ÍndiceAyudaBuscarEntrarRegistrarse  
 
Páginas: 1
Enviar Imprimir
Discriminacion en los precios a los extranjeros (Leído 9029 veces)
surfer
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 7

Discriminacion en los precios a los extranjeros
21.09.06 a las 08:31:27
 
Hola a todos los viajeros, bueno, quiero expresar aqui mi malestar pues todavia no he visitado Argentina y comienzo a ver muchas cosas que me disgustan, dejando de lado la traida y llevada inseguridad, pues resulta que comenzamos a buscar vuelos interiores por diferentes medios y nos encontramos que los extranjeros tenemos que pagar unos precios muy superiores a los que pagan los Argentinos por el mismo trayecto, en los hoteles pasa otro tranto de lo mismo, hay unos precios para Argentinos y paises limitrofes y otros precios muy superiores para los ciudanos del resto del mundo, e igual pasa con las entradas a los parques.......yo pienso que esta no es una manera buena ni sabia de tratar al turismo, España es una potencia mundial a nivel turistico, recibimos al año millones de turistas y aqui a todo el mundo se le cobra el mismo precio ( quizas seamos tontos y tendriamos que espabilarnos ), tambien he tenido la suerte de viajar por muchos paises del mundo ( excepto sudamerica ) y siempre he pagado lo mismo que los nativos del pais.

En fin, espero que la visita merezca la pena   Enojado   Enojado
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Tutinha
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 10

Género: female
Re: Discriminacion en los precios a los extranjero
Respuesta #1 - 04.10.06 a las 18:53:23
 
A mi me pasó lo que comentás.  Yo fui a argentina a ver mi  familia; viajé acompañada de mi novio que es español.  El primer inconveniente lo tuvimos al pagar la entrada a Cataratas del Iguazú.  Si yo presentaba documento pagaba la mitad del importe que se le cobra a un turista.  Sin afán de querer quejarnos y solo por curiosidad, consultamos el motivo de dicha "resolucion". Fuimos abordado de muy mala  manera por el empleado, quien solo dijo que el hacia su trabajo. Que las quejas las presentara al gobierno. En fins...

Con los pasajes aéreos no tuvimos problemas. Pagamos la misma tarifa. Pero eso se debió a la gestión de una operadora de turismo de Capital federal ( por cierto, excelente el servicio que ofrecen y aún mejores sus precios.)

Respecto a la inseguridad, es relativa.  Mi impresión -en este ultimo viaje- es que se puede andar mucho más tranquilo que antes.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Pedro774
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1

Re: Discriminacion en los precios a los extranjero
Respuesta #2 - 13.10.06 a las 17:42:41
 

Lamentablemente no puedo resolverte el problema de los precios.

Pero tu comentario motivó la siguiente tarea escolar, te paso la dirección para que la veas: http://www.phpwebquest.org/wq25/miniquest/soporte_mondrian_m.php?id_actividad=97...

El objetivo es que nosotros, los argentinos, comencemos a reflexionar sobre está cuestión.

Saludos
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Roberto_Ingledew
Gold Member
*****
Desconectado

Me encanta YaBB 1G -
SP1!

Mensajes: 903

Re: Discriminacion en los precios a los extranjero
Respuesta #3 - 14.10.06 a las 20:23:05
 
Habrá que ver si LAN aplica la misma discriminación que Aerolíneas, ahora que les autorizaron 34 destinos nuevos desde Argentina, aumentará la competencia.

Con respecto a los hoteles, eso sucede principalmente con los hoteles de 4 y 5 estrellas y alguno de 3 estrellas, y en casi todos los hoteles de Calafate, Ushuaia y algunos de Puerto Madryn.  En Iguazú la discriminación existe e nivel de 5 estrellas.  Hay que buscar hoteles que no hagan diferencia, y así "castigar" a quienes se aprovechan.  En Puerto Madryn, conozco un buen hotel de dos estrellas (Hotel Tandil) que le cobra lo mismo a los extranjeros que a los argentinos.

Las empresas de buses tienen la misma tarifa para todo el mundo, y el servicio de buses en Argentina es excelente.   Recomiendo especialmente las empresas Vía Bariloche, Crucero del Norte, Andesmar, Flecha Bus y Plusmar, sin desmerecer a las demás.  Pero tengan en cuenta que los servicios de las subsidiarias de esas empresas no tienen necesariamente la misma calidad de servicio.  Por ejemplo, Transportadora Patagónica no compara con Vía Bariloche, aunque sea del mismo grupo.

Saludos desde Villa Carlos Paz.

Roberto
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Tutinha
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 10

Género: female
Re: Discriminacion en los precios a los extranjero
Respuesta #4 - 20.11.06 a las 18:59:14
 
Te dejo el link de una operadora de Turismo que puede resolverte todos tus problemas ( o la mayoría)
Puedes consultarle por el tema de la diferencia de precios. QUIZAS puedan resolvertelos. Buena suerte.

http://www.pampasxp.com.ar/contact.html  (pregunta por Marita Lozano) Sonrisa
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Fede
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 22

Re: Discriminacion en los precios a los extranjero
Respuesta #5 - 09.12.06 a las 09:07:26
 
Hola Tutinha te escribo ya que mi novia y yo viajaremos a Bs As. el dia 22 de Enero hasta el 9 de Febrero y estamos en la misma situacion que ustedes, es decir, yo soy argentino residente en España y mi novia española. Mis preguntas son:

Como hiciste en los hoteles? contrataste la habitacion a tu nombre y con tu DNI argentino? dijiste que residias en Argentina?, No tuviste problemas?

Con los vuelos comentas que te lo arreglo Marita Lozano de una agencia de viajes de capital, le acabo de escribir un mail aver si me contesta y contrato los vuelos con ellos ya que llego al pais con Alitalia y para los vuelos internos Aerolineas me mata.

Si me podes dar alguna sugerencia o consejo te lo agradecere enormemente.

Un saludo.

Fede.
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Tutinha
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 10

Género: female
Re: Discriminacion en los precios a los extranjero
Respuesta #6 - 11.07.07 a las 13:57:42
 
Ohhhh...Siento no haber podido contestarte antes Fede. he estado desconectada todo este tiempo y no he podido leer -a tiempo- este mensaje.
Ojalá que Marita te haya podido solucionar tus inquietudes.
Saludos!
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
kam23
YaBB Newbies
*
Desconectado



Mensajes: 1

Re: Discriminacion en los precios a los extranjero
Respuesta #7 - 12.11.08 a las 19:28:33
 
Soy de Canada y tengo previsto estar en buenos Aries la proxima semana;  lamento mucho la descriminacion en su pais, estos dias hice el Camino Inca a machu picchu y fue una experiencia fabulosa, los precios tambien tienen alguna discriminacion por aqui en Peru, quiero preguntar si alguien puede recomendar alguna agencia de turismo para la patagonia, quiero precios justos y visitar este pais Argentino,  yo puedo recomendar en Peru esta agencia http://www.alltrekcusco.com  es muy profesional y sus precios son justos tambien el hotel Cahuide, tengo por ahora muchos Argentinos en Cusco.
Saludos
Kam Cheesy
Subir al inicio
 
 
  IP Logged
Páginas: 1
Enviar Imprimir