Argentina Travel Net - Foro/Forum
http://www.argentinatravelnet.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl
Relatos de viajes / Travel Stories >> Patagonia y Antártida / Patagonia and Antartic >> Ruta 40 en Patagonia
http://www.argentinatravelnet.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1202239968

Mensaje iniciado por diegoroca el 05.02.08 a las 16:32:48

Título: Ruta 40 en Patagonia
Publicado por diegoroca el 05.02.08 a las 16:32:48

Hola a todos estas vacaciones tuve la oportunidad de viajar a los
glaciares, sinceramente es un lugar increible, dificil de explicar en
palabras. Mi viaje comenzó desde la provincia de Rio Negro, más
precisamente desde la ciudad de General Roca de la cual soy oriundo.
Tome la ruta 22, luego la 250 y posteriormente la 3 y fui hasta la
ciudad de Calafate al sur de la provincia de Santa Cruz bordeando toda
la costa haciendo noche en Caleta Olivia. Luego de visitar todas las bellezas del lugar, glaciar Perito Moreno, Spegazzini, onelli y upsala y hacer el mini trekkinq, se nos ocurrió volver por la ruta 40. Visitamos el chalten un lugar que parece dibujado en la montaña es muy lindo lo recomiendo a todos aquellos que les guste caminar, porque todas las actividades que se realizan allí son a pie, por ello la denominan la capital del trekking. Hasta este punto del viaje todo venía fantástico, el problema fue de ahi en adelante. Quiero advertirles a aquellos que quieran hacer la ruta 40 en auto que no lo hagan, porque el camino se encuentra en muy mal estado hay mucho ripio suelto y lugares en los cuales se hace una huella con un bordo tan alto, que el vehiculo toca todo el tiempo abajo. La verdad es que no es un camino para hacer en auto en el peor de los casos en camioneta. Si bien quiero decir que vialidad se encuentra trabajando en el lugar es mucho lo que falta por hacer desde la localidad de 3 lagos hasta unos 30 km. antes de llegar a Perito Moreno en total son unos 442 km. de ripio. Luego saliendo de Perito Moreno hasta rio Mayo hay unos 124 km más de ripio, o sea que en total son 566 Km de ripio por ruta 40 siempre y cuando en rio Mayo tomen una alternatina que es la ruta provincial 22, cruzan el rio senguer y toman la prov. 20 que luego vuelve a unirse con la Nac. 40. Si bien las rutas prov. no son de lo mejor por lo menos no es ripio. Quiero decirles que cuando llegue a Roca tuve que rectificar todas las llantas porque estaban abolladas y una la compre nueva, además de cortar las cubiertas con las piedras.
Por último y esto es muy personal la verdad la ruta 40 (en la parte que
recorrí) paisajisticamente no me gusto es todo estepa patagónica, si no
fuera por los guanacos y los choiques que también se ven en la ruta 3,
deja mucho que desear. Ahhh y para aquellos gobernantes que quieren
hacer una ruta 40 turistica les digo no nos mientan más, eso puede
llegar a ser turistico en el 2030 con suerte. Se nota que estos señores
no viajan por las rutas argentinas, sino se darian cuenta en el pésimo
estado en el cual se encuentran y la deficiente carteleria que poseen.
Bajense de los aviones! Cualquier otra consulta del recorrido estoy a su disposición. Saludos

Título: Re: Ruta 40 en Patagonia
Publicado por Javier Vasquez el 11.02.08 a las 13:38:11

Diego,

muchas gracias por compartir el relato de tu viaje con el foro. Si tenes alguna foto que quieras publicar avisame y la colocamos

Saludos
Javier

Título: Re: Ruta 40 en Patagonia
Publicado por escrutinio777 el 26.03.08 a las 13:54:02

Se puede viajar a la misma Antártida? Supongo que no sin un permiso especial pero me gutaria que ustedes, con su experiencia, me den más alcances al respecto.

Saludos

Título: Re: Ruta 40 en Patagonia
Publicado por Javier Vasquez el 10.04.08 a las 21:45:03

No es necesario un permiso especial para ir a la patagonia, pero los cruceros, aun los más económicos, no bajan de los 2000 USD

Podes ver algunos en http://www.cruise.com

Saludos
Javier

Argentina Travel Net - Foro/Forum » Powered by YaBB 2.2.1!
Versión en Español por ltn r. 1.04 © 2007
YaBB © 2000-2007. All Rights Reserved.