerlo a tu disposición?   Y si estás enfermo, pero no lo sabes, estoy seguro que no tomarás el antibiótico.

El SIDA muchas veces se contagia por nacimiento.  Estoy seguro que la mujer que tuvo una aventura con una persona infectada y quedó embarazada, nunca pensó que su bebé podría nacer con esa enfermedad incurable.   Si lo hubiera sabido, nunca hubiera tenido esa aventura.

La Biblia nos dice que el SIDA espiritual se contagia por herencia.   Y no estoy hablando de los genes, que también pueden transmitir debilidades como la predisposición al alcoholismo o a los excesos sexuales, porque muchos padres no harían lo que hacen si saben que sus genes, e incluso su ejemplo, pueden tener un efecto devastador sobre sus hijos.

“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adán), y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”( Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 5:12)

En nuestro país (Argentina), la esclavitud fue abolida en la Asamblea Constituyente de 1813.  Pero hay otra esclavitud mucho más grave, cuyos alcances son eternos.

San Pablo dijo: ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte (eterna), o sea de la obediencia para justicia?

(Carta a los Romanos 6:16).

Y Jesucristo dijo: “Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.”.   Pero luego agregó: “Si el Hijo (de Dios) os libertare, seréis verdaderamente libres.” (San Juan 8:34/36).

¿De qué te sirve la libertad física si eres esclavo de las drogas, del alcohol, o de algún otro vicio?  No quiero ser más explícito, tú ya sabes de qué estoy hablando…

No pretendo dar aquí definiciones teológicas, porque nuestra propia conciencia nos dice lo que está bien y lo que está mal, pero podría decir que el pecado es cualquier infracción a las leyes morales de Dios.   Y ustedes conocen muchas de ellas a través de los diez mandamientos, resumidas por Jesús en esta frase: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente…  Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.   De estos dos mandamientos depende toda la ley…(San Mateo 22:37-40).

Todos sabemos que no hemos cumplido estos mandamientos, porque todos hemos sufrido, o aún sufrimos, en alguna medida de este SIDA espiritual.   Y así como hay muchos portadores del SIDA que no saben que están infectados, lo mismo nos puede suceder a ti y a mí en el plano espiritual.

¿Cuáles son las consecuencias y el remedio para este SIDA espiritual?

“Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Carta de San Pablo a los Romanos 6:23).

Ya sabes cual es el antibiótico, pero debes aplicarlo a tu propia vida, o ese conocimiento no te servirá de nada. Jesús dijo: “El que a mi viene, no le echo fuera”.   Pero Dios no obliga a nadie.   Eres tú quien debe, mas bien diría eres tú que necesita, invitar a Jesucristo a entrar en tu vida.    Como dice el libro de los Proverbios: “El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa Y SE APARTA, alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13).

O, como dice la profecía de Miqueas: “¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado…?  No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.  El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.”(Miqueas 7:19).

La muerte de Cristo en la cruz no fue un accidente.  “Cristo fue muerto por nuestros pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.”

¿Deseas aplicarte ese remedio contra el SIDA espiritual?  Invita a Cristo a tu corazón.   Díselo en tus propias palabras.  Dios ya está leyendo tus pensamientos:”Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Señor, tú la sabes toda.”(Salmo 139:4).

Te dejo con las palabras de esta canción, que escuché hace poco en una iglesia:

Renuévame, Señor Jesús

Ya no quiero ser igual

Renuévame, Señor Jesús

Pon en mí tu corazón

Porque todo lo que hay dentro de mí

Necesita ser cambiado, Señor

Porque todo lo que hay dentro de mi corazón

Necesita más de ti.

Que Dios te bendiga.

Roberto Ingledew
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Javier Vasquez
YaBB Administrator
*****
Desconectado



Mensajes: 374

Género: male
AL FIN DESCUBREN CURA y/o VACUNA CONTRA EL SIDA????
Respuesta #1 - 02.02.10 a las 13:58:01
 
Las repuestas Off topic se han movido a este tema.
Subir al inicio
 
 
WWW   IP Logged
elisa2010sanchez
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 4

Re: SIDA VS. INMUNODEFICIENCIA ESPIRITUAL
Respuesta #2 - 24.02.10 a las 13:15:21
 
Estoy totalmente  de acuerdo aunque

Estoy totalmente  de acuerdo aunque si es bueno cuidarse mucho de salud son pruebas de Dios pero ahi que cambiar de vida la idea es esa cambiar de estilo de vida y pedir perdon por nuestros pecados, esto me lo enseñaron los de www.relacionespositivas.com. Menciono la pagina sin animo de hacer publicidad, solo con la firme intención de que lo que quiero decir abra lo ojos de las personas, y permitan que muchas personas no sean discriminadas.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir